COMO SE GOBIERNA A LOS ESTÚPIDOS

.

COMO SE GOBIERNA A LOS ESTÚPIDOS Fabula   En una de sus reuniones, Stalin (dictador soviético (ruso) y un gran "asesino") solicitó que le trajeran una gallina... La agarró fuerte con una mano y con la otra empezó a desplumarla. La gallina desesperada por el dolor, intentó fugarse, pero no pudo. Así logró quitarle todas las plumas… y les dijo a sus ayudantes: “Ahora observen lo que va a suceder". Puso a la gallina en el piso y se alejó de ella un poco y agarró en su mano un puñado de trigo mientras sus colaboradores observaban asombrados cómo la gallina, asustada, adolorida y sangrando, corría detrás de Stalin mientras este le iba tirando puños de trigo y daba vueltas en la sala. La gallina lo perseguía por todos lados. Entonces, Stalin mira a sus ayudantes, quienes están totalmente sorprendidos y les dice:  "Así de fácil se gobierna a los estúpidos. ¿Vieron cómo me persiguió la gallina a pesar del dolor que le causé? así son la mayoría de los pueblos, persiguen a sus gobernantes y políticos a pesar del dolor que les causan por el simple hecho de recibir un regalo barato, una promesa estúpida o algo de comida para uno o dos días”.

Subastan acuarelas de 'El Principito' por más de 500 mil euros

.

 Subastan acuarelas de 'El Principito' por más de 500 mil euros Dos de las pinturas originales de la obra de Antoine de Saint-Exupéry alcanzaron cifras de 294 mil y 226 mil euros en una venta de la casa Artcurial Nota y foto “Excélsior” CIUDAD DE MÉXICO.  El libro ‘El Principito’ de Antoine de Sanit-Exupéry es uno de los más leídos a nivel mundial, traducido a más de 50 idiomas y uno de los clásicos de la literatura infantil. 

Promueven coleccionismo entre jóvenes

.

Promueven coleccionismo entre jóvenes La galerista Patricia Conde quiere impulsar el coleccionismo joven en fotografía. Y para ello crecerá la oferta de proyectos emergentes con la premisa: “a mayor oferta, mayor demanda”. Lo hará con la nueva plataforma juancano68 Nota y foto “Excélsior” CIUDAD DE MÉXICO. La galerista Patricia Conde quiere impulsar el coleccionismo joven en fotografía. Y para ello crecerá la oferta de proyectos emergentes con la premisa: “a mayor oferta, mayor demanda”. Lo hará con la nueva plataforma juancano68, en la que cada año presentará una colectiva de artistas menores de 35 años con proyectos consolidados. Propuestas que trabajan la imagen no sólo en su formato bidimensional, sino como objeto o en movimiento.

Constitución roba escena en la UNAM

.

Constitución roba escena en la UNAM Alumnos de la Facultad de Derecho presentan la obra Sesión Permanente, la cual busca mostrar lo que significan las leyes en México y su aplicación; se realiza por el centenario de la promulgación de la Carta Magna Nota y foto “Excélsior” CIUDAD DE MÉXICO. La desconfianza en los políticos no es algo nuevo. Y esa falta de confianza es el personaje central del experimento escénico Sesión permanente. No podría decirse que esta sea una obra perfecta. No podría decirse que esta sea una obra perfecta, que el reconocido director Luis Mario Moncada lleva a escena, con actores de la Facultad de Derecho, en el marco del centenario de la promulgación de la Carta Magna nacional.

Vida cultural en Tuxtla

.

Por Samuel J.D  Una agradable noche disfrutaron los chiapanecos con la presencia de Beatriz Gutiérrez Muller y otras invitadas especiales, la cuales compartieron su experiencia en el mundo de las letras, motivando a las mujeres chiapanecas a que sigan luchando por sus sueños, metas y objetivos que se trazan día a día. Música, baile y muchas cosas más hubo en la velada cultural, donde todas se la pasaron a gusto escuchando cada discurso de Gutiérrez Muller, una mujer que se ha ganado la simpatía de los mexicanos por su trabajo y dedicación. ¡Estupendo! Vida cultural en Tuxtla  Beatriz Gutiérrez Muller, motivó a las chiapanecas.  Vida cultural en Tuxtla  Gloria y Gaby D’Amico.  Vida cultural en Tuxtla   Martha Penagos, Lupita Ramírez y Juan Carlos Flores. 

Dan el Premio Princesa de Asturias a 'cazadores' de ondas gravitacionales

.

Dan el Premio Princesa de Asturias a 'cazadores' de ondas gravitacionales Los estadunidenses Rainer Weiss, Kip S. Thorne y Barry C. Barish son galardonados por sus aportaciones en la detección directa de ondas gravitacionales, en las que se basa la nueva astronomía Nota y foto “Excélsior” OVIEDO. La colaboración científica de una veintena de países en el Laboratorio LIGO y tres de los físicos que la impulsaron, Rainer Weiss, Kip S. Thorney Barry C. Barish, fueron galardonados hoy con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Más venta de obra ilícita, arqueológica e histórica

.

Más venta de obra ilícita, arqueológica e histórica Casas de subastas como Sotheby’s y Drouot han aumentado su oferta de patrimonio arqueológico, al tiempo que hay menos repatriación de piezas Nota y foto “Excélsior” CIUDAD DE MÉXICO. La recuperación de piezas arqueológicas e históricas por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha decrecido en los últimos tres años, a pesar del repunte en la venta de este tipo de piezas en casas de subastas como Sotheby’s, de Nueva York, y Drouot, en Francia, en este año, y el crecimiento del mercado destinado al tráfico ilícito de bienes culturales.

Diego Rivera y Pablo Picasso; debutan dos originales

.

Diego Rivera y Pablo Picasso; debutan dos originales En la muestra Conversaciones a través del tiempo, abierta anoche en el Palacio de Bellas Artes, por primera vez se exhibirán obras nunca antes vistas en México del muralista guanajuatense y del genial pintor malagueño  Nota y foto “Excélsior” CIUDAD DE MÉXICO. La amistad de Diego Rivera y Pablo Picasso fue breve, pero intensa. De 1914 a 1915 se encontraron en París. Eran los inicios de la Primera Guerra Mundial. Improntados uno con el otro, el muralista mexicano obsequió al pintor de Málaga su obra Composición cubista (naturaleza con una botella d´anis y tintero), que éste guardó con recelo en su colección personal. Y en la respuesta de agradecimiento, Picasso envió a Rivera una emotiva carta y una fotografía de su obra Farola y guitarra.

Comentarios