El Telebachillerato comunitario

.

El Telebachillerato comunitario C.Verónica Vilchis El Telebachillerato comunitario es sistema educativo que esta haciendo un buen trabajo en las comunidades lejanas de los diferentes municipios del estado de Chiapas. Los maestros que imparten las clases son gente preparada que merecen su pago a tiempo, ya que los gastos de pasajes son caros porque las comunidades son muy lejanas, sin embargo, aunque no les estén pagando quincenalmente. Ellos cumplen con su trabajo, no han dejado a ningún alumno sin clases. Apenas les dieron un pago hace ya meses y aun asi pretende el gobierno abrir 100 escuelas mas. Así como se les exige a los maestros que estén en su plantel dando clases, que entreguen su documentación en tiempo y forma, así deberían pagarles. No es justo que el gobierno no haga nada porque esos pagos sean regularizados. Alsemos la voz y que aprecien nuestro trabajo.

Se accidentó en Tijuana joven de Pijijiapan

.

Solicitamos la ayuda de nuestros amables lectores para dar información sobre la familia de Ramón Sanchez Cruz o para que alguien avise a la misma, ya que se accidento en Tijuana y nadie sabe a quien acudir.       A quien corresponda.   El día de hoy apareció en mi muro la siguiente publicación:   Se accidentó en Tijuana joven de Pijijiapan   Me encuentro en el Estado de Sinaloa, pensé que podría ayudar e inicialmente me dí a la tarea de investigar si existía "Tisisiapan" Chiapas, después de unos minutos, no hallé ese nombre y lo más cercano fue Pijijiapan, nombre tal que lo obtuve de un listado de ladas telefónicas en la red, además de un artículo de pagina de noticias "OyeChiapas", además del teléfono de su oficina en el Estado de Chiapas.    El día de hoy (12 Hrs) hable a emergencias en Pijijiapan Chiapas (utilizando uno de los números telefónicos que ustedes amablemente me dieron y de la misma forma proporcioné los datos que tengo de la publicación, a la persona que me atendió, en Pijijiapan.   Espero que los familiares de esta persona, puedan acudir en su ayuda. Saludos. BRG

Colectivero suicida, pone en riesgo al pasajero.

.

Colectivero suicida, pone en riesgo al pasajero. Denuncia ciudadana   Siete de la mañana en punto, y el chofer de este colectivo ya está de malas, o por lo menos eso parece, maneja imprudentemente y pone en riesgo a los pasajeros, estuvo a punto de causar un accidente y no conforme con lo anterior se pelea con los demás choferes, esperamos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y vigilen la integridad de los pasajeros, ya que esto es el pan de cada día en Tuxtla.   Oye chiapas invita al público en general a denunciar a estos cafres del volante.

Petición Ciudadana

.

Petición Ciudadana Estimados Senadores por Chiapas Roberto Albores, Zoe Robledo y Luis Armando Melgar: Escribo este mail para solicitar su intervención en las esferas de su competencia, y resolver un problema que ya ha causado la pérdida de vidas en la entrada poniente a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. La principal vía de entrada a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez por vía terrestre, viniendo de la ciudad de México, es por el lugar conocido como La Pochota o Fuente La Carreta, desgraciadamente la pronunciada pendiente de ese acceso ha traído como consecuencia que en varias ocasiones vehículos de carga pesada, al quedarse sin frenos hayan causado accidentes muy graves, del cual el último sucedió el día martes 10 de marzo alrededor de las 13:45 horas, hora de intenso flujo vehicular, en el cual un tráiler de doble remolque, con 30 toneladas de cemento se quedó sin frenos, el chofer se aventó del vehículo para salvar su vida, pero el vehículo siguió su camino derribando guarniciones, banquetas, camellones, autos, señalizaciones, hasta terminar su carrera en un taller mecánico y vulcanizadora.

Escombro a la deriva

.

Escombro a la deriva Pobladores del barrio Nicatán; exactamente que se ubican entre las calles 30 de Marzo y Belisario Domínguez Piden quiten los escombros y basura. Ya que en días pasados trabajadores del ayuntamiento de Tonalá Zanjearon para reparar una tuberia de drenaje y no lo han recogido.

Poste a media calle

.

Poste a media calle En plena calle se encuentra este poste de la CFE que pone en peligro a los automovilistas,a la vez en el poste se encuentra ins talado un medidor Doble peligro para los automovilistad Se encuentra en la entrada de la colonia Evolucion

¡Cuidado con el hoyo!

.

¡Cuidado con el hoyo! Por Juan Antonio González Tonalá Peligro constante en la unidad habitacional “El Trébol” ubicada en la calle el Cedro, ya que el registro de drenaje se encuentra abierto, vecinos y automovilistas piden la reparación del mismo, lo antes posible, pues puede ocurrir una tragedia.    

Se parte de “Denuncia a favor de Chiapas”

.

Se parte de “Denuncia a favor de Chiapas” Oye Chiapas te invita a denunciar las buenas obras en general, así como también las distintas irregularidades que suceden en el Estado, fotos de cumpleañeros, eventos masivos, ayuda humanitaria y altruista, accidentes y bloqueos, son algunas de las cosas que puedes enviar.

Cableado de CFE, un peligro para los transeúntes

.

Cableado de CFE, un peligro para los transeúntes Cableado de CFE, un peligro para los transeúntes Tuxtla Gutiérrez El trabajo del Gobernador Manuel Velasco por embellecer a Tuxtla Gutiérrez, se ve empañado por este tipo de descuidos: Luminarias modernas cercanas a cables de alta tensión, podrían provocar una catástrofe.   Esto se puede observar en todo el trayecto del libramiento sur.

Lo que importa es “SU” seguridad

.

Lo que importa es “SU” seguridad    Irresponsable y riesgoso, la ley de tránsito marca que todo aquel que vaya en motocicleta debe llevar casco, en este caso solo el conductor lo lleva y lo peor de todo, se protege pero no la seguridad del niño.