Autos, nuevas puertas para ciberataques

.

Autos, nuevas puertas para ciberataques Es posible tener algunas precauciones para evitar caer en manos de los delincuentes informáticos  Nota y foto: Excélsior CIUDAD DE MÉXICO. Los autos están cada día más conectados a internet, lo que significa que son vulnerables a distintos tipos de ataque cibernético que ponen en riesgo la información personal de sus dueños, por lo que es necesario que tanto ellos como los fabricantes estén atentos.

Reciclar tiene que ver con un compromiso tecnológico

.

Reciclar tiene que ver con un compromiso tecnológico Las empresas se han enfocado en campañas que cuiden el planeta  Nota y foto: Excélsior CIUDAD DE MÉXICO. Este domingo 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, cuyo objetivo es recordar que se debe tener un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales para que las generaciones futuras tengan un hogar.

Policía investiga app para iPhone que guardaba material 'sensible'

.

Policía investiga app para iPhone que guardaba material 'sensible' Se trata de Calculator%, un programa que servía (así se anunciaba en la propia app store), para ocultar de la vista de otros videos y fotografías 'sensibles' Nota y foto Excélsior CIUDAD DE MÉXICO. Una aplicación habilitada en la app store para los iPhone fue retirada y se encuentra bajo investigación de las autoridades de Durham, Reino Unido.

Cisco protege tu email del crimen

.

Cisco protege tu email del crimen La compañía mostró durante el evento de ciberseguridad su cartera renovada de protección con nuevos servicios y capacidades Nota y foto: Excélsior CIUDAD DE MÉXICO. Los ciberdelincuentes saben que el eslabón más débil en la cadena de seguridad es el hombre. Esta debilidad le cuesta a la mayoría de las empresas entre 500 mil dólares o más, en términos de ingresos, clientes, oportunidades y gastos directos, de acuerdo con el Reporte de Ciberseguridad Anual de Cisco 2018.

Google convoca a programa de becas de investigación

.

Google convoca a programa de becas de investigación La convocatoria cierra el 25 de mayo y los interesados podrán participar en campos de investigación como: Geo/Mapas, Interacción humano-computadoras o Internet de las cosas Nota y foto: Excélsior CIUDAD DE MÉXICO. Seguro te apuntas.  Google abrió inscripciones para el programa de becas de investigación para América Latina, “Latin America Research Awards” (LARA, por sus siglas en inglés), en el que estudiantes de maestría o doctorado, profesores y tutores ,podrán concursar por el apoyo para realizar proyectos que generen un impacto en la sociedad.

SM4RT evoluciona y se convierte en KIO Cyber Security

.

SM4RT evoluciona y se convierte en KIO Cyber Security De acuerdo con Gustavo Chapela, director general de KIO Cyber Security, la empresa comienza una nueva etapa de consolidación de negocio y se enfoca en el desarrollo e integración de plataformas más sofisticadas Nota y foto Excélsior CIUDAD DE MÉXICO.  Antes conocida como SM4RT, la unidad de negocio especializada en ciberseguridad de KIO Networks evoluciona, convirtiéndose en KIO Cyber Security, la cual cuenta con una oferta integral de soluciones que van desde la identificación de riesgos hasta el respaldo en caso de hackeo.  SM4rt y KIO Networks comenzaron a trabajar juntos desde hace cuatro años, conjuntando esfuerzos, desde su área de experiencia, para ofrecer servicios acordes a las necesidades del mercado.

Galaxy S9 y S9+ fueron los mejor calificados de Consumer Reports

.

Galaxy S9 y S9+ fueron los mejor calificados de Consumer Reports La durabilidad del Galaxy S9 y el S9+ fue sometida a rígidas pruebas de caídas. El S9 superó 100 caídas con raspones pequeños y el S9+ sobrevivió a las primeras 50 caídas sin problemas Nota y foto: Excélsior CIUDAD DE MÉXICO.  Consumer Reports, una de las organizaciones sin fines de lucro más importantes en términos de análisis y calificación imparciales de productos, anunció que los nuevos teléfonos estelares de Samsung, el Galaxy S9 y el S9 +, han obtenido el puesto más alto en su clasificación de dispositivos móviles, gracias a sus recursos de sonido, velocidad y durabilidad. De acuerdo con este anuncio, los smartphones de Samsung ocupan las primeras cinco posiciones.

'Stop The Wall', el juego para 'destruir' el muro de Trump

.

'Stop The Wall', el juego para 'destruir' el muro de Trump El puertorriqueño Carlos Marcial Torres creó esta aplicación que simula al famoso juego de Tetris, pero viene acompañado de frases del presidente como ‘El muro será 10 pies más alto’ Nota y foto “Excélsior” SAN JUAN.  El profesor puertorriqueño Carlos Marcial Torres es el creador de la aplicación móvil StopTheWall (Deten el muro), en la que los usuarios hacen todo lo posible para detener el muro fronterizo que pretende levantar el presidente estadunidense, Donald Trump, en la frontera con México.