Petición Ciudadana

Estimados Senadores por Chiapas Roberto Albores, Zoe Robledo y Luis Armando Melgar: Escribo este mail para solicitar su intervención en las esferas de su competencia, y resolver un problema que ya ha causado la pérdida de vidas en la entrada poniente a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. La principal vía de entrada a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez por vía terrestre, viniendo de la ciudad de México, es por el lugar conocido como La Pochota o Fuente La Carreta, desgraciadamente la pronunciada pendiente de ese acceso ha traído como consecuencia que en varias ocasiones vehículos de carga pesada, al quedarse sin frenos hayan causado accidentes muy graves, del cual el último sucedió el día martes 10 de marzo alrededor de las 13:45 horas, hora de intenso flujo vehicular, en el cual un tráiler de doble remolque, con 30 toneladas de cemento se quedó sin frenos, el chofer se aventó del vehículo para salvar su vida, pero el vehículo siguió su camino derribando guarniciones, banquetas, camellones, autos, señalizaciones, hasta terminar su carrera en un taller mecánico y vulcanizadora.

Dios quiso que no se perdieran vidas humanas en esto, que pudo ser una tragedia de dimensiones incalculables. En los últimos 8 meses han ocurrido, con este, dos accidentes similares (vehículos de carga pesada sin frenos) en este mismo lugar. Y no pasa un año de calendario, sin pérdida de vidas por causas similares, en este lugar. En muchas ocasiones he escuchado de gente experta, que hace falta una rampa para que los vehículos sin frenos puedan seguir su camino por ahí y detenerse sin causar desgracias. En mi calidad de Director del Campus Chiapas del Tecnológico de Monterrey, el acceso al cual se encuentra justo en ese crucero, me veo en la necesidad de recurrir a ustedes para solicitar su intervención para remediar este problema, antes de que más vidas humanas sean destrozadas con los accidentes de tránsito. Quedo a sus ordenes y les anticipo mis agradecimientos por la atención que presten a este mensaje.

https://www.youtube.com/watch?v=7hwRGT_ByXY

https://www.youtube.com/watch?v=lLyOi2MPHig

https://www.youtube.com/watch?v=Deh9C4Nj6_g

Manuel Villalobos García

Director General Campus Chiapas Tecnológico de Monterrey

Tel: (+52) 961 617 6000 Ext. 6011

Enlace Intercampus 80 247-6010

NO mas accidentes, SI a una RAMPA DE EMERGENCIA para vehiculos sin frenos, en benefico de nuestros hijos y de todos los ciudadanos tuxtlecos !! ¡NO SEAS INDIFERENTE, COMPARTE Y EXPRESATE!