Rompen lazos con artistas alineados; manifiestan solidaridad con el pueblo ucraniano

El titular del MET dijo que no tendrán relación con artistas apoyados por Vladimir Putin

Agencia Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO. 

Peter Gelb, gerente general en el Metropolitan Opera de Nueva York manifestó ayer su solidaridad con el pueblo ucraniano y expresó que en lo sucesivo el MET no tendrá vinculo con artistas o instituciones que apoyen al presidente ruso Vladimir Putin.

Aseguró que el MET abre su corazón a las víctimas inocentes de la guerra en Ucrania y que saluda el heroísmo de su pueblo.

Nos solidarizamos con ellos e instamos a los líderes mundiales a apoyarlos en esta hora”, dijo Gelb en un mensaje de video que difundió en la página oficial del MET.

Y agregó: “Nosotros derramamos lágrimas por ustedes, así como por sus hermanos y hermanas en Rusia, quienes también son víctimas de las mentiras y la propaganda de Putin”, quien parece tener la intención de destruir Ucrania, y a su pueblo.

 Gelb aseveró que, como compañía internacional de ópera, el MET puede ayudar a sonar la alarma y contribuir a la lucha contra la opresión.

Y aunque destacó la calidez, la amistad y el intercambio cultural entre Rusia y Estados Unidos, “no podemos relacionarnos con artistas o instituciones que apoyen a Putin o que reciben apoyo de él. No hasta que la invasión y la matanza se haya detenido y el orden haya sido restaurado así como sus instituciones”, concluyó. 

RECUPERAN ESENCIA RUSA

El Teatro Bradesco de São Paulo presenta el espectáculo El lago de los cisnes de Chaikovsky a la luz de las velas, el cual combina la esencia de la música y la danza durante poco más de 60 minutos.

El teatro anunció ayer que el montaje escénico tendrá funciones el próximo 28 de marzo y el 20 de abril, con una experiencia inmersiva que recupera una de las obras clásicas del repertorio ruso, que fue estrenada en 1877.