HOSPITAL DEL ALMA 11/10/18

Por Duque de Santo Tón

(Consultas gratis: [email protected])

Duque:

¿Por qué los perros lo primero que hacen al conocerse es olerse mutuamente el ano?

 

Lolis

Tuxtla Gutiérrez

Querida Lolis:

Aunque te puede salir “turicuchi” en el ojo si sigues viendo ese tipo de cosas, déjame decirte que un olor que siempre llama la atención de los perros es el que emana de las glándulas anales, que son dos sacos situados bajo la cola; y que contienen el líquido odorífero particular de cada perro, que vendría a ser el equivalente de las huellas dactilares humanas. Por otra parte, las colas de los perros, juegan un papel vital en la comunicación, pues cuando un perro mueve la cola, la utiliza como ventilador, para esparcir su olor natural por los alrededores; cuando pone su cola entre las patas, trata de tapar su olor para pasar desapercibido. Cada vez que el perro mueve su cola, los músculos que rodean el ano se contraen presionando las glándulas y liberando su olor personal. Un perro dominante, que lleva su cola erguida, liberará mucho mas olor que un perro sumiso, que mantenga la cola baja, y la cola, es la que contribuye a airear ese olor. Este olor individual de cada perro, vendría a ser como su carnet de identidad. Cuando el perro olfatea el trasero de otro perro, consigue datos como sexo, intenciones, rango social, alimentación y sabe si se debe comportar de modo desdeñoso, respetuoso, lujurioso, o indiferente.

Querido Duque:

El otro día una amiga me preguntó que cómo le hacía yo para llamar tanto la atención de los hombres, y yo le contesté que no hacía nada, que todos ellos se fijaban en las chichotas que Dios me dio. Es que las tengo bien grandes y bonitas, Duque, todos los hombres se fijan en ellas e intentan conocerme.

Lety

Tuxtla Gutiérrez

Querida Lety:

Qué bueno que tengas cosas bonitas para llamar la atención de los hombres, pero recuerda que existen otros muchos valores que debes cultivar para atraer a los tipos que realmente valen la pena. El sexo no lo es todo en la vida, y ese par de preciosidades terminarán por caer y perder su turgencia.

Duque, mi vida:

Primero dejaste de escribir cuentos, luego dejaste de asistir a las fiestas y ahora te concretas a escribir el Hospital del Alma. No seas flojo, vuelve a deleitarnos con tus  ocurrencias como antes, y con tus deliciosas reseñas de sociedad.

Candelaria

Tuxtla Gutiérrez

Querida Candelaria:

Así como tú me pides cuentos y que vaya a fiestas, otras personas me solicitan que siga con el Hospital, al que he estado a punto de cerrar varias veces. Cada cosa tiene su tiempo, y tal vez, muy pronto, haga cambios diametrales en mis materiales, porque lo que permanece estático se entiesa y porque tengo muy buenas ideas. De todas maneras tendré en cuenta tus sugerencias, las cuales agradezco infinitamente.

Señor Duque de Santo Ton:

Usted escribe muy bonito, tiene mucho talento y se nota que conoce Chiapas, su historia y su gente. Lástima que se la pase escribiendo puras babosadas que no creo que a nadie le interesen, por lo menos a mí ni siquiera me llaman por el morbo.

Fernando

Tuxtla Gutiérrez

Querido Fernando:

Gracias por las flores y las pedradas, y te agradezco por leer algo que no te llama la atención ni siquiera por el morbo.

Santo Ton:

Mi abuelita me ofreció que si me voy a vivir con ella me va a heredar todo lo que tiene, que es un montón de dinero y varias casas. La verdad es que si acepto, se me resolvería la vida.

Olivia

San Cristóbal

Querida Olivia:

No seas interesada. Lo más seguro es que te vayas a vivir con tu abuela y acabes muriéndote tú antes que ella, o si ella se muere antes, tus parientes te hagan de chivo los tamales. Recuerda que la ambición rompió el saco.

Querido Duque:

La juventud está muy descarriada. Mi hija tiene una amiga de dieciséis años que fue a buscarme a la oficina el otro día y yo, alarmado, le pregunté que qué pasaba. Ella me contestó que lo que pasaba era que quería que le hiciera el amor. Duque, uno es hombre y la carne tierna es tan sabrosa, que me la llevé a un motel de paso y la penetré por delante, por detrás, por arriba y por abajo. Me dejó seco la chamaquita y todavía quería que le siguiera dando función. Yo tengo cincuenta y dos años y todavía aguanto, pero la niña quiere que nos veamos más seguido. Seguro que me va a acabar.

Rony

Tuxtla Gutiérrez

Querido Rony:

Sí, la juventud está muy despierta sexualmente, pero ése no es motivo, para que tú, viejo rabo verde, te lleves a la cama a una niña a la que le llevas treinta y seis años de edad. Hombre, no la amueles. Y no es que yo esté en contra de las perversiones sexuales, mi querido Rony, a mí todo lo retorcido me encanta, pero piensa en que si esa chica es amiga de tu hija, seguramente comparten secretos y aficiones. Visitar moteles de paso acompañadas de viejos libidinosos no es lo que uno quisiera para sus hijas ¿no crees?

Duque:

¿Es cierto que los niños que nacen tontitos es porque sus mamás los tuvieron cuando ya estaban muy viejas?

Mimí

Tuxtla Gutiérrez

Querida Mimí:

Eso dicen.

Duque de Santo Ton:

Me contaron que en la actualidad hay mucha gente que practica el canibalismo, y que hasta ceban bebés para comérselos cuando ya están bien gordos ¿será cierto?

Gute

Chiapa de Corzo

Querido Gute:

Yo tengo información de que en México el canibalismo es una práctica completamente cierta, aunque eso de los bebés ya me suena a película mexicana del siglo pasado. Por Internet voy a mandarte unos datos que van a dejarte con los pelos de punta.

Duque:

La otra noche en una fiesta, al despedirme de un amigo, le di un abrazo y note que debajo de la camisa, llevaba puesta una faja. Desde entonces no le hablo porque me da la impresión de que es homosexual y de que le gustan las relaciones contra natura. Uno nunca se imagina lo que esconden los demás.

Ramiro

Tuxtla Gutiérrez

Querido Ramiro:

Lo que tú no escondes es tu tremenda ignorancia y tu pavorosa ingenuidad. Si tu amigo usa una faja debajo de la camisa es seguramente porque está acomplejado por su gordura, y no porque sea aficionado a la lencería sexy. Si me dijeras que lo viste con medias negras, pantaletas y liguero otra cosa sería, pero una faja es algo que se usa para disimular las lonjas, lo mismo que los chuchulucos sirven para tapar las calvas y los tintes para cubrir las canas. En lo personal no creo que tu amigo utilice esa prenda para estimularse sexualmente o para estimular a los demás, aunque nunca se puede meter las manos al fuego por nadie.