Senado se excede en comisiones y gastos

.

Senado se excede en comisiones y gastos La Ley Orgánica reconoce sólo a 30; ahora hay 64 comisiones Nota y foto: Excélsior CIUDAD DE MÉXICO. Aunque la Ley Orgánica abre la puerta para que el Senado tenga las comisiones ordinarias que necesite para su trabajo, ordena que sólo cuente con 30 de estos grupos de trabajo, pero desde 2012 tiene 64, lo que implica que 34 no están enlistadas en la Ley que las rige y que generan un gasto adicional de 13 millones 600 mil pesos mensuales.

PAN expulsa a 17 y afila guillotina ...pero Guillermo Padrés la libra

.

PAN expulsa a 17 y afila guillotina ...pero Guillermo Padrés la libra Mauricio Tabe, líder panista en la CDMX, dijo que sacarán a 69 “detractores” Nota y foto: Excélsior CIUDAD DE MÉXICO. Con el propósito de que no se repitan casos como el del senador Ernesto Cordero, quien apoyó la campaña de José Antonio Meade —que competía por el PRI— y que fue expulsado del PAN un día antes de las elecciones de julio pasado, Acción Nacional apresuró los procesos de expulsión contra 69 militantes que habrían apoyado otras campañas.

Avanza sin Tranza se posiciona en México; cumple tres años de implementación

.

Avanza sin Tranza se posiciona en México; cumple tres años de implementación El creador del proyecto asegura que es necesario cambiar hábitos en la población Nota y foto: Excélsior CIUDAD DE MÉXICO. A punto de cumplir tres años de su implementación a nivel nacional, poco a poco se va posicionando en el país el proyecto Avanza sin Tranza, que surgió en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 2014, y que busca erradicar la participación ciudadana en actos de corrupción, que se han convertido en el Mexican Way of Life, afirmó su impulsor, el periodista Daniel Valles.

CNDH: es preferible un fiscal neutral; 'se debe garantizar autonomía'

.

CNDH: es preferible un fiscal neutral; 'se debe garantizar autonomía' Tras reconocer debilidad institucional, Luis Raúl González Pérez llamó a evitar que la Fiscalía General sea un brazo político de procuración de justicia Nota y foto: Excélsior CIUDAD DE MÉXICO. Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lanzó un llamado a los actores políticos para que garanticen una Fiscalía General de la República con autonomía y neutralidad.

Para este viernes, habrá lluvias y calor de más de 45 grados

.

Para este viernes, habrá lluvias y calor de más de 45 grados Se recomienda a la población hidratarse y no exponerse al sol; además de extremar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones Nota y foto: Excélsior CIUDAD DE MÉXICO Para este viernes, se mantiene el potencial de lluvias y temperaturas de más de 35 grados Celsius en la mayor parte del territorio nacional, así como fuertes vientos, debido a tres sistemas meteorológicos que interactúan en el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Buscan capacitar sobre acoso y hostigamiento sexual en universidades

.

Buscan capacitar sobre acoso y hostigamiento sexual en universidades Mediante un curso se instruirá a estudiantes, profesores, administrativos y sociedad en tópicos como identificar, prevenir, abordar y sancionar el acoso y el hostigamiento sexual Nota y foto: Excélsior GUADALAJARA Especialistas en género capacitarán a la comunidad universitaria y sociedad sobre acoso y hostigamiento sexual en seis universidades que integran la Región Centro Occidente (RCO), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En octubre, consulta ciudadana por NAIM

.

En octubre, consulta ciudadana por NAIM La última semana de octubre se realizará dicha consulta; López Obrador aseguró que la decisión no recaerá en un solo hombre o un grupo de técnicos Nota y foto: Excélsior Redacción Ante la viabilidad de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la decisión no recaerá en un solo hombre o un grupo de técnicos.

El exceso de peso en las mochilas sí daña la salud de los niños

.

El exceso de peso en las mochilas sí daña la salud de los niños A largo plazo, puede ocasionar problemas en la salud como deformaciones en la columna, malas posturas al caminar y otros trastornos del sistema músculo esquelético Nota y foto: Excélsior CIUDAD DE MÉXICO. El peso de las mochilas de útiles escolares no debe exceder el 10 por ciento del peso de los niños para evitar riesgos de lesiones, advirtieron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con motivo del inicio del ciclo escolar el próximo lunes.

Comentarios