Chenalhó respalda a Rutilio Escandón como su próximo gobernador

.

Chenalhó respalda a Rutilio Escandón como su próximo gobernador San Pedro Chenalhó Los pueblos y comunidades indígenas del municipio de San Pedro Chenalhó, se congregaron en la plaza central para recibir al candidato a la gubernatura del estado de la coalición "Juntos Haremos Historia", Rutilio Escandón, donde le impusieron el traje típico del grupo lingüístico y le entregaron el bastón de mando.

Demuestran que edil manipula a Mover a Chiapas y PVEM

.

Demuestran que edil manipula a Mover a Chiapas y PVEM Hijo de ex tesorero de El Bosque va como candidato a síndico en la fórmula del PVEM.  Abel Pérez Simojovel  Habitantes de la cabecera municipal de El Bosque propagaron la planilla oficial del PVEM logrando comprobar que Misael Alberto Martínez Sánchez, hijo del ex tesorero municipal Orlando Antonio Martínez va en la formula como candidato a síndico municipal, comprobando con ello que el alcalde Martín Díaz Gómez tiene el control de las planillas de Podemos Mover a Chiapas y del PVEM.

En Chiapas tendremos empleos bien pagados: Fernando Castellanos

.

En Chiapas tendremos empleos bien pagados: Fernando Castellanos Habrá más apoyos a las mujeres mediante el programa Crédito a la Palabra  Comunicado Jaltenango  El candidato de La Fuerza de Chiapas para la gubernatura del estado, Fernando Castellanos Cal y Mayor, sostuvo que en su gobierno se fortalecerán las estrategias para continuar con la generación de empleos en todo el estado, y abonar a través de ello, al desarrollo económico de la población.

Advierte INE Chiapas, hay dificultades para instalar casillas en Tila

.

Advierte INE Chiapas, hay dificultades para instalar casillas en Tila Aclara José Luis Vázquez que tema de Oxchuc ya está superado; habrá elecciones, confirma  Por ENRIQUE GONZÁLEZ Tuxtla Gutiérrez  José Luis Vázquez López, presidente del Consejo Vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, admitió que de las más de seis mil casillas que planean instalar en las votaciones del próximo 1 de julio, solo tienen problemas con 14 correspondientes a la cabecera del municipio de Tila, en la región Norte del estado.

Retienen a dos funcionarios en Teopisca

.

  Retienen a dos funcionarios en Teopisca El secretario Municipal y un administrativo del Ayuntamiento fueron retenidos al no cumplir con el pago del 100% de apoyo para obras de las comunidades.   Agencia   Teopisca   Por incumplimientos de promesa de campaña en obra pública del presidente municipal, Luis Alberto Valdés Díaz, por más de dos horas fueron retenidos dos funcionarios del municipio de Teopisca, en la localidad Nuevo Zinacantán la noche del pasado martes.

Revelan componendas y corrupción en servicios médicos de Simojovel

.

Revelan componendas y corrupción en servicios médicos de Simojovel Los pobladores denunciaron que entre algunos doctores del Centro de Salud que cuentan con farmacias y consultorios particulares, de cierta forma obligan a los pacientes a adquirir los medicamentos en sus negocios. David Abel Hernández Simojovel  Una ola de corrupción y componendas fueron descubiertos en los servicios públicos que brindan diversas dependencias de salud, entre las que citan al IMSS rural de la comunidad el Jardín y el centro de salud en la cabecera municipal de Simojovel.

Maestros y padres de familia se manifiestan por inseguridad

.

Maestros y padres de familia se manifiestan por inseguridad La manifestación se realizó pues en días pasados la escuela sufrió un robo. David Abel Hernández Simojovel  Al menos una treintena de personas entre padres de familia y maestros de la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” se manifestaron con pancartas en mano en el interior del plantel para expresar su repudio por la inseguridad en que viven.

Francisco Díaz y Ramiro Gómez reafirman pacto

.

Francisco Díaz y Ramiro Gómez reafirman pacto Ramiro Gómez destacó que esta decisión la tomaron en beneficio del pueblo, pues es una prioridad. Abel Pérez Simojovel    Luego de la firma de acuerdos entre el candidato a presidente municipal por el partido Chiapas Unido Ramiro Gómez Domínguez y el dirigente municipal de la CNC de militancia afectiva Francisco Alberto Díaz Hernández, mediante conferencia de prensa reafirmaron el compromiso de caminar juntos por un proyecto incluyente.

Comentarios