FGE obtiene pena máxima de 100 años para responsable de pederastia agravada

Por hechos ocurridos en Tecpatán en octubre de 2024
Comunicado
Tecpatán
La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria, en primera instancia, en contra de Rubén “N”, como responsable del delito de pederastia agravada, por hechos ocurridos en la ribera Candelaria El Jícaro, en el municipio de Tecpatán.
Por estos hechos, el Juez de Control impuso al sentenciado una pena de 100 años de prisión, así como el pago de una multa de mil días a favor de la representante de la víctima; de igual forma condenó a la reparación del daño, dejando a salvo los derechos de la menor para hacerlos valer en la instancia correspondiente.
Estamos actuando de manera contundente y sin impunidad ante quienes atenten contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, por ello, se obtuvo la pena máxima por este delito y se garantizará la reparación del daño a la víctima.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de velar por los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, esclareciendo todos los hechos que le sean denunciados, garantizando Cero Impunidad.

