HOSPITAL DEL ALMA 260324

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]) 

Duque de Santo Ton:

Soy una mujer transexual en proceso de convertirse en mujer, mujer, tú sabes, pero es algo tan caro que voy con mucha calma.

Por lo pronto, ya tomo hormonas y ya tengo implantes en los senos y en las nalgas, además de que me visto de mujer todo el tiempo. Mucha gente que me conoció de hombre ya no quiere saber nada de mí, pero, por el contrario, así, como chica trans he conocido a personas muy valiosas, entre ellas a mi novio, un señor muy guapo y decente, con buena posición económica, pero con el problema de que es casado. Él dice que piensa salir del clóset, divorciarse de su esposa y enfrentar a sus hijos, lo que me parece un poco intenso, no me lo imagino como gay, pero creo que si se lo digo se va a enojar ¿tú cómo la ves?

Coral

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Coral:

Me parece que eres demasiado audaz como para empantanarte en etiquetas, uno es lo que es y debe conformarse con eso. 

Querido Duque de Santo Ton:

Soy fea pero no me gustan los feos además de que soy pobre. Sin embargo, quisiera atrapar a un hombre con buen físico, pero no sé cómo hacerle ¿qué me recomiendas?

Luciana

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Luciana:

Lo único que te queda es conseguirte un rifle o una trampa para osos para atrapar al muchacho, aunque sería un delito privarlo de la libertad, por lo que te recomiendo que les busques el morbo a los feos, te vuelvas lesbiana o te aficiones a la masturbación. 

Duque:

Pronto voy a tener a mi primer hijo y mi esposo quiere que se llame Jean Pierre, pero yo siempre soñé que mi primogénito se llamaría Iker ¿a ti qué nombre te gusta más?

Rosa

San Cristóbal 

Querida Rosa María:

Ambos nombres me parecen asquerosos ¿no se han dado cuenta de que vivimos en México? Poner a los niños nombres que no concuerdan con su apellido no sólo es ridículo sino es una injusta manera de estigmatizarlos desde la cuna. 

Duque:

Después de dar a luz a un par de gemelos preciosos, mi esposo me repudió porque decidió salir del clóset y se hizo amante de su secretario particular. Ahora quiere que le dé el divorcio y a uno de los gemelos porque quiere empezar una nueva vida con su nueva pareja ¿qué hago? Yo soy pobre y él es rico, pero no quiero separar a los hermanitos.

Lucrecia

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Lucrecia:

Si eres pobre ya te cargó el payaso. 

Duque de Santo Ton:

Es increíble lo que sucede en este estado, todo se convierte en pachanga. A la gente solo le interesa robar, aunque sean viejas que fueron ricas y vinieron a menos, pero que son más incapaces que un asno.

Doris

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Doris:

¿A quién le tienes envidia? 

Querido Duque de Santo Ton:

Un hermano de mi esposo es gay pero siempre me había caído bien y le tenía cariño, hasta que en la fiesta de mi cumpleaños se enamoró de mi peinador de toda la vida. Yo no acostumbro invitar a las personas que me sirven a mis reuniones íntimas, pero, además de ser mi peinador, el tipo del que se enamoró mi cuñado es muy educado y de finas maneras, por lo que pensé que se comportaría bien, pero terminó en la cama del hermano de mi esposo la misma noche en que se conocieron. La cosa no terminó ahí, sino que se fueron a la Ciudad de México y se casaron legalmente, de manera que mi peinador ahora es parte de mi familia política. Estoy apenadísima con mi marido y con mi suegra, pues lo fui la que presentó al hermano mayor con el que ahora es su marido.

Rebeca

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Rebeca:

Todas las cosas tienen su lado positivo: ahora ya tienes peinador gratis a la mano, pues no creo que ese hombre se hombre se atreva a cobrarte después de que le cambiaste la vida y de que, después de todo, te guste o no, es tu concuño. Lo que sí te aconsejo es que abras bien los ojos, pues con su nuevo estatus civil, el peinador va a querer hincarle el diente a la herencia de tu marido pues, como legítimo esposo, es probable que ya esté contemplado en la lista de los que les va a tocar algo. Siempre es recomendable que los parientes homosexuales permanezcan solteros. 

Duque de Santo Ton:

Hace unos días estaba discutiendo con mi esposa y se puso tan acalorado el pleito, que terminé dándole un par de cachetadas. Es tan escandalosa mi mujer, que empezó a berrear más que un cochino en el matadero y una de las vecinas, a la que ni conocía, vino a decirme que no maltratara yo a mi esposa. Me dio tanto coraje que fuera tan metiche la vieja, que le dije que se fuera a chingar a su madre y se fue, pero regresó con su marido para que, según ella, me pusiera yo con un hombre. El tipo iba a reclamarme por haber insultado a su esposa, pero salió corriendo cuando vio que lo estaba yo esperando con mi escopeta. Mi mujer también está enojada con ellos por metiches, pero nos da miedo que procedan legalmente contra mí porque yo no tengo permiso para portar armas ¿Qué haré?

Sebastián

Palenque 

Querido Sebastián:

Me parece que ha llegado el momento de desprenderte de esa escopeta, acuérdate de que las armas las carga el diablo, y si no tienes permiso para portarla sí puedes meterte en un pleito legal. No creo que tus vecinos vuelvan a meterse en tu intimidad, pero explícale a tu esposa que el ser tan gritona y exagerada puede dar lugar a problemas innecesarios.  

Duque de Santo Ton:

Quisiera saber a qué autoridad puedo dirigirme para que recojan un tiradero de ramas y hojas secas que hay afuera de mi casa, ya me cansé de hablar al 060 y nadie me hace caso ¿sabes quién podría ayudarme?

Mario

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Mario:

Tienes que dirigirte a San Judas Tadeo, el patrono de las causas imposibles. Enciende frente a su imagen una veladora cada viernes durante tres semanas. No falla. 

Querido Duque:

Ya pasaron dos años, pero debo platicarte que durante tres días traté de que vacunaran a mis padres contra el coronavirus, pero jamás lo conseguí. La campaña fue una absoluta desorganización. A mí me parece que algo muy turbio hay detrás de tal campaña porque no hubo zonificación, ni se respetaban los turnos y había unas fulanas con tipo de sirvientas, que se ostentaban ellas mismas como “siervas de la nación” pero que eran de un igualado que no veas. En resumidas cuentas, no pudimos vacunarnos y solamente estuvimos expuestos a groserías y abusos.

Ana María

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Ana María:

Si no te gustan los nacos, cámbiate a Miami.  

Duque de Santo Ton:

Me divorcié hace como tres años y he tratado de volver a hacer mi vida sin problemas. Sin embargo, desde hace más de dos meses la esposa de mi mejor amigo me manda mensajes de texto bien calientes, tirándome, como vulgarmente se dice, el calzón. La vieja es fea y sigue casada con mi amigo, pero uno es hombre y no quiero que vayan a pensar mal de mí si no le hago caso a la señora. Creo que si me acuesto una o dos veces con ella se le pasará el furor y me olvidará ¿o tú qué opinas?

Mateo

Cintalapa 

Querido Mateo:

Al contrario, si te acuestas con una mujer insatisfecha después ya no te la quitarás de encima ni a balazos. Además, no tiene caso exponerte a perder la relación que tienes con tu mejor amigo por una señora que a todas luces se nota que no te gusta pues de lo contrario no estarías preguntando. 

Duque:

Vivo con mi hermano y por lo mismo no le veo nada de malo a andar desnudo cuando hace calor. Sin embargo, el otro día, con tono enojado me preguntó si no me podía poner, aunque fuera, unos calzoncillos.

Germán

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Germán:

¿Y no puedes?