HOSPITAL DEL ALMA 190324

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]

Querido Duque de Santo Ton:

Estoy harta de que los políticos utilicen la inseguridad de los ciudadanos para hacer proselitismo, el otro día me llamó una señorita de alguno de esos partidos que inventan, y terminé mentándole la madre por necia.

Ana María

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Ana María:

Sigue cuidándote lo mejor que puedas, las cosas cada vez están peor. 

Querido Duque:

Desde que era una jovencita me ha chiflado la música de los Rolling Stones, y me moría de amor por Mick Jagger. De hecho, aún conservo todos mis acetatos de aquella época, aunque no tenga una tornamesa para reproducirlos. “Angie” me recuerda la primera vez que mi novio me acarició las chichis y “Good bye Ruby Tuesday”, la primera vez que hicimos el amor. Ese novio ahora es mi marido y tenemos hijos y nietos. A mí me encanta seguir escuchando a los Rolling y lo hago cada que vez que puedo e incluso me fumo un toque de marihuana para recordar los viejos tiempos. A mi esposo también le gusta la mota y escuchar a los Rolling, pero mis hijos dicen que mis nietos se avergüenzan de que sus abuelos sean un par de viejos drogadictos y se afrentan de nuestro parentesco. Yo digo que no tengo porque cambiar, ya que la juventud se lleva en el espíritu, y yo todavía me siento joven.

Larisa

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Larisa:

El tiempo pasa y nada ni nadie lo puede detener. Aunque te sientas joven, ya no lo eres. Por lo que me cuentas, tanto tu esposo como tú son un par de desadaptados, que se colgaron de una época que fue muy bella y alegre pero que, date cuenta, ya pasó. Está bien que te guste la música de los Rolling Stones y que fumar mota no te produzca paranoia a tu edad, pero, no seas patética. Madura y compórtate como la ruca que realmente eres. Disfruta de tu senilidad y de tus adicciones en privado y no avergüences a tu gente, ya no estás en edad. 

Querido Duque:

La otra noche me invitaron a una cena, y al principio me rehusé porque las organizadoras son una bola de nuevas ricas que me caen en e hígado, pero, al final, después de que me insistieron e insistieron, fui, ya que me aseguraron que el único hombre sería el marido de la anfitriona, lo cual no fue así porque yo me puse tan borracha, que terminé cogiendo con el dueño de la casa. Te juro que no puedo con el arrepentimiento, la culpabilidad me mata.

Lorena

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Lorena:

En realidad, sí cometiste una pendejada, y todo fue, según me parece, por haber echado trago de más. Si no puedes controlarte mejor no salgas de tu casa, una estupidez así podría traeré muchos problemas. 

Duque:

Ya van varias personas que me han dicho que no hay nadie en todo Chiapas, que interprete los sueños recurrentes como tú. Ahora te escribo porque fíjate que yo casi todas las noches sueño que me pongo un vestido nupcial precioso, con encaje y unos moñitos divinos en el escote, además de un velo de tul bordado con pedrería que me cubre el rostro. Me encanta soñarme así, pero, inexplicablemente, despierto toda angustiada y a veces hasta tengo que tomarme un válium para poder levantarme e ir a trabajar ¿eso que significa o qué?

Eloísa

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Eloísa:

Debes tener cuidado, porque soñarse con un vestido de novia puesto, significa que tu muerte se acerca. Es como si el final de la soltería equivaliera al final de la vida. Espero que no estés enferma pero no estaría de más que te revisara un médico, pues hay males que llegan sin avisar. Eso de que tengas que tomar válium para poder funcionar significa que eres una drogadicta empedernida. 

Querido Duque de Santo Ton:

El otro día se me descompuso el coche en el Libramiento Norte, y mi marido mandó a su nuevo chofer a que tratara de encender mi carro, pero no pudo. Entonces llamó a una grúa para que se lo llevaran al taller, y le ordené que me llevara a mi casa, pero él, sin obedecerme, me llevó a un motel de paso, me metió a un cuarto y me violó. Yo iba a protestar, pero el hombre es tan guapo que terminé por ceder a sus deseos e hicimos el amor tres veces, pues además de guapo, el tipo es un semental. Al principio quise denunciarlo con la policía, pero no me atreví ni a contárselo a mi esposo ¿por qué será que no me nació quejarme de mi abusador?

Rebeca

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Rebeca:

A ti nadie te violó, porque te gustó tanto la revolcada que repetiste dos veces más. Espero que tengas el número telefónico de ese chofer, pues además de darle servicio a tu coche también te lo puede dar a ti en la cama. Como es el chofer de tu marido, nadie está en mejor posición para vigilarlo. 

Duque de Santo Ton:

Por trabajo me tuve que venir a vivir a Ocosingo y ya no lo soporto. Qué lugar tan feo, las casas están a medio construir, no hay nada qué hacer ni muchachos guapos. Hay muchas zonas habitacionales sin servicios como en la que yo vivo ¿a qué santo puedo rezarle para que me saque de Ocosingo?

Laura

Ocosingo 

Querida Laura:

Al santo que debes rezarle es a San Jacinto de Polonia, patrono del pueblo, pero no para que te saque de Ocosingo sino para agradecerle que tienes trabajo porque, en estos tiempos, no cualquiera. 

Querido Duque:

Mi novio insiste e insiste en que yo le haga el sexo oral pero ya le dije que no siga con sus cochinadas porque eso, además de ser una porquería, me va hacer mandarlo a chingar a su madre, porque yo soy una señorita decente.

Mara

Chiapa de Corzo 

Querida Mara:

En el sexo no hay nada peor que hacer lo que a uno no le gusta o le repugna, así que te doy la razón; y me encanta que te comportes y escribas como una señorita decente. Así debe ser. 

Querido Duque:

En Cancún conocí a un alto funcionario de Aeroméxico, que me ofreció que me fuera a la Ciudad de México con él ya que podría conseguirme trabajo de sobrecargo. Él es casado, por lo que no hablamos de matrimonio ni nada, pero es obvio que vamos a tener sexo, como lo tuvimos en Cancún. Me dijo que trabajar como sobrecargo me va a quitar lo provinciana y que me va a permitir viajar por todo el mundo. No sé qué hacer porque no me imagino viviendo fuera de Tapachula ni, mucho menos, subiéndome diario a un avión. Aunque sí me gustaría conocer el mundo.

Ximena

Tapachula 

Querida Ximena:

No creo que sea una decisión muy acertada porque, además de que ese hombre quiere tener sexo contigo hasta por las orejas, de todos es sabido que en las pernoctas y en los concursos para ascender de puesto lo primero que debes abrir son las piernas. Por otro lado, no todo es glamour, si alguien vomita en el avión, tú deberás limpiar la mancha, además de proporcionar todo tipo de primeros auxilios a quien los necesite, sin contar con las desveladas, pues hay vuelos que despegan a la cinco o seis de la mañana. Por si fuera poco, el peligro de que el avión se venga a pique siempre está latente. Mejor quédate en Tapachula, consíguete un empleo en el gobierno que te permita hacerte millonaria de la noche a la mañana y ya deja de soñar, Ximena.