HOSPITAL DEL ALMA 130224

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]

Querido Duque:

Me conmovió mucho una carta de una niña que te contó que tuvo que vender chicles en una esquina hasta que le alcanzó para comprar su silla de ruedas de segundo uso. Ésas son las cosas que me ponen a pensar en vos, Duque.

Ricardo

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Ricardo:

Me siento feliz al saber que piensas en mí, pero creo que te equivocaste de dirección o de correo sentimental. Yo no he recibido carta ninguna de una niña paralítica. 

Duque:

Mi hijita me salió fiera, pero vieras como la queremos su papá y yo. Mis cuñadas le hacen burla y dicen que me la cambiaron en el hospital o la llaman “La Sorullo”, porque son bien malcriadas, pero creo que mi hija merece un mayor respeto ¿no te parece?

Macaria

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Macaria:

Claro, la negrita no merece ser etiquetada. 

Querido Duque:

Estos tiempos me tienen hecha una mierda, te lo juro. Me contaron que los gobiernos tienen una estrategia para deshacerse de los ancianos y no tener que mantener sus gastos de vejez y retiro.

Dora

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Dora:

Con fenómenos como el que vivimos surgen muchos mitos y leyendas que ayudan a mitigar la ansiedad. El que me cuentas es uno de esos. 

Querido Duque:

Unos compañeros de la oficina nos invitaron a una amiga y a mí a dar la vuelta de noche, y yo pensé que me iba a divertir, pero mis compañeros empezaron tome y tome y se volvieron tan groseros con nosotras, que hasta los senos nos querían agarrar. Mi amiga y yo no teníamos cómo regresar porque ni dinero llevábamos, pero mis compañeros estaban tan malcriados, o sea que a mi amiga sí le agarraron los senos, que mejor nos fuimos con unos cuates de la mesa de al lado, a los que tuvimos que esperar a que se tomaran su trago, pero que nos respetaron y nos llevaron a nuestras casas sanas y salvas. Ahora mis compañeros de trabajo no nos hablan ni a mi amiga ni a mí porque dicen que los dejamos colgados, pero, Duque ¿qué querías que hiciéramos?

Irene

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Irene:

La que debería estar más ofendida es tu amiga, porque en todo este mitote, a la que le agarraron las chichis fue a ella. Una mujer no debe salir sola con desconocidos y menos con compañeros de trabajo. Dale gracias a Dios de que no las violaron o les hicieron algo peor, porque el alcohol desinhibe a los machos reprimidos, y empiezan a tratar a la mujer como si fuera objeto. Tú ya sentiste lo que es estar atrapada en la mala copa de alguien, por lo que te sugiero que mejor te quedes en tu casa a ver la tele, cuando no estés segura de quién o quiénes serán tus acompañantes en tus noches de copas, en tus noches locas. 

Querido Duque:

¿Cómo es el infierno?

Emma

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Emma:

Unos creen que el infierno no existe. Otros creen que sí existe. De hecho, el infierno es de creencia obligatoria para los católicos, y es de los dogmas de nuestra fe que presenta mayor número de textos de la Sagrada Escritura que lo sustentan, en los cuales por cierto aparece con diferentes nombres (abismo, horno de fuego, fuego eterno, lugar de tormentos, lugar de tinieblas, gehena, muerte segunda, fuego inextinguible etc.). En resumidas cuentas, el Infierno forma parte, junto con el Cielo y el Purgatorio, de las opciones que nos esperan para la otra vida. El Infierno es un lugar de dolor y horror al que son arrojadas las almas que en la tierra desperdician la salvación que Dios en su infinita bondad nos otorga a todos. Coinciden los teólogos en que la más horrenda de las penas del Infierno es la pérdida definitiva del fin para el cual hemos sido creados los seres humanos: la posesión y el gozo de Dios, viéndolo "cara a cara". Puede comprenderse cuán grande puede ser la pena de no poder disfrutar de lo que se denomina la Visión Beatífica. Para resumir esta pena en palabras de San Agustín, "es tan grande como grande es Dios". 

Hola:

Soy una mujer de 55 años, pero me gusta mucho utilizar tangas, son súper cómodas y sexys. Todavía tengo buen cuerpo, pero hay gente que dice que a mi edad no se ve muy bien, que eso es más bien para jovencitas ¿tú qué piensas cuando ves a una señora mayor como yo en tanga?

Lucero

Arriaga 

Querida Lucero:

Las tangas fueron creadas para exhibir públicamente la desnudez, lo cual no es de buen gusto a ninguna edad, pues para algo se inventó la ropa. Además con 55 años encima, hija mía, aunque te hayas conservado en formol, lo tuyo debe ser: “entre más tapadito, mejor”. 

Duque:

Conocí a unos señores en un bar de la colonia Moctezuma, que me dijeron que son comerciantes michoacanos, que están en Chiapas para hacer negocios con madera, que tienen un jet privado, y ya con varias copas encima, el jefe de todos me ofreció trabajar como sobrecargo del avión, e incluso me presentó con el piloto y con el copiloto. No tengo ninguna experiencia y aunque no me dan pánico los aviones, sí les tengo miedo, pero me ofrecieron cinco mil dólares de sueldo al mes y me parece que es una oportunidad única. Sin embargo, hay algo que me da miedo.

Lorenzo

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Lorenzo:

Sin querer, viniste a dar con tu ángel de la guarda. Estás muy desubicado y me gustaría decirte varias cosas muy claras. En primer lugar, es una falta absoluta de glamour el ponerte a platicar con desconocidos en un bar, sobre todo si tienen cara de “comerciantes michoacanos”. En segundo lugar, los sobrecargos no sólo sirven para pasar las cocas y limpiar las vomitadas, tienen una serie de conocimientos de los cuales, tú careces. Por último, si fueran realmente a pagarle a alguien cinco mil dólares al mes, me imagino que contrarían a una mujer, pues las obligaciones, durante los vuelos, seguramente incluyen el brindar amenidades que un hombre no puede realizar. 

Duque de Santo Ton:

¿A qué se debe la comezón en el ano? Yo desde chamaquito que lo tengo, pero lo único que hago es rascarme.

Esteban

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Esteban:

El tipo de comezón que mencionas es muy incómodo y penoso, y las causas pueden ser muchas, como la piel seca, demasiada humedad, exceso de limpieza, irritantes químicos como jabones, lociones, detergentes de ropa, cremas, etc. También puede asociarse a: alimentos irritantes, medicamentos, en especial aquellos que causan un efecto de diarrea, abuso de laxantes; hemorroides, parásitos, infecciones por levaduras, lesiones o rasgaduras anales, nerviosismo o hasta un tumor anal. La comezón se puede prevenir o mejorar con los siguientes consejos caseros: a la hora del baño usa jabón neutro y lava suavemente sin tallar, enjuágate la piel perfectamente bien, para evitar dejar residuos del jabón, que puede ser una de las causas. Sécate suavemente con una toalla limpia o toallas absorbentes desechables. Puedes ponerte una pomada de bebé de venta libre, si sientes tu piel muy seca. Evita rascarte, ya que puedes provocar inflamación y más comezón. Procura usar ropa interior de algodón y evita los irritantes químicos como las burbujas de baño o los desodorantes genitales. Mantente lejos de alimentos irritantes, condimentados, altos en grasas, etc. No uses laxantes, si no han sido recetados por tu médico.