HOSPITAL DEL ALMA 010224

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]

Duque de Santo Ton:

Tengo un amigo al que quiero mucho y que es como si fuera mi hermano. Estudiamos juntos desde el kínder hasta la preparatoria, y ahora somos compadres.

Nuestras esposas y nuestros hijos también se hicieron amigos y todo sería perfecto, si no fuera porque hace unas noches, después de beber harto trago, mi compadre y yo nos dimos unos besotes muy eróticos y aunque no cogimos, nos calentamos mucho. Al otro día le hablé para pedirle que no tomara en serio lo ocurrido, que todo había sido culpa del alcohol y él lo aceptó y dijo que no se explicaba lo que nos había pasado ¿qué será que nos pasó?

Hernán

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Hernán:

A los dos se les fue la cocha al monte. Tengan cuidado porque con unos tragos de más, esa cocha se les puede volver a escapar. Hay quienes dicen que el amor no debe tener etiquetas y todo lo que se hace libremente es válido. Si el besuquearte con el compadre te hace sentir mal, enfría esa reacción, si te gusta, sé discreto. 

 

Querido Duque:

Me da gusto saludarte. ¿Sabes? desde hace ocho meses vivo en unión libre con mi pareja, y siempre que podemos leemos tu sección de Hospital del Alma, y pues quiero que sepan tú y tus lectores que somos, mi pareja y yo, inmensamente felices. No dudo yo de ella ni ella de mí. Ser sinceros es la base de nuestra relación. Te escribo esto porque no siempre lo que te escriben debe ser malo porque también hay cosas buenas. Te mando un fuerte abrazo y felicidades por tu sección, ya que gracias a los consejos que nos das tratamos de vivir mejor.

Carlos

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Carlos:

Estoy muy complacido con lo que me dices, y te felicito por amar tanto a tu pareja y comprender que vivir es un privilegio que debe disfrutarse y no sufrirse. Espero seguir contando con tu preferencia y que, de vez en cuando, me leas junto a tu mujer en la cama, después de hacer el amor.

Querido Duque:

¿Es cierto que el café mata al coronavirus?

Andrea

San Cristóbal 

Querida Andrea:

No tengo evidencia científica pero lo que me dices me parece una estupidez. 

Duque:

Voy a casarme ahora en septiembre, y como es el mes de la Patria, me gustaría hacerlo así con un vestido como de Adelita, como si fuera charra, y que mi novio también se vistiera de charro, con botonadura de plata y todo lo que lleva el traje. Sería original ¿verdad?

Ana

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Ana:

Aunque algunos charros de verdad lo hacen, a mí esa idea de hacer la boda temática se me hace demasiado charra, y más tomando en cuenta que tú no practicas el “deporte nacional” y que vivimos en una ciudad tropical. Si quieres ser original de todas maneras, aunque también me parece de muy mal gusto, puedes usar un traje de chiapaneca blanco con bordados blancos y a tu novio le puedes encasquetar una guayabera y un pantalón de lino. 

Querido Duque:

En mi escuela hay un muchacho como de veinte años que me gusta mucho, porque es blanquito, guapo y tiene coche propio. Mi novio no es feo, pero además de prieto, nunca trae un clavo para comprarme nada ni para llevarme a ninguna parte. No sé cómo hacer para que el güero se fije en mí.

Leslie

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Leslie:

Si eres igual de prieta y de muerta de hambre como tu novio, no creo que el güero se fije en ti, ni prendiéndole media docena de veladoras rojas a San Judas. 

Duque:

Oyes qué consejo me das. Fíjate que me gusta una chava en donde trabajo, pero en una ocasión nos dimos unos fajes en su casa y la verdad le dije que me gustaba mucho y que quería algo en serio con ella, aunque no de momento, pero de un tiempo a acá ella ha cambiado, me rechaza y dice que tiene novio formal ¿qué hago?

Alejandro

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Alejandro:

Lo que tienes que hacer es buscarte a otra vieja porque, al parecer, ya te dieron matanga. 

Querido Duque:

Hace unos meses le compré una cámara fotográfica a mi nuevo novio para que buscara trabajo como fotógrafo. Moví todos mis contactos para que le dieran un puesto, aunque fuera en el gobierno, hasta que un día él encontró trabajo en una revista de sociedad, para cubrir bodas, primeras comuniones, piñatas y esas cosas, pero por más esfuerzos que hizo, no dio la talla y duró apenas una quincena. El resultado fue que yo tuve que pagar en módicas mensualidades la cámara que no sirvió para nada. Ahora me pide que le compre un dron para que consiga trabajo haciendo videos desde el aire. La verdad es que es un principiante que no tiene talento, pero me encanta como se mueve en la cama. De hecho, quiero que viva conmigo pero que no dependa tanto de mí.

Carlos

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Carlos:

En todas las parejas, incluyendo las homosexuales, siempre hay un proveedor de recursos y un proveedor de placer. En este caso, tú eres el encargado de hacer dinero y tu novio es el encargado de satisfacerte, aunque no produzca dividendos. Valora si el chico te satisface bajo este esquema y si no, busca a otra pareja porque tampoco puedes obligarlo a lo imposible. Ser fotógrafo de fiestas en plena pandemia me suena estúpido y arriesgado. 

Querido Duque de Santo Ton:

Mi esposo y yo nos divorciamos porque ya no nos soportábamos el uno al otro. Nos dividimos equitativamente los bienes y la manutención de nuestros hijos, pero lo que no pudimos fue dejar de coger. De hecho, cada vez que tenemos que platicar sobre algún asunto, en lugar de reunirnos en algún café o restaurante, yo voy a su departamento, a sabiendas que haremos el amor una y otra vez, es algo que no podemos evitar.

Vilma

San Cristóbal 

Querida Vilma:

A tu edad y a la de tu esposo, ambos están en libertad de acostarse con quien les plazca, por lo que no veo nada de malo que conserven lo único que tal vez disfrutaban de la vida marital. Sin embargo, sobrellevar una relación abierta no es fácil, por lo que te recomiendo que te prepares para el día en que te salga con que ya encontró a otra mujer para revolcarse. Ambos tienen derecho a volver a rehacer sus vidas con nuevas parejas, aunque, con todo y eso, estoy seguro de que seguirán cogiendo a escondidas. Ustedes se encantan. 

Querido Duque de Santo Ton:

Mi novio y yo íbamos caminando por la calle, cuando un hombre se le acercó a él para preguntarle si no le interesaría modelar para una tienda de ropa, pues tenía el cuerpo y la cara perfectos. Mi novio respondió que él no sabía nada de eso ni le interesaba, pero el tipo insistió e insistió hasta que decidió retirarse y le dejó una tarjeta con su número telefónico por si se interesaba. Esas son cosas de putos, me dijo, pero guardó la tarjeta en el bolsillo de su camisa. No me lo vas a creer, pero hace unas noches mientras él se estaba bañando, me puse a espiar en su computadora y ya tiene toda una colección de fotos en las que sale vistiendo ropa muy cara y otras en las que sale con poca ropa o sin nada. Quiero confrontarlo sin que se sienta herido, pero no sé cómo hacerlo.

Georgina

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Georgina:

No se te vaya a ocurrir decirle que descubriste la verdad espiando en su computadora, mejor dile que te vinieron con el chisme y así no le quedará más remedio que aceptar. Ten mucho cuidado, porque los fotógrafos de moda suelen enamorarse de sus modelos y son más feroces que una hiena cuando se trata de disputar un trozo de carne. Si tu novio ya aceptó que le fotografiaran el trasero o el delantero es porque seguramente ya los dio, pero tú no te des por vencida y trata de que regrese al camino de la decencia o pídele que te muestre las fotografías que le hacen. En un caso remoto puede ser que solamente sean ensayos artísticos.