HOSPITAL DEL ALMA 250719

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]

Querido Duque:

Desde que era una jovencita me ha chiflado la música de los RollingStones, y me moría de amor por MickJagger.

De hecho aún conservo todos mis acetatos de aquella época aunque no tenga una tornamesa para reproducirlos. “Angie” me recuerda la primera vez que mi novio me acarició las chichis y “Goodbye Ruby Tuesday”, la primera vez que hicimos el amor. Ese novio ahora es mi marido y tenemos hijos y nietos. A mí me encanta seguir escuchando a los Rolling y lo hago cada que puedo e incluso me fumo un toque de marihuana para recordar los viejos tiempos. A mi esposo también le gusta la mota y escuchar a los Rolling, pero mis hijos dicen que mis nietos se avergüenzan de que sus abuelos sean un par de viejos drogadictos y se afrentan de nuestro parentesco. Yo digo que no tengo porque cambiar, ya que la juventud se lleva en el espíritu, y yo todavía me siento joven.

Larissa

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Larissa:

El tiempo pasa y nada ni nadie lo puede detener. Aunque te sientas joven ya no lo eres; y, por lo que me cuentas, tanto tu esposo como tú son un par de desadaptados, que se colgaron de una época que fue muy bella y alegre pero que, date cuenta, ya pasó. Está bien que te guste la música de los RollingStones y que fumar mota no te produzca paranoia a tu edad, pero, no seas patética, madura y compórtate como la ruca que realmente eres. Disfruta de tus adicciones en privado y no avergüences a tu gente, ya no estás en edad. 

Duque:

Ya van varias personas que me han dicho que no hay nadie en todo Chiapas, que interprete los sueños recurrentes como tú. Ahora te escribo porque fíjate que yo casi todas las noches sueño que me pongo un vestido nupcial precioso, con encaje y unos moñitos divinos en el escote, además de un velo de tul bordado con pedrería que me cubre el rostro. Me encanta soñarme así pero, inexplicablemente, despierto toda angustiada y a veces hasta tengo que tomarme un valium para poder levantarme e irme a trabajar ¿eso qué significa o qué?

Eloísa

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Eloísa:

Debes tener cuidado, porque soñarse con un vestido de novia puesto, significa que tu final se acerca. Es como si el final de la soltería equivaliera al final de la vida. Espero que no estés enferma pero no estaría de más que te revisara un médico, pues hay males que llegan sin avisar. Eso de que tengas que tomar valium para poder funcionar significa que eres una drogadicta empedernida. 

Duque de Santo Ton:

Por trabajo me tuve que venir a vivir a Ocosingo y ya no lo soporto. Qué lugar tan feo, las casas están a medio construir, no hay nada qué hacer ni muchachos guapos. Hay muchas zonas habitacionales sin servicios como en la que yo vivo. Dime ¿a qué santo puedo rezarle para que me saque de Ocosingo?

Ana Laura

Ocosingo 

Querida Ana Laura:

Al santo que debes rezarle es a San Judas Tadeo pero no para que te saque de Ocosingo sino para agradecerle que tienes trabajo porque, en estos tiempos, no cualquiera. 

Querido Duque:

Mi novio insiste e insiste en que yo le haga el sexo oral pero ya le dije que no siga con sus cochinadas porque eso, además de ser una porquería, me va hacer mandarlo a chingar a su madre, porque yo soy una señorita decente.

Mara

Chiapa de Corzo 

Querida Mara:

En el sexo no hay nada peor que hacer lo que a uno no le gusta o le repugna, así que te doy la razón. Me encanta que te comportes y escribas como una señorita decente. Así debe ser. 

Querido Duque:

En Cancún conocí a un alto funcionario de Aeroméxico, que me ofreció que me fuera a la Ciudad de México, porque él puede conseguirme trabajo de “flightattendant” o de sobrecargo, como se dice. Él es casado, por lo que no hablamos de matrimonio ni nada, pero es obvio que vamos a tener sexo, como lo tuvimos en Cancún. Me dijo que trabajar como sobrecargo me va a quitar lo provinciana y que me va a permitir viajar por todo el mundo. No sé qué hacer porque no me imagino viviendo fuera de Tuxtla ni, mucho menos, subiéndome diario a un avión. Aunque sí me gustaría conocer el mundo.

Loreto

Tapachula 

Querida Loreto:

No creo que sea una decisión muy acertada porque, además de que ese hombre quiere tener sexo contigo hasta por las orejas, de todos es sabido que en las pernoctas y en los concursos para ascender de puesto lo primero que debes abrir son las piernas. Por otro lado, no todo es glamour, si alguien vomita en el avión, tú deberás limpiar la mancha, además de proporcionar todo tipo de primeros auxilios a quien los necesite, sin contar las desveladas, pues hay vuelos que despegan a la cinco o seis de la mañana. Por si fuera poco, el peligro de que el avión se venga a pique siempre está latente. Mejor quédate en Tapachula y deja de soñar, Loreto. 

Duque Querido:

Hace dos semanas invitaron a mi papá a un rancho que queda por Coita, y mi hermana la mayor, que cumplió 22 años en abril, no quería ir y convenció a mi mamá para que la dejáramos en casa de mi abuelita, pero mi papá se opuso y la obligó a ir con todos nosotros al mentado rancho, porque quería que sus amigos lo vieran con su guapa esposa y sus dos hijas. Ya te imaginarás la cara de mi hermana durante todo el trayecto, iba súper enojada, pero no protestaba ni decía nada, solamente iba callada, taciturna. Cuando llegamos al rancho, los dueños de la finca nos dieron la bienvenida, y después de refrescarnos nos invitaron a que diéramos un recorrido por los alrededores del casco. Para sorpresa de todos, al llegar a un arrollo sorprendimos a un muchacho blanco y bien formado, bañándose sin nada de ropa. Al darse cuenta de nuestra presencia el joven alcanzó sus calzones para taparse sus partes nobles, y el dueño lo reprendió por bañarse en el arroyo tan cerca de la casa de los patrones. Nadie dijo nada pero yo, que nunca antes había visto a un hombre desnudo, me quedé pensando en lo bello que era. Al terminar el recorrido, nos dimos cuenta de que mi hermana ya no nos seguía, y mis papás se asustaron mucho, pero una sirvienta dijo que la había visto entrar al cuarto del hombre que se bañaba desnudo en el río. De una patada, el dueño abrió la puerta de la habitación, y sorprendimos a mi hermana y al empleado haciendo el amor. Se armó un gran escándalo, pero mis papás, no quisieron involucrarse y en cuanto mi hermana estuvo vestida nos ordenaron subirnos al auto para volver a Tuxtla. No hubo reclamos, no hubo regaños, pero yo no pude evitar preguntarle a mi hermana que cómo había sido capaz de hacer lo que hizo, a lo que me respondió que yo no sabía por ser una niña pendeja pero que ella ya era toda una mujer y bien caliente. No le respondí pero me quedé pensando en que se puede ser caliente y tener decencia ¿o tú qué opinas?

Italia

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Italia:

Has dado en el clavo, aprender a contener los impulsos,  evita tener muchos problemas.