FELICIDADES SEÑOR PRESIDENTE, HÁGALOS RESPETAR SU INVESTIDURA

Por Mtro. Julio César Cué Busto 

En sus últimas intervenciones el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana ha subido dos rayitas al tono para responder a los patéticos cuestionamientos que le hacen alguna o alguno de los representantes de la prensa tradicional durante la conferencia matutina presidencial. Al analizar las "mañaneras" se detecta que reporteros de los medios fifíes, están cumpliendo la misión encomendada de tratar a toda costa sorprender al presidente para continuar con la campaña sucia en su contra.

 

Tienen que entender sus adversarios, detractores y antiamlos ilusos, que no podrán doblegar al titular del ejecutivo federal, que el compromiso de AMLO es con México y no con grupos de poder representativos de lo más maligno del Antiguo Régimen (AR). A partir de la fecha me autonombro asesor presidencial en calidad de espontáneo, con plena labor altruista; ya que, el presidente hizo público que solamente tiene 5 asesores; luego entonces, me auto consideraré el Asesor Sexto.

Les propongo a todos los Amlistas que tengan algo que aportar, sugerir u opinar, que se auto designen como yo, de manera simbólica también como Asesor Presidencial Sexto. Para fortalecer conceptos adoptados en esta Cuarta Transformación (CT), les sugiero un glosario de términos; AMLISTAS, todos aquellos seguidores de AMLO y convencidos de la urgente y benéfica CT, en su gran mayoría pertenecen al grupo denominado del hartazgo.

ANTIAMLOS, aquel adversario, detractor o simple no-simpatizante de AMLO, que tienen roles específicos en la insana campaña negativa que mantienen en su contra. ADVERSARIOS, los miembros distinguidos del antiguo régimen, que se distinguen porque cualquiera de ellos tiene un escabroso pasado delictivo que los pudiera convertir en candidatos a dos posibles situaciones, una, enfrentar una Comisión de la Verdad, al ya estar prescrita la probable responsabilidad penal por los delitos cometidos, son los que pagan la campaña de odio.

Otra, que el material probatorio de probables conductas delictivas con motivo de denuncias formales se encuentre vigente e incorporado a carpetas de investigación en contra de estos Adversarios, para una judicialización y que salden sus cuentas pendientes con la justicia penal.

DETRACTORES, estos personajes son los voceros, los opinólogos, los supuestos expertos en diversas materias, los periodistas, encuestadores, entre otros; en fin los instrumentos, medios o mecanismos utilizados por los adversarios, para ejecutar la campaña negativa contra AMLO, muchos de ellos también con la posibilidad por diversas razones de pagar sus conductas delictivas pendientes con cárcel.

NO-SIMPATIZANTES DE AMLO; estos son, dicho con todo respeto, simple y sencillamente los tontejos que se creen todas las fake news; esto es, las mentiras pagadas y ordenadas por los Adversarios, que son promocionadas por los Detractores. Se dedican a recolectar de los Detractores todas sus intervenciones y publicaciones para enviárselas a todos sus conocidos que pudieran considerar Amlistas.

Los Adversarios y Detractores no pueden parar la campaña en contra de AMLO, esto es a morir, se gana o se pierde, los golpes que les ha atestado el Señor Presidente los tiene desquiciados. Pero están comprometidos a continuar esa confrontación con el presidente porque no les queda de otra, los riesgos de caer a la cárcel son reales e inminentes; así como, enfrentar una casi segura quiebra o bancarrota por las pérdidas multimillonarias que les representa ya no tener ese socio tan atractivo que era el presidente de la república en turno.

Los únicos rescatables son los del grupo de no-simpatizantes de AMLO, a estos individuos se les pudiera sugerir que hagan un ejercicio de introspección con el método de abstracción, que significa hacer una operación mental para reflexionar sobre la veracidad de dos ideas o acciones que se confrontan, quitándose de la mente toda posible empatía con alguna de las ideas a analizar, esto sería una especie de ver los toros desde la barrera, así con toda imparcialidad examinar las posturas Amlistas y Antiamlo.

Existiendo la posibilidad que recapaciten y se den cuenta que los argumentos que manejan los Adversarios y Detractores son puras falsedades, y que están ellos  defendiendo estrictamente sus intereses personales, también tienen que tomar en cuenta que los Antiamlos son miles, pero que nosotros los Amlistas somos millones, lo que representa un alto porcentaje de posibilidad qué el grupo equivocado sea el de los Antiamlos.

Está causando mucha simpatía la advertencia del Presidente de la República en el sentido que de acuerdo a la cantidad de palabras que utilicen para denostarlo, agredirlo, calumniarlo o difamarlo, él en su derecho de réplica y libertad de expresión, utilizará la misma cantidad de palabras que utilizaron para atacarlo. No se puede pedir que dejen de atacarlo, pero sí que lo hagan con respeto, decencia y si se pudiera con inteligencia, toda crítica debe ser constructiva, por el bien de todos.