HOSPITAL DEL ALMA 270619

 

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]

Duque de Santo Ton:

Nuestra familia paterna, la que nos da el apellido, es muy decente, muy conocida, no sólo en Chiapas sino en todo México. Mi hermana, la menor, es una muñequita de porcelana de Limoges, heredó la sangre inglesa, holandesa y francesa de mis antepasados, y cuando cumplió 20 años, mi abuela vendió unas reses de su rancho para que la niña tuviera dinero para ir a Florencia a estudiar diseño gráfico e historia del arte, con lo que suponíamos que al regresar podría encontrar un buen marido o, ya de perdida, un empleo en el que le pagaran bien.

Pero no, la muy bruta se enamoró de un negro africano indocumentado y quiere casarse con él, para que, entre otras cosas, le den a su futuro marido la nacionalidad mexicana. Según ella, para lograrlo tiene que vivir aquí con el negro por lo menos cinco años y quiere que mi abuela lo contrate en su rancho para que pueda justificar su estancia en el país ¿Qué podemos hacer?

Eugenia

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Eugenia:

Díganle a tu hermana que los campesinos les invadieron el rancho, que se comieron todas las vacas y que ya no van a poder seguir mandándole dinero, que si quiere legalizar su situación que se vaya con su esposo a vivir a África para que le den a ella una nacionalidad africana. Vas a ver que pronto cambiará al negro por un danés o por un noruego. 

Querido Duque de Santo Ton:

Me quedé sin trabajo desde mediados del año pasado y ya estoy literalmente con el agua hasta el cuello, pues nadie me mantiene ni tengo ningún tipo de ingresos. Aconséjame por favor.

Rodrigo

San Cristóbal 

Querido Rodrigo:

Aunque al Arcángel San Miguel se le reconoce como dador de protección, sus devotos piden su ayuda en todo tipo de situaciones, lo cual incluye encontrar empleo. Si lo piensas bien, el no tener empleo significa, para la mayoría de las personas, la situación más desprotegida y dolorosa, pues es por medio del empleo que los seres humanos construyen su vida y proveen seguridad para sus seres amados. El ángel de la protección que combate y aleja todos los males puede también alejar el "mal del desempleo" cuando se le invoca con fe y convicción. 

Duque:

Hice una reunión en mi casa, y una de las invitadas llevó a una gorrona que me cae muy mal por presumida y por golfa. Para no hacerte el cuento largo, te diré que a media fiesta entré al despacho de mi papá para sacar del escritorio unas tarjetas de presentación, y que me encuentro a la gorrona y a mi hermano coge y coge. Me puse furiosa, encendí las luces y empecé a gritar. Tanto mi hermano como la gorrona estaban desnudos, y aunque quisieron cubrirse, no les dio tiempo y todos los invitados, que vinieron a ver qué me pasaba, los miraron sin ropa. Ella no sabía si taparse los senos o el pubis. Mi hermano se fue corriendo a su cuarto pero la gorrona tuvo que vestirse frente a todos y aguantar mis insultos y los de mis amigas, pues no supo respetar mi casa. Después la saqué a empujones y ni siquiera la amiga que la invitó quiso llevarla de regreso a su casa. Se lo merece por zorra ¿no?

Elsa

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Elsa:

Nadie merece ser humillado por hacer el amor ¿total? la casa también es de tu hermano. Debiste haber guardado silencio y no provocar escándalos. A las muchachas decentes no les gusta ser el objeto de chismes baratos y puedes jurar que tu nombre está en boca de todos los que fueron a esa fiesta y en la de los que no, también, por no mencionar las redes sociales. 

Duque de Santo Ton:

Mi tío, el hermano de mi mamá, me invitó de vacaciones a Europa central. Prácticamente pagó todo y hasta dinero me dio para que trajera en la bolsa algo para gastar. Él es gay y por eso pensé que me llevaría a conocer los antros de moda, las boutiques vanguardistas, los restaurantes caros y  lugares en los que pudiéramos ver hombres. Vieras la decepción que me llevé, pues mi mentado tío me traía de museo en museo, de catedral en catedral, de castillo en castillo. En lugar de compañera de viaje, le servía yo para tener a alguien que lo escuchara. Dicen que gratis, hasta las puñaladas son buenas, pero me la pasé casi un mes aburriéndome, y en lugar de regresar enamorada del arte antiguo, volví odiándolo. Mi tío nunca pensó en mí pero, como dicen, el que paga, manda.

Nerea

Comitán 

Querida Nerea:

Me encantan tus dichos: “gratis, hasta puñaladas” y “el que paga, manda”. Se aplican perfectamente a tu caso. 

Querido Duque:

La juventud está muy descarriada. Mi hija tiene una amiga de dieciséis años que fue a buscarme a la oficina el otro día y yo, alarmado, le pregunté que qué pasaba. Ella me contestó que lo que pasaba era que quería que le hiciera el amor. Duque, uno es hombre y la carne tierna es tan sabrosa, que me la llevé a un motel de paso y la penetré por delante, por detrás, por arriba y por abajo. Me dejó seco la chamaquita y todavía quería que le siguiera dando función. Yo tengo cincuenta y dos años y todavía aguanto, pero la niña quiere que nos veamos más seguido. Seguro que me va a acabar.

Donaldo

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Donaldo:

Sí, la juventud está muy despierta sexualmente, pero ése no es motivo, para que tú, viejo rabo verde, te lleves a la cama a una niña a la que le llevas treinta y seis años de edad. Hombre, no la amueles. Y no es que yo esté en contra de las perversiones sexuales mi querido Donaldo, a mí todo lo retorcido me encanta, pero piensa en que si esa chica es amiga de tu hija, seguramente comparten secretos y aficiones. Visitar moteles de paso acompañadas de viejos libidinosos no es lo que uno quisiera para sus hijas ¿no crees? 

Duque:

¿Es cierto que si los niños nacen mongolitos se debe  a que sus mamás los tuvieron cuando ya estaban muy viejas?

Mimí

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Mimí:

Eso dicen. 

Duque de Santo Ton:

Me contaron que en la actualidad hay mucha gente que practica el canibalismo, y que hasta ceban bebés para comérselos cuando ya están bien gordos ¿será cierto?

Gute

Chiapa de Corzo 

Querido Gute:

Yo tengo información de que en México el canibalismo es una práctica completamente cierta, aunque eso de los bebés ya me suena a película charra. Por Internet voy a mandarte unos datos que van a dejarte con los pelos de punta. 

Duque:

La otra noche en una fiesta, al despedirme de un amigo, le di un abrazo y note que debajo de la camisa, llevaba puesta una faja reductora y modeladora de la figura. Desde entonces no le hablo porque me da la impresión de que es homosexual y de que le gustan las relaciones contra natura. Uno nunca se imagina lo que esconden los demás.

Ramiro

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Ramiro:

Lo que tú no escondes es tu tremenda ignorancia y tu pavorosa ingenuidad. Si tu amigo usa una faja debajo de la camisa es seguramente porque está acomplejado por su gordura, y no porque sea aficionado a la lencería sexy. Si me dijeras que lo viste con medias negras, pantaletas y liguero otra cosa sería, pero una faja es algo que se usa para disimular las lonjas, lo mismo que los chuchulucos sirven para tapar las calvas y los tintes para cubrir las canas. En lo personal no creo que tu amigo utilice esa prenda para estimularse sexualmente o para estimular a los demás, aunque nunca se puede meter las manos al fuego por nadie.