LA COEXISTENCIA DEL MACHISMO CON EL HOMBRE

Por María Fernanda Flores 

El machismo está presente en México y nadie habla de ello. Lo peor de esta situación, es que la mayoría de las personas piensan que es un problema del pasado.

Esto lo hace un problema de una magnitud mucho más grande gracias a que está oculto, por lo que se ignora. No es un secreto que desde la existencia de los humanos, el sexo masculino ha “dominado” el planeta. Muchos de ellos piensas que son superiores en varios aspectos y han optado por un comportamiento de tal tipo durante siglos. No nos vayamos tan lejos, apenas en 1955 se le dio a la mujer el derecho de votar en México. El machismo sigue coexistiendo con los seres humanos y se manifiesta en cómo el sueldo de la mujer es menor, en oportunidades de trabajo y en la violencia doméstica.

A través de la historia Mexicana, las mujeres han luchado por la igualdad de sexo para que se les ofrezcan las exactamente mismas oportunidades. Al parecer, muchas personas han avanzado y están de acuerdo en que no hay sexo superior en ningún aspecto. Sin embargo, otras personas se estancaron y decidieron vivir en el pasado lleno de prejuicios. Hoy en día, las mujeres tiene un salario 30% más bajo que los hombres, incluso a veces se les paga menos por el mismo trabajo ejecutado. Con 30% más de dinero, a la mitad de la población femenina le alcanzaría para la canasta básica. Esto claramente no es una falta de capacidad de las mujeres. Es un comportamiento sexista al igual que machista, que debería erradicarse desde hace tiempo. Dados los puntos, es necesario iniciar un movimiento de los ciudadanos. Donde todos nos unamos para poder luchar en contra de la sociedad machista, dándole el rol a la mujer que se merece.