A FUEGO LENTO 160419

La renovación de Morena.

Por: Beto Ramos García 

 

En agosto pasado, el partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), fundado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, acordó que sería hasta noviembre de este año cuando renovaría su dirigencia nacional, sin embargo desde hace unos días ya comienza a hablarse del tema.

 

 

Esto tras la designación anunciada por la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, de Miguel Barbosa Huerta como candidato al gobierno de Puebla, México.

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara a Morena, explicar cómo y por qué eligió a Miguel Barbosa como su candidato a gobernador en Puebla, entregó a los magistrados los documentos en los que busca fundamentar su determinación.

La dirigente nacional dijo que Alejandro Armenta no será registrado como aspirante de ese partido al gobierno de Puebla pues el candidato es Miguel Barbosa, y negó que haya un enfrentamiento con el legislador Ricardo Monreal A..

El Senador con licencia, Alejandro Armenta, desde la campaña reprochó a la líder de MORENA, Movimiento Regeneración Nacional la falta de imparcialidad y transparencia.

Por su parte, el consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, planteó que el INE organice la elección de la nueva dirigencia nacional en votación universal, libre y directa de todos los mexicanos, al considerar que “la nomenclatura” tiene secuestrado a ese partido político.

En un comunicado de prensa, Alejandro Rojas dijo que la Presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, está confundida porque el TEPJF le pidió transparentar, justificar, fundar y motivar, con absoluta seriedad jurídica y metodológica claridad, cómo es que Barbosa resultó electo en una "encuesta patito", disque porque es el más conocido.

“Ella sabe que rasuraron el nivel de conocimiento que tienen los poblanos de la Senadora Nancy De La Sierra Arámburo y del Senador Alejandro Armenta, con premeditación, alevosía y ventaja, para sacarse de la chistera el mal chiste que es #Barbosa”.

Los jalones y estirones al interior del partido  Morena han comenzado, la disputa por llevarse una tajada del pastel es evidente.

Ante la inminente fractura al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció su intención de competir por la dirigencia nacional de este movimiento.

En el comunicado que difunde, dio a conocer que se encuentra en gira nacional para dar a conocer entre los líderes ciudadanos, simpatizantes y militantes de MORENA, las propuestas para la renovación de la dirigencia nacional .

Uno de ellos es realizar una campaña de afiliación durante 90 días; que sea el INE México quien organice una elección abierta para que todos los ciudadanos decidan democráticamente a la futura dirigencia nacional de Morena y que simultáneamente se elijan todas las dirigencias estatales.

El último punto, solicita que sea la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México, la que realice las encuestas, cuando así se determine el método de selección de los candidatos.

Finalmente: En Chiapas, México, todo parece que en el espectro político, desde los alcaldes hasta el Inquilino de Palacio de Gobierno, anda en “campaña política”, 
¡Pos nada, son puras promesas!

Nos leemos en la próxima.