UN LLAMADO A LOS DETRACTORES DE AMLO

Por Julio César Cué Busto 

El exhorto no es para todos los miembros del reducido club antiamlo, el cual está compuesto por dos únicos sectores, aquellos que tienen intereses muy particulares y personales para estar súper activos en esa campaña inédita en contra de quien arrasó en la elección del 1° de julio de 2018.

 

Los cuales, tienen una motivación clara para intentar (en vano) arreglarse en lo oscurito con el ejecutivo federal, con la ilusión de conservar todas las "prestaciones" que tenían con el Antiguo Régimen.

Esta parte del club antiamlo está plenamente identificada, son aquellos que se les acabó la mina de oro que representaba ser cómplice de tantas y tantas raterías y sinvergüenzadas con los gobiernos del Antiguo Régimen, entre ellos se encuentran políticos, empresarios, ex servidores públicos, periodistas, dueños de medios de comunicación, religiosos, representantes de ONG (S), intelectuales, académicos, líderes sindicales y religiosos, etc.

También hay que entender que el riesgo de estos es enorme, puesto que los delitos que muchos ellos cometieron no han prescrito, lo que significa una posibilidad real de cárcel como castigo a sus conductas. La cancelación del aeropuerto de Texcoco fue un claro aviso que las cosas ya cambiaron, no más transas gobierno con particulares; o sea poder público con poder privado.

El mensaje es para el otro sector de ese club de insatisfechos; o sea, las amigas y amigos, las compañeras y compañeros, los familiares, las vecinas y vecinos, etcétera, que todos tenemos.  Que critican sin ningún sentido todos y cada uno de los movimientos del presidente López Obrador. Es para esas amistades, que se han creído la sarta de idioteces que le han atribuido durante décadas al actual Presidente de la República.

Lo esperanzador es que el grupo mayoritario del hartazgo, nos fuimos dando cuenta que la gran mayoría de los hechos que le atribuían eran mentiras, es obvio que el señor presidente no es perfecto y comete errores como todo ser humano, pero de ahí a considerar que todo lo que hace está mal es una exageración, por decir lo menos.

Estimados compatriotas, no se crean todo lo que leen, escuchen o vean, a estas alturas del camino han proliferado y perfeccionado las Fake News (noticias falsas), es innegable que la campaña en contra del presidente está bien orquestada. No sean partícipes de ella, no sean tan "emocionados" para hacer sus críticas, respeten a sus amigos, no los agredan por ser amlistas, o los quieran mandar con un psiquiatra. Les recomiendo estén pendientes de todo lo que está haciendo el gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador,

No es posible que nuestras amigas y amigos antiamlos no puedan darse cuenta de una verdad que se agiganta de manera diaria por el cúmulo de información que está haciéndose pública. Comprobándose que los dos últimos partidos políticos que gobernaron México, el PRI y el PAN se comportaron de una manera exacerbada en cuanto a la corrupción, distinguiéndose de manera sobresaliente el gobierno de Peña Nieto. Cuidado, mucho cuidado, amigas y amigos antiamlo querer ver diferente esta triste realidad, se puede convertir en una obsesión, nada sano para quien la padece.

Es de reconocer, la labor de los opinólogos, intelectuales y líderes de opinión, miembros distinguidos del conservadurismo y participantes de los beneficios que gozaban en el Antiguo Régimen, que están realizando un trabajo muy profesional para armar todo el entramado y convencer a algunos incautos de la supuesta maldad de Amlo, hasta pareciera que fuera verdad la sarta de idioteces que argumentan.

No se les pide que se conviertan en simpatizantes de Amloo de la noche a la mañana, pero sí exhortarlos a que con tranquilidad, vayan observando todo la información oficial que se está revelando de los malos manejos de los sexenios anteriores. El actual presidente no es infalible, pero con que empiece a meter orden es más que suficiente.

Es complicado estar como televidente de las conferencias mañaneras de prensa del presidente de México, pero vale la pena el sacrificio debido al alto contenido de información que en ellas circula, y no nada más lo que comenta el señor presidente, si no lo que preguntan o informan los medios de comunicación tradicionales o de las redes.

Les reitero el llamado a la cordura, no es saludable aferrarse a posturas intransigentes de antiamlismo, ustedes no son cómplices de esos redomados delincuentes. Reciban toda la información que está circulando, hagan sus análisis sin prejuicios, y si siguen sin convencerse de que el camino correcto es la Cuarta Transformación, continúen pues criticando con mensura al Nuevo Régimen, pero sin agredir a nadie y mucho menos a sus amigos y familiares.