A FUEGO LENTO 030419

El Súper Delegado federal 

Por: Alberto Ramos García 

Hay incertidumbre de la gente del agro chiapaneco. Hay algo qué quieren esconder y la “verdad tarde o temprano sale a resplandecer”

 

Digo

 

Ayer, el agudo analista político y periodista Alberto González Martínez, daba a conocer serias irregularidades qué se vienen cometiendo en los pagos de programas de la Federación. Aquí, la muestra: Me informan, mujeres y hombres del campo soconusquense, que no han recibido el apoyo gubernamental denominado "Sembrando vidas" de los meses febrero y marzo de 2019.

El Presidente López Obrador ha enfatizado, en sus conferencias mañaneras, que la dispersión de esos apoyos ya ha sido realizada.

¿Qué esperan José Antonio Aguilar Castillejos y Armando Roblero Vázquez para atajar la versión de que unos intermediarios están jineteando ese dinerito de los campesinos?

Hoy, el columnista político Antonio Zavaleta, en la leída columna Clase Política, toca el tema a fondo y desvela qué se teme a robo; dejó el texto completo

¡Temen robo! 
Qué transparente los programas el súper delegado federal

Voces del sector agropecuario, rural y productivo de las regiones, Sierra, Istmo, Costa, Soconusco, Centro, Norte y Frailesca, elevan manifestaciones contra el súper delegado federal, José Antonio Aguilar Castillejos, ante el temor de que los recursos asignados en programas federales como: el de adultos mayores, becas para jóvenes, sembrando vidas entre otros, jamás en la vida vayan a llegar en los cinco años que restan de la cuarta transformación.

Los trámites comenzaron desde el pasado año para que los recursos comenzaran a fluir como fuente mágica a partir de febrero del 2019. Sin embargo algo ocurrió. El delegado federal, Aguilar Castillejos, afirmó hace algunos días en rueda de prensa, que harían un blindaje contundente contra la coyotada y los intermediarios, de tal forma que no se permitiera la dilapidación de recursos que son exclusivamente para el pueblo.

Las instrucciones de López Obrador en calidad del titular del ejecutivo federal son muy concretas; sin embargo, hoy es una realidad el arranque de la verdadera lucha anticorrupción, que deberá comenzar desde adentro; desde las entrañas del Movimiento Regeneración Nacional (morena), donde se le dará prioridad a quienes comulguen con la cuarta transformación. Es entendible y todos los gobiernos federales anteriores lo han ejecutado de la misma forma.

Sin embargo, nos causa extrañeza, preocupación y duda, porque el delegado federal en Chiapas, Aguilar Castillejos, no coincide con el discurso lanzado por el Presidente de México, quien segura que ya está planchada la entrega de recursos sin la intromisión de gandayas, perversos, bandidos o ratas que traten o se atrevan a dilapidar el recurso para el pueblo.

Trascienden las denuncias en la región Costa- Soconusco. En el programa ‘Sembrando Vida’, afirman trae las mismas clausulas fueron replicadas del Prosperidad Social (Resa), por lo que están pidiendo un fondo de ahorro de 500 pesos descontados del recurso mensual procedente del gobierno federal que comenzará a fluir a partir del mes de abril; aunque el presidente de la república afirme que ya fluyen desde febrero. De estar liberando los recursos la federación, en dos meses estaríamos hablando de un descomunal mega fraude, pues se trata de recursos destinados al sector campesino de los municipios de Tuxtla Chico, Frontera hidalgo, Suchiate, Metapa de Domínguez, Unión Juárez, Cacahoatán, que están a cargo según designación de Armando Enrique Robledo Vázquez. Es la fecha que este funcionario no da la cara.

La población lamenta que los programas bienestar, adultos mayores y discapacidades, igualmente no se vea claro, pues ni siquiera han otorgado las tarjetas. En el caso del arrendamiento del sector rural- campesino, ya trasciende que hay dilapidación de recursos públicos en la asignación para el propietario. El retraso ya comenzó a generar graves sospechas.