HOSPITAL DEL ALMA 010319

 

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]

Querido Duque:

Una señora muy vieja y fea pero disfrazada de joven, me ofreció llevarme a vivir a Guadalajara, para hacerme triunfar como modelo, porque dice que las muchachas con tipo indígena como yo están muy de moda.

A mí me tiene muy entusiasmada pero mi papá no me da permiso porque dice que esa gente lo que busca es prostituir a las chicas inocentes. La verdad es que yo ya tengo 18 años cumplidos y si quiero me voy, pero no sé, algo me detiene.

Aurora

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Aurora:

Al igual que tu padre, yo pienso que esa mujer debe estar relacionada con la trata de mujeres. Es cierto que el tipo indígena está de moda, pero si algo sobra en Guadalajara son las indias. 

Querido Duque:

Desde que era niña he sido muy caliente, la mera verdad. Me encantaba espiar al profesor de gimnasia cuando se cambiaba de ropa y se quedaba en calzoncillos y al ver sus piernas peludas y su trusa entallada, automáticamente empezaba yo a tocar mi parte y hasta me metía el dedo. Con el paso del tiempo tuve novios, perdí mi virginidad, me casé, tuve hijos y aunque se podría decir que soy una señora decente, me humedezco con sólo ver a los repartidores de agua, cuando entran a mi cocina a dejar los garrafones. Yo sé que tengo un trastorno mental pero no sé cuál es ¿sabes cómo se les llama a las mujeres que son como yo y si tenemos remedio?

María de Lourdes 

Querida María de Lourdes:

Se les llama zorras y no tienen remedio. 

Duque de Santo Ton:

Mi suegra es de Arriaga, pero vive en la Ciudad de México. Anoche le habló por teléfono a mi esposo para decirle que quiere venir a pasar la Semana Santa con nosotros, es decir, a quedarse a dormir en mi casa. Estoy furiosa porque ya había hecho planes para que vinieran mis papás y mi hermana soltera desde Monterrey, y ya hasta teníamos comprados los boletos del avión, pero ¿ahora dónde los acomodo si también voy a tener a esa señora apoltronada en mi casa?

Lulú

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Lulú:

Recuerda que “tu casa” también es casa de tu marido, y si tú tienes derecho a traer a tus parientes a instalarse en ella, tu esposo también puede llevar a su madre. Si “tu casa” no es lo suficientemente amplia para albergarlos a todos con comodidad, y nadie está dispuesto a dormir en un sofá o en un catre, entonces reserven habitaciones de hotel para las visitas o busquen algún pretexto y cancelen a todos la invitación porque sería de muy mal gusto hacer distinciones con los miembros de una familia a la que pertenecen todos. 

Duque de Santo Ton:

Me dijeron que ya tienes una página Web y me dieron la dirección para acceder, pero déjame decirte que si no vas a hacer las cosas bien mejor no las hagas, porque la susodicha página es una porquería, los artículos no están terminados, no tienes fotos y se ve que no gastas un centavo en ella. No des lástimas Duque, cuando las cosas se pueden, se pueden y cuando no, no.

Kary

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Kary:

Tienes razón, no he tenido suficiente dinero para que la página funcione como se debe, pero no pierdo la esperanza en que las cosas mejoren, y San Judas me haga el milagro de que se convierta en uno de los sitios más visitados de la Internet ¿total? el “taste” lo tengo de nacimiento y por lo menos, ya estoy “on line” y no cualquiera Kary, no cualquiera. 

Duque:

Soy una mujer a la que le gusta mucho el sexo, pero no con mi marido. No sé qué me pasa con él, que hasta me da asco de que me toque, cuantimás que me dé besos profundos. No tenemos hijos y a veces tengo que acostarme con él, pero ya no soporto su olor ni su forma de ser. Es un encimoso.

Lila

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Lila:

Creo que debes dejar a ese hombre en paz, pues si quieres ser su esposa tienes que cumplirle en todo lo que requiere un matrimonio, principalmente en lo relacionado al sexo. Si quieres ser esposa, tienes que comportarte como tal. 

Señor Duque:

Me siento muy mal porque después de salir más de un año con un tipo, en una fiesta en la que tomamos mucho licor lo sorprendí besándose con un jovencito como de veinte años. Te juro que si me hubiera traicionado con una mujer no me hubiera dolido tanto, pero lo peor de todo fue que cuando le reclamé y le hice un escándalo, prefirió tirarme a loca a mí, que soy su novia, e irse con el muchachito. Ya no me volvió a hablar y según sé, viven juntos. Mira Duque, yo lo quiero tanto, que estoy dispuesta a perdonarle que sea gay, pero no me atrevo a llamarle a su celular. Después de todo no creo que su relación con el jovencito prospere, pues la diferencia de edades entre ambos es mucha.

Anabel

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Anabel:

Quiérete un poco. Ese señor te tiró como se tira a un trapo viejo, al preferir a su amante hombre y decírtelo en tu propia cara. Está claro que él no siente nada por ti porque sus preferencias son otras y sólo te usó de tapadera. Si ya vive con el muchachito quiere decir que está contento con él, y que si le llamaras a su celular sólo sería para que te humillara todavía más. Por otra parte tú no puedes perdonar la homosexualidad de tu novio porque no eres Dios para juzgar la conducta sexual de nadie. 

Duque de Santo Ton:

He leído siempre tu columna, y me parece, Duque, que es de lo mejor que se escribe en Chiapas. El estilo y la forma son amenos y con contenido. Saludos.

Néstor

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Néstor:

¿Verdad que sí? 

Querido Duque:

Quiero conseguir tu libro “Chiapanecas bien que se portan mal”, pero por más que lo he buscado no consigo encontrarlo en ninguna librería.Maty

 

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Maty:

Sigue intentándolo, recuerda que “el que busca encuentra”. 

Querido Duque:

Me gustaría conocer a un hombre mayor de 40 años, que tenga paciencia para enseñarme a hacer el amor como se debe. Yo ya no soy virgen, pero tengo 18 años, soy joven y bella.

Lucía

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Lucía:

Si eres joven y bella ¿por qué no te consigues personalmente al cuarentón, en lugar de escribir al Hospital del Alma? 

Duque de Santo Ton:

Me contaron que Alfonso Cuarón le echó tantas ganas a la película “Roma”, porque la mujer que inspiró el personaje de la criada fue la que lo inició sexualmente ¿Es cierto?

Noemí

San Cristóbal 

Querida Noemí:

¿Y yo qué voy a saber?