HOSPITAL DEL ALMA 260219

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected])

Duque:

Admiro a Yalitza Aparicio, la oaxaqueña que concursó para ganar el Oscar, porque supo aguantar todo el racismo y la envidia que la mayoría de los mexicanos le demostraron, y se notó que aceptó la derrota con el orgullo que solamente tiene el pueblo mixteco.

 

Josefa

Tuxtla Gutiérrez

Querida Josefa:

Bueno ¿y?

Querido Duque de Santo Ton:

Soy una mujer muy ardiente y deseosa de sexo sin compromisos, y no me importa casi nada de la pareja sexual que colme mis deseos, pero sí requiero que sea joven, porque se han comunicado conmigo muchos hombres maduros pero la verdad no me interesan si son mayores de 25 años.

Ana Lilia

Tuxtla Gutiérrez

Querida Ana Lilia:

Espero que consigas carne fresca, siempre es más gustosa.

Duque de Santo Ton:

¿Por qué en la película “Roma”, Yalitza Aparicio le precunta a su novio que si está entrenando para las Olimpiadas? Se supone que las Olimpiadas fueron en 1968 y la película está ambientada en 1971.

Nena

San Cristóbal:

Nena:

Aunque yo no soy Alfonso Cuarón, puedo decirte que las Olimpiadas de 1968 no han sido las únicas olimpiadas de la historia. De hecho en 1972 hubo juegos olímpicos en Münich, Alemania, de triste memoria por una masacre que hubo de atletas israelíes. Tal vez el personaje de Yalitza se refería a esas olimpiadas.

Querido Duque de Santo Ton:

Ya no soporto los corajes que hago a causa de mi sirvienta, que es una india ladina que piensa que yo soy la clásica idiota a la que le sobra el dinero y que le gusta desperdiciarlo. Yo le pago por su trabajo no por el hecho de que sea pobre, eso en realidad me tiene sin cuidado, porque también yo tengo problemas y estrecheces. No sé porque la maldita zorra es incapaz de comprender que lo que hace es un trabajo como cualquier otro.

Cecilia

Tuxtla Gutiérrez

Querida Cecilia:

Si esa mujer tiene esa opinión de ti, no lo dudes, despídela. Pocas cosas me dan tanto asco como la ingratitud y la deslealtad.

Querido Duque:

Desde niña he sido gorda y aunque mi abuelita decía que con el crecimiento y el desarrollo se me iba a quitar, no fue cierto, me puse cada vez más gorda. Quiero decirte que, sin embargo, no es algo que me moleste, lo acepto porque Dios me hizo así y yo respeto su Divina Providencia. Tal vez por mi actitud el Señor me ha recompensado con otras cosas. Me dio una cara bonita, un cabello divino, y un novio maravilloso y rico, con el que me voy a casar en mayo. Te escribo este mensaje porque mi hermana me ha estado molestando con la cantaleta de que no voy a conseguir vestido de novia porque no hacen trajes nupciales para cerdas como yo y que no sé qué. Según ella, las lonjas se me van a desparramar por el escote. Yo sé que a mi novio le gusto tal cual soy, pero tantas veces me repite mi hermana lo del traje que ya empiezo a sentirme insegura.

Hebe

Tuxtla Gutiérrez

Querida Hebe:

Entre todas las cosas con las que te ha compensado Dios está tu novio rico, que es al que le toca, según la tradición, pagar el vestido de la novia. Dile que te mande a Sevilla, a Nueva York o, por lo menos a la Ciudad de México, y ponte en manos de un buen asesor. Estoy seguro de que si inviertes lo suficiente, ni quien te critique, al contrario, los invitados se van a fijar en tu cara hermosa ¿a quién le importa un talle fino que de todas maneras terminará por perderse?

Duque de Santo Ton:

Suena muy tonto, pero últimamente he soñado que estoy paralítico de la cintura para abajo, sentado en una silla de ruedas, y me dan ganas de orinar. Yo me aguanto y me aguanto hasta que ya no puedo más y cuando vengo a ver ya mojé la cama. La verdad es que es un sueño muy recurrente y ya me está preocupando.

Roberto

Tuxtla Gutiérrez

Querido Roberto:

Antes que nada, déjame decirte que eres un cochino, aprende a controlar tus esfínteres, no seas puerco. Por otro lado, Soñar con parálisis, de cualquier forma, es un mal sueño, pues siempre anuncia malos negocios, pérdidas, enfermedades o disgustos. Soñarse paralítico a sí mismo es un aviso de que la propia conducta no es la correcta, pues se están teniendo relaciones inconvenientes, generalmente de tipo sexual. Soñar paralítico a un amigo sugiere que una mala racha puede afectarlo a él y a sus familiares.

Querido Duque de Santo Ton:

¿Me podrías decir cómo se le hace para escribir tan bonito como tú?

Clever

Tuxtla Gutiérrez

Querido Clever:

En primer lugar tienes que ir a la escuela, aunque sea a la nocturna.

Duque:

¿Cuáles son los requisitos para ser notario?

Fito

Tuxtla Gutiérrez

Querido Fito:

El más importante requisito es que algún político con poder suficiente te deba algún favor. Por lo que respecta al conocimiento del derecho notarial, no te preocupes, éste llega con el tiempo y, como dicen en Ocosingo, echando a perder se aprende.

Querido Duque de Santo Ton:

A mi papá le acaban de regalar un rancho en la Selva Lacandona, y vieras qué bonito es. El clima es raro porque es muy húmedo y fresco, en la madrugada baja la niebla hasta los corredores del casco de la finca, que es del siglo XVIII y está muy buen conservado. Espero, si no te ofendes, que algún día me aceptes una invitación a pasar unos días y olvidarte de la ciudad. Entrar en contacto con la naturaleza es muy importante para recargar energías.

Luz

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Luz:

Gracias por tu atención, pero ni de loco saldría de Tuxtla Gutiérrez con gente desconocida. Si las personas a las que consideras de confianza suelen salirte con las peores sorpresas, imagínate lo que sucedería con las que no lo son.