HOSPITAL DEL ALMA 220219

 

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]

Querido Duque:

Estoy muy molesta por la bulla que le han hecho a la película “Roma”, en la que ponen a la sirvienta como si fuera la gran cosa, siendo que la mayoría, en la realidad, son una bola de abusivas, igualadas, desleales y hasta rateras, además de que también son malagradecidas y resentidas sociales. Si la tal Yalitza Aparicio llega a ganar el Oscar, voy a escribir a la Academia para impugnar ese triunfo inmerecido.

 

Blanca

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Blanca:

Aunque supieras escribir en inglés, no creo que tus argumentos sean tomados en cuenta por una organización que premia a quien se le antoja según sus criterios. 

Querido Duque de Santo Ton:

Mi marido se fue de viaje y quise darle una sorpresa escombrando su oficina. Me puse a arreglar sus papeles y sus cosas, y la sorprendida fui yo, al encontrar decenas de videos pornográficos gay, que tenía guardados en un cajón. Jamás me imaginé que a él también le gustaran los hombres y ahora no sé qué hacer.

Alicia

San Cristóbal 

Querida Alicia:

Lo primero que tienes que hacer es indagar si también le gustas tú. Lo más seguro es que solamente te esté usando de pantalla para ocultar sus verdaderas preferencias. 

Querido Duque:

Tengo una hija de 13 años que siempre está preguntándome cosas referentes al sexo, pero en mis tiempos las cosas no eran así, las niñas no hablábamos de eso. Yo no sé qué sería bueno enseñarle primero.

Rosario

Tonalá 

Querida Rosario:

Sería bueno que empezaras por enseñarle a tener decencia. 

Duque:

Yo te leía mucho pero ya no te leo. Tú tienes muchos lectores que te seguimos y te queremos ver brillar.

Patricio

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Patricio:

Lamento decirte que tal vez necesites que te revisen las meninges, porque yo no he parado de escribir y publicar desde que empecé mi carrera periodística hace más de 20 años. 

Querido Duque:

Desde hace tiempo siento un olor a huevo podrido en donde quiera que esté. En mi casa, en la oficina, en el cine, en el súper, es algo insoportable, te juro que no lo soporto. Lo peor de todo, es que nadie más de los que usualmente están a mi alrededor lo perciben ¿puedes darme alguna explicación?

Mónica

Tuxtla Gutiérrez 

Mónica:

La única explicación que yo encuentro a tu problema, es que o tienes un delirio olfativo esquizofrénico o padeces de un tumor cerebral que altera tus percepciones. Sería conveniente, si tienes dinero para pagarlo, que consultes a un neurólogo. Si no tienes dinero entonces ponte a rezar porque aquí la salud es muy cara. 

Señor Duque:

Hace unas noches conocí a un señor en Internet, que se me hizo muy guapo y me atrajo bastante con su plática. Yo empezaba a interesarme mucho en él como hombre, y hasta me pareció que había encontrado al amor de mi vida, cuando el muy cínico me propuso irme a la cama con él ¿te imaginas? ¿Por qué serán los hombres así? Sólo piensan en sexo.

Inés

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Inés:

Todas las personas que buscan relacionarse vía Internet, en realidad lo que quieren es prostituirse o tener sexo casual. No te hagas la santita pues seguramente también tenía esa ilusión pero a la mera hora sentiste culpabilidad. 

Querido Duque:

Me contaron que la criminalidad está muy dura en Tuxtla Gutiérrez y que a ti te asaltaron en el Parque de la Marimba a plena luz del día ¿es cierto?

Romey

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Romey:

 No conozco los índices de criminalidad de Tuxtla Gutiérrez, pero, efectivamente, me asaltaron en la vía pública y me quitaron los tres mil pesos que había retirado de un cajero automático para reparar mi coche, que ya casi no quiere caminar. 

Duque de Santo Ton:

Soy un contador público muy exitoso, y mi esposa, que no había terminado siquiera la preparatoria, se la pasaba de desayuno en desayuno, además de jugar canasta y organizar fiestas, hasta que le sugerí que terminara la preparatoria abierta y estudiara una carrera. Obtuvo su grado de bachiller y se inscribió en contaduría pública. Yo le ayudé lo más que pude, además de que le pagué sus estudios, hasta que obtuvo su título y empezó a ejercer en mi despacho. No han pasado ni cinco años, y para qué te cuento, se mete en todos mis asuntos, platica con los clientes, cobra las facturas y me carrerea si considera que estoy descuidando algún negocio. La otra noche le sugerí que abriera su propio despacho y se llevara algunos clientes, pero se puso como loca la desgraciada, me dijo que lo que pasaba era que me quería deshacer de ella pero que no se iba a dejar, así que me quedé callado y tengo que seguir soportándola.

Jaime

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Jaime:

Tú mismo te pusiste la soga al cuello, así que ahora tienes que aguantar las patadas de ahorcado.

 Querido Duque de Santo Ton: 

Soy heterosexual, soltero, tengo 23 años, y estoy locamente enamorado de mi jefe del trabajo. Lo conocí hace un tiempo, y desde entonces supe que era gay, porque siempre estaba acompañado de muchachos jóvenes y muy guapos que se disputaban su compañía. Al principio no le di importancia, yo vivía con mi novia con la que llevaba ya cinco años, pero un día me fijé en mi jefe, y me di cuenta de que es un hombre muy guapo, educado y muy cortés. Una noche nos quedamos trabajando hasta muy tarde, y se ofreció a llevarme a mi casa, y desde que me subí a su coche sentí su delicioso aroma a perfume francés. Yo iba muy nervioso sin razón, ya que él es un hombre muy educado y respetuoso, tiene como 40  años y es todo un profesionista. No Pasó nada, pero descubrí que lo admiro, que me dan muchas ganas de besarlo. Varias veces he estado a punto de confesarle mi amor pero no me atrevo por miedo a perder el empleo, pero, sobre todo, por miedo a perderlo a él.

José Carlos

Tuxtla Gutiérrez 

Querido José Carlos:

Después de las cosas que me escribes ¿cómo puedes decir que eres heterosexual? Ese hombre no solamente te atrae, te excita, te calienta, te vuelve loco. El único inconveniente que veo yo para que trates de conquistarlo es que es tu jefe, y aunque los dos sean un par de mariposones encubiertos, hay cosas que no deben mezclarse.