HOSPITAL DEL ALMA 210219

 

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected])

Querido Duque:

¿Es cierto que la virginidad produce cáncer?

Amelia

San Cristóbal

Querida Amelia:

La causa del cáncer no está determinada científicamente, pero no creo que la virginidad femenina ni la masculina tengan nada que ver.

Lo cierto es que perder la virginidad a una edad tardía puede traer consecuencias de tipo psicológico y social. Ser maduro y virgen produce una mala impresión y aleja a los pretendientes, además de que dicha situación produce una pésima percepción de quien la padece y lo impulsa a tener sexo con cualquier persona que se lo proponga, aunque no le guste e, incluso llega a pagar a sexoservidores con tal de perder la virginidad, lo cual no tiene mucho glamour.

Duque de Santo Ton:

No entiendo el fenómeno que se ha producido en toda la sociedad mexicana por la nominación de la actriz Yalitza Aparicio al Oscar como mejor actriz. De sobra, todo mundo sabe que esas premiaciones están arregladas y que jamás se reconoce el talento sino el oportunismo político ¿piensas igual que yo al respecto?

Karla

San Cristóbal

Querida Karla:

Podría decirte que no conozco mucho sobre el trasfondo de esa entrega de premios, aunque debo reconocer que a Yalitza le salió perfecto el papel de criada, lo cual no es ningún chiste, porque con disfraz o sin disfraz, la oaxaqueña parece criada.

Querido Duque de Santo Ton:

Tengo una amiga que es muy católica, de niñas nos mandaron al colegio del Sagrado Corazón de la Ciudad de México para estudiar primaria, secundaria y preparatoria, y la otra tarde que me la encontré, me platicó que su hija había salido del clóset, que era lesbiana, que se había casado con una mujer y que pensaban adoptar a un niño chamula. Yo le respondí que si no se daba cuenta de que la hija estaba en pecado mortal por practicar relaciones contra natura al acostarse con una persona su mismo sexio, y la muy lépera me respondió que no fuera anticuada, que los tiempos cambian y que hasta la religión se actualiza. Enojada, le respondí que está bien pendeja, me levanté, me fui y no quiero volver a verla nunca jamás.

Rafaela

Tuxtla Gutiérrez

Querida Rafaela:

Aunque tu léxico no es precisamente el de una niña educada en el Sagrado Corazón, hiciste bien, tu amiga está bien pendeja.

Querido Duque:

Cuando era niño, la mayoría de mis amistades eran niñas bonitas, lo cual sigue siendo igual hasta el día de hoy; me siento más seguro y relajado entre mujeres que entre hombres. Para cumplir con las expectativas sociales y para no ser desheredado, me casé y formé una familia con la mujer más increíble de mi vida y mi mejor amiga hasta el día de hoy, una mujer que conocí hace 35 años en Puerto Arista. Por desgracia, cuando era pequeño me enseñaron que tener amigas era algo malo. Me solían decir que solo los homosexuales o “mariquitas” juegan con chicas. Mi madre me insistía mucho sobre la necesidad de que me casara y, aunque ahora sé que solo intentaba protegerme de un mundo cruel, no me resultaba tan obvio entonces, por eso no le guardo rencor, aunque regularmente me acuesto con hombres que conozco, tampoco creas que soy un promiscuo.

Rafa

Tuxtla Gutiérrez

Querido Rafa:

Me gusta tu ausencia de conflictos para enfrentar una sexualidad desviada que por lo general atormenta a quien la vive. No te has privado de nada; tienes una buena mujer, hijos, mejores amigas y hasta chacales que te dan servicio. En lo que único que difiero contigo, es que para mí sí eres un hombre promiscuo, por lo que debes tener en cuenta que el sexo seguro no solamente es una medida profiláctica, en la actualidad puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Duque de Santo Ton:

Mi mejor amiga siempre me dice que soy una imbécil, porque vivo con mi mamá, que está divorciada de mi papá, y él nos tiene muy abandonadas, aunque siempre me insiste en que me vaya con él a su casa, con su nueva esposa. Mira Duque, yo no soy ninguna interesada y considero que tengo que ser leal a mi madre, aunque ello me signifique privaciones y no habitar una casa con tres mil metros cuadrados de jardín.

Maricarmen

Tuxtla Gutiérrez

Querida Maricarmen:

Puedes perfectamente disfrutar de las comodidades que te ofrece tu padre, sin serle desleal a tu madre. Estoy de acuerdo con tu mejor amiga: eres una imbécil.

Duque de Santo Ton:

Me voy a casar en abril en Tuxtla Gutiérrez, y por lo general es un mes en el que hace muchísimo calor. Mi novio insiste en que use un traje lleno de gasas, sedas, tules y pedrería, pero ya le dije que prefiero algo de algodón o de lino, algo muy sencillo, que se vea elegante y yo me sienta cómoda. Sin embargo, él es un hombre muy rico y como va a pagar el traje, tiene derecho a decidir el estilo de mi traje de novia ¿verdad que no es cierto?

Consuelo

San Cristóbal

Querida Consuelo:

Si eres una niña rica y te respalda una fortuna, tienes derecho a ponerte lo que quieras el día de tu boda, pero si además de pagar el vestido, tu prometido va a sacarte de la miseria, vístete hasta de payaso si él quiere, no vaya a ser que se arrepienta por tu rebeldía.

Duque:

Estoy muy molesta contigo, porque me mandaste fotografías y correos electrónicos de hombres que no me gustaron para lo que estaba buscando, es decir, tener sexo sin compromisos. Creo que tú deberías ser un filtro para hacerme llegar solamente contactos de hombres guapos.

Ana Lilia

Tuxtla Gutiérrez

Querida Ana Lilia:

Yo no soy alcachofa de nadie y este hospital se limita a poner en contacto a las personas que así lo soliciten, Yo no puedo juzgar quien es guapo y quien, no.    

Duque:

Me encantan los lentes Ray Ban que usas cotidianamente ¿podrías decirme en dónde los compraste?

Gery

Chiapa de Corzo 

Querido Gery:

No.