HOSPITAL DEL ALMA 100119

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected])

Duque de Santo Ton:

Eres un hombre amargado y reprimido sexualmente ¿por qué no te muestras tal cual eres?

 

Ana Luisa

Tuxtla Gutiérrez

Querida Ana Luisa:

Si deseas que alguien se muestre tal cual es ¿por qué no se lo pides a tu abuela?

Querido Duque:

Mi mamá siempre nos compra vestidos, pantalones, blusas y zapatos iguales a mi hermana y a mí. Somos las dos únicas niñas en mi familia y siempre estamos vestidas como si fuéramos gemelas, aunque mi hermana me lleva cuatro años. Yo no le veo nada de malo y, al contrario, le agradezco a mi mamá que nos compre ropa bonita, pero mi hermana se enoja muchísimo y ya hasta ha regalado cosas bien caras, sólo porque yo tengo otras igualitas. No sabes, mi hermana se pone furiosa y hasta me pega.

Dora

Tuxtla Gutiérrez

Querida Dora:

Tu hermana, que es mayor que tú, siempre te va a ver como si fueras la invasora, la que le quitó su lugar de niña bonita de la casa. Su frustración debe ser todavía mayor al darse cuenta de que al comprarte cosas iguales a las de ella, tu madre está anulando la única oportunidad que tiene de diferenciarse por sus encantos. Creo que deberías tratar de entenderla y pedirle a tu madre que les compre ropa distinta a cada una, pues tienen personalidades diferentes.

Querido Duque:

Soy una chica muy tierna, que adora los muñecos de peluche. Te escribo porque me siento muy sola y quisiera ver si a través de tu hospital podría conocer a alguien que quisiera relacionarse conmigo. Primero en plan de amistad y si algo ocurre después, el tiempo lo dirá.

Margarita

San Cristóbal

Querida Margarita:

Si fueras tan tierna como dices no andarías buscando aventuras a través de un consultorio sentimental.

Señor Duque:

Terminé mis estudios con las mejores calificaciones de la universidad y luego mis papás me mandaron a estudiar un doctorado a Italia. Tuve la suerte de ser la primera mujer en obtener el grado de doctora en semiótica del lenguaje político y todos me admiraban en la comunidad intelectual de los centros de altos estudios en ciencias sociales del norte de Italia. Al regresar a México me casé con un chilango y entré a trabajar, con un nivel muy alto, a una Universidad de la que me rescindieron el contrato de trabajo por tener muchas faltas. Después mi marido me abandonó y me han contratado en las mejores universidades del país, de las que terminan echándome a la calle. Ahora vivo en Tuxtla con mis papás y aunque tengo un doctorado de la universidad de Milán, nadie me quiere contratar ni para dar clases de italiano.

Laura

Tuxtla Gutiérrez

Querida Laura:

Evidentemente tienes problemas de personalidad. Teniendo todo para triunfar, eres una fracasada. Te recomiendo que consultes a un psiquiatra. Te voy a mandar el teléfono del mío, que es de mucha confianza.

Duque:

Soy un chavo de Tuxtla, sano, no feo, estudioso y con deseos de encontrar al amor de mi vida. Sé tratar a las mujeres y estoy seguro de que no se van a arrepentir las chicas que me escriban.

Eliseo

Tuxtla Gutiérrez

Querido Eliseo:

Si no fueras feo tendrías compañía y no necesitarías buscarla por este medio ¿qué escondes?

Duque de Santo Ton:

He notado que te escriben muchas mujeres insatisfechas sexualmente y yo soy un chavo muy bueno para dar satisfacción a mujeres de todas las edades, sólo necesito que me den la oportunidad.

Eloy

Tuxtla Gutiérrez

Querido Eloy:

Si alguien me pide tus datos, con todo gusto se los daré.

Querido Duque:

Soy una mujer madura que necesita tener contacto con hombres que sepan hacer sentirse mujer a una mujer. Yo no fui a la escuela ni tengo muchas lecturas, pero me gustan las cosas exóticas. Te mando una foto de un tatuaje que me hicieron en Playa del Carmen.

Alejandra

Tuxtla Gutiérrez

Querida Alejandra:

Está bonito el tatuaje pero yo no publico ese tipo de fotos, Alejandra.

Duque:

Desde niño pensé que era un hombre normal, como todos mis amigos, que son muchos, pero ahora que he cumplido treinta años sin haber tenido una sola novia, tengo que reconocer que a mí lo que me gustan para el sexo son los hombres. Las mujeres me dan miedo y hasta cierto asco. Lo raro es que si no fuera por eso no parecería maricón, te juro que parezco normal y el aceptar que soy marica me duele muchísimo, me deprimo, tengo problemas gastrointestinales, insomnio, culpa y una ansiedad tan intensa que me paraliza. Ya hasta me despidieron del trabajo por no ir, no me interesa vivir y si no me suicido es porque como te dije, soy un maricón.

Mauricio

Tuxtla Gutiérrez

Querido Mauricio:

Aceptar que eres homosexual a tu edad, es algo tan doloroso, que el sufrimiento emocional que te produce podría comparase con el de la misma muerte. De alguna manera enfrentas el fallecimiento del Mauricio machito para presenciar el nacimiento del Mauricio mariquita. Consulta a un especialista del comportamiento porque corres el riesgo de atentar contra ti mismo para no sufrir más. Por cierto que ese término “marica” o “maricón” me parecen de muy mal gusto.

Don Duque:

Soy originaria del Estado de México, pero mi familia me trajo a vivir a Tuxtla. Esta es una ciudad muy fea y la gente es todavía más fea.

Betty

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Betty:

Yo he estado muchas veces en el Estado de México, y puedo jurarte que de ahí no saldrá la próxima Miss México.

Duque de Santo Ton:

No sé qué es lo que me pasa, que cada vez que entra mi profesor de literatura al salón de clases se me sube la temperatura y hasta se me moja el calzón. Es un hombre muy serio, pero siempre nos pide que leamos textos eróticos y tal vez por eso que me pongo así ¿qué haré?

Brenda

Tuxtla Gutiérrez

Querida Brenda:

Yo te aconsejo que trates de seducir al maestro. Espéralo afuera de la escuela y cuando esté solo busca cualquier pretexto para platicar con él, y simplemente llévatelo a retozar a la cama. Si el tipo sucumbe ante tus encantos, puedes chantajearlo porque puedes alegar que él te acosó sexualmente, dada su posición jerárquica. Tienes las cartas en la mano.

Duque de Santo Ton:

Eres un farsante ¿cómo te atreves a publicar esas cartas? Yo no te creo ni lo de Duque ni lo del Hospital del Alma ni lo de la high society ni lo de que eres muy culto ni lo de que escribes bien ni nada de nada. No eres otra cosa que un fracasado que no sabe cómo llamar la atención.

Siria

Tuxtla Gutiérrez

Querida Siria:

¿Cómo fue que llame tu atención? Dime para aprender a hacerlo porque como bien dices, no sé.