HOSPITAL DEL ALMA 281218

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected])

Duque:

¿Me puedes decir por qué no promocionas más lo que escribes? Eres un autor que merece ser leído por mucha más gente.

 

Magda

Tuxtla Gutiérrez

Querida Magda:

Yo no soy un producto de consumo masivo, me gustan los lectores de calidad.

 Duque de Santo Ton:

¿De verdad son ciertas todas las cartas que, según tú, te escriben?

Memo

Tuxtla Gutiérrez

Querido Memo:

Por lo menos la que tú me escribiste, sí.

Querido Duque:

Mi mamá dice que lo primero que tengo que buscar en un hombre para casarme es que tenga dinero, porque la vida sin dinero no es vida ¿verdad que no es cierto?

Roxana

Tuxtla Gutiérrez

 Querida Roxana:

La vida sin dinero no solamente no es vida, es todo un infierno que produce desde acidez, locura permanente e inclusive la muerte. Ponte las pilas mi reina y hazle caso a tu mamá, que ya tiene experiencia en la materia.

Duque:

¿Es cierto que las personas heterosexuales podemos llegar a sentir deseos homosexuales?

Horacio

Tuxtla Gutiérrez

Querido Horacio:

Si tienes dudas al respecto, yo creo que sí.

 Duque de Santo Ton:

Yo no sé si sea una perversión la que tengo, pero siempre me ha gustado tener sexo con chicas vírgenes. Ser el primer hombre en la vida sexual de una mujer me hace sentir más hombre ¿por qué será?

Chebo

Tuxtla Gutiérrez

Querido Chebo:

Puede ser que no estés muy seguro de tu masculinidad, y el “estrenar” muñecas y “entrenarlas” para que lleguen a ser buenas en la cama te produce una sensación de paternidad machista que nutre tu narcisismo. Espero ser claro porque no se me da mucho la psicología.

Duque:

A mi esposo no le ha ido muy bien en los negocios y ya no nos alcanza para pagar la colegiatura de nuestras hijas. Estoy a punto de vender el collar de perlas que me heredó mi abuela para salir momentáneamente del apuro, pero me da mucha tristeza desprenderme de un objeto del que toda mi familia siempre supo que iba a ser para mí ¿será que lo vendo o no?

Esther

Tuxtla Gutiérrez

Querida Esther:

No vendas el collar de tu abuela, mejor cambia de colegio a tus hijas e inscríbelas en una escuela pública. Debes ser coherente con tus posibilidades y no mortificarte por enviar a esas pobres chamaquitas a un campo de competencia en el que desde el principio llevan todas las de perder, porque aunque acabes vendiéndote a ti misma para pagar las colegiaturas, nunca podrás darle a las niñas el nivel de vida de los niños con los que tendrán que convivir tus hijas. Claro que no es un asunto fácil: las escuelas públicas tienen otro concepto de la educación, pero si tratas de hacer que tus hijas comprendan el problema de la familia y se involucren en él para resolverlo, les darás una lección de vida que no encontrarían ni en Oxford.

Querido Duque:

Mi hija mayor es adicta a la marihuana. Empezó a fumar hierba desde que iba en la secundaria y desde entonces tiene un tremendo vicio que no le podemos erradicar. Sin embargo, ella ha seguido haciendo su vida normal en apariencia: terminó la carrera de economía,  se casó, tiene dos hijos pequeños preciosos; pero una de mis sirvientas me contó que cuando ya la tienen harta, entonces mi hija se encierra en un cuarto con ellos, enciende el aire acondicionado reciclado y se pone a fumar marihuana. La poca resistencia de los bebés hace que, como fumadores pasivos, se duerman de inmediato, y entonces mi hija vuelve a estar tranquila y sigue haciendo sus cosas ¿Qué opinas?

Mechita

San Cristóbal

 Querida Mechita:

Tu hija es una criminal. Volver fumadores pasivos de mota a los niños puede ser muy efectivo para que se duerman, pero cada vez que aspiran el humo sus cuerpecitos se llenan de toxinas y poco a poco van haciéndose ellos mismos adictos, lo que a la larga puede llegar a causar alteraciones en su sistema nervioso central y hasta adicción. Por favor habla con tu hija y con su marido, y trata de hacerlos entender lo que te acabo de decir. Sin gritos, sin recriminaciones, sin reclamos. Sólo trata de hacer notar lo perjudicial de la conducta de tu hija en la educación de los suyos. Si ella y él siguen fumando frente a los niños, entonces desentiéndete del problema porque no creo que puedas hacer algo, ya que si los padres no están de acuerdo, solamente alejarías a tus nietos de la poca protección que puedas brindarles.

 Duque:

Desde que soy vieja, siento que cada día me voy muriendo y eso me aterra ¿qué hago?

Licha

Tuxtla Gutiérrez

Querida Licha:

En primer lugar debes tener en cuenta que eso nos pasa a todos, cada día que pasa perdemos uno en nuestra suma, ésa es la ley de Dios. Después de tenerlo claro, vete a ver a un psiquiatra muñeca, porque esas preocupaciones obsesivas por la propia muerte o por la de los demás no son más que síntomas de una profunda depresión.

Duque:

Yo soy un muchacho de buena familia, y hemos tenido dinero desde que Chiapas se llama Chiapas. He viajado por todo el mundo y me gusta mucho consumir cocaína (pero sólo de la buena), porque siento que eso me da mucho caché y me ayuda a no subir de peso. Directamente al grano quiero preguntarte algo ¿de qué manera influye la cocaína en las relaciones sexuales?

Marco Antonio

Tuxtla Gutiérrez

Querido Marco Antonio:

Yo no soy moralista, pero puedo decirte que a la cocaína al principio, en los años sesenta, se le consideró “la droga del amor” porque favorecía la respuesta sexual y parecía proporcionar energía extra, prolongando la erección y dando más y mejores orgasmos, pero ahora se sabe que a la larga produce un desgaste nervioso que impide que la respuesta sexual se produzca y no haya erección por mucho que exista el deseo. Además, la coca provoca pensamientos paranoides que hacen que el sexo pase a un segundo término. Los hombres pierden la erección y las mujeres el deseo sexual. Se dice que la cocaína es una amante tan feroz que no permite ninguna otra rival, es decir, que la cocaína por sus efectos sedantes y anestésicos sobre el sistema nervioso central inhibe de tal manera la respuesta sexual que aún después de un tratamiento efectivo de desintoxicación, dependiendo del tiempo y de la cantidad consumida, algunos de sus efectos sobre la respuesta sexual pueden ser irreversibles.

Duque, mi amor:

Creo que mi vagina y toda mi zona genital huelen muy mal, así como a pescado o a camarón, y eso me causa mucha inseguridad ¿Me puedes recomendar algún desodorante especialmente efectivo para esa zona?

Adriana

Villaflores

Querida Adriana:

Si tu zona genital huele de manera distinta a la habitual, lo que tienes que hacer es ir al médico porque el olor es el primer síntoma de problemas de hongos en la vagina. Los aerosoles para la higiene íntima no te los recomiendo porque suelen causar irritaciones y esa zona tiene sus propias defensas que no conviene desequilibrar. Si no tienes ninguna infección, el olor de tu vulva es agradable, aunque jamás pierde cierto tufillo a marisco. Lavándote a diario con agua tibia y cambiándote de ropa interior todos los días es más que suficiente. Si no tienes nada, no te obsesiones con el olor y si la obsesión persiste busca la ayuda de un psicólogo o de un psiquiatra.

Duque:

Ya no aguanto la forma tan igualada con la que la tratan a una los nacos en Tuxtla Gutiérrez. Desde la cajera, hasta la vendedora o cualquier telefonista me llaman con un “mi reina”, “mi amor”, “mi vida”, “mi chulita” o con otras expresiones igual de corrientes que sólo usa la gente fea ¿qué puedo hacer?

Romina

Tuxtla Gutiérrez

Querida Romina:

Puedes acostumbrarte o regresar a tu tierra.