HOSPITAL DEL ALMA 071218

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected])

Querido Duque:

Mi nuera se la pasa diciéndome que mi hijo es un mal hombre, que la maltrata, que le es infiel, que no le da para el gasto y ese tipo de cosas. Bueno, me ha contado que cuando llega borracho le pega antes de hacerle el amor, y que cuando ella no quiere abrir las piernas, él de todos modos se las abre. No sé si creerle ni cuál es mi obligación como madre.

 

 Mimí

Tuxtla Gutiérrez

Querida Mimí:

Tu obligación, como madre, es no interferir en la vida conyugal de tu hijo. Ni se te vaya a ocurrir ponerte en su contra y de parte de tu nuera, porque, culpable o inocente, a quien le debes lealtad es a él y no a ella.

Duque:

Tengo una hermana de treinta años que se drogó tanto cuando era joven, que ahora es un despojo. Era bonita y rozagante, pero ahora está hecha una momia, que sufre crisis nerviosas y tiene hasta problemas cardiovasculares provocados por la cocaína. Por supuesto que no sale a ningún lado y se dedica a hacerle la vida imposible al resto de la familia. Yo le digo a mi papá que le exija que trabaje, que se mantenga ella sola porque ya está grande, pero él dice que mi hermana está enferma y que mientras ella lo necesite, él estará para ayudarla en lo que sea ¿cómo le hago?

 Estela

Tuxtla Gutiérrez

Querida Estela:

Lo que debes hacer es buscarte un marido que te saque de esa casa y te ponga la tuya propia, o buscarte un trabajo que te dé los ingresos suficientes para independizarte, porque si sigues al lado de esa loca, tú también vas a terminar desquiciada.

Señor Duque:

Mi suegra es una pobre analfabeta a la que tengo que leer el menú en los restaurantes cuando vamos a comer, porque la señora no sabe leer, nunca aprendió. Yo siento vergüenza, pero he aprendido a disimularlo frente a los extraños, sugiriéndole que pida cosas que sé que le gustan.

Miguel Ángel

Tuxtla Gutiérrez

Querido Miguel Ángel:

Aprovéchate de esa debilidad de tu suegra y cuando te toque pagar a ti lee para ella sólo los platillos más baratos.

Duque de Santo Ton:

Siempre he soñado con vivir en Estados Unidos, porque dicen que es la tierra de las grandes oportunidades y que cualquiera puede volverse rico, aunque empiece siendo pobre ¿es cierto?

Ramiro

Tuxtla Gutiérrez

Querido Ramiro:

Eso han pensado millones de mexicanos que se han muerto en el intento.

Querido Duque:

¿Es normal tener ganas de hacer el amor todo el día y toda la noche, además de tener varias parejas sexuales?

 Tere

Tuxtla Gutiérrez

Querida Tere:

Si eres golfa, sí, es normal.

Duque:

Mi mujer quiere que a nuestro pichi recién nacido le pongamos el nombre de Romeo, que dizque porque es muy romántico. Quiero taparle el hocico y que tú me ayudes ¿sabes lo que significa?

 Antonio

Tuxtla Gutiérrez

Querido Antonio:

Los hombres no deben expresarse así de sus mujeres ¿cómo que hocico? Romeo es un nombre de origen latino que significa literalmente “el que peregrina hacia Roma”, lo cual no tendría nada de romántico si no se vinculara el nombre con el famoso mito de los amantes de Verona (Romeo y Julieta).

Querido Duque:

Mi esposo es un muchacho muy guapo, muy finito, de facciones dibujadas y con un cuerpecito delgado pero muy sexy. No te voy a decir que sea un amante de película, pero me satisface. Lo malo es que me he dado cuenta que le gusta vestirse de mujer, sobre todo le encantan las medias y los ligueros, que esconde en su clóset ¿cómo se le llama a esa maña de usar ropa femenina?

 Chole

Tuxtla Gutiérrez

Querida Chole:

Putería.

Duque de Santo Ton:

Tengo muchos problemas con mi prima hermana, pues estoy segura de que me tiene mucha envidia, como si yo tuviera la culpa de ser más bonita y más rica que ella. Si su papá es un idiota que no ha sabido hacer fortuna como el mío y sus genes de mona no le alcanzan para ser bonita como yo ¿qué culpa tengo, Duque? No inventes.

Rosa

Tuxtla Gutiérrez

Querida Rosa:

Las niñas bonitas y ricas como tú generalmente son objeto de envidias, sobre todo de las feas y pobretonas como tu prima. Efectivamente, si tu tío es un pobre imbécil, tú qué culpa tienes. No hagas caso a tus parientes pobres, por lo general te aborrecen por su mala suerte, te traicionan a la primera de cambios o, lo peor, te piden dinero prestado. Tú dedícate a ser bonita y rica, y olvídate de los feos, aunque sean tus primos hermanos.

Duque:

El otro día leí en el Hospital del Alma, el caso de una persona cuyo padrino se estaba muriendo de borracho, y no me gustó tu consejo de que le dieran más dinero al padrino para que pudiera comprar su trago, si eso es lo que lo está matando.

Claudia

Tuxtla Gutiérrez

Querida Claudia:

No seas exagerada, todos nos vamos a morir de algo y si el padrino se quiere morir de borracho, entre más pronto, mejor. Para las personas adictas a una sustancia no hay peor desgracia que no tenerla. Te aseguro que vivir sin trago no es algo que le interese al padrino.

Duque de Santo Ton:

Tengo una sirvienta buenísima, pero súper apestosa. Es de un paraje cercano a San Cristóbal, y está acostumbrada a no bañarse. Entonces, cuando hace calor le apestan las axilas, las patas y lo que tú ya sabes. No la quiero correr porque está muy difícil conseguir sirvienta, pero el otro día que le compré jabón, estropajo y toalla para que se bañara, se ofendió y la noté como que ya se quería regresar a su pueblo, pero se le pasó. Dime Duque ¿cómo puedo hacer para que la mujer se bañe sin pedírselo?

 Sofi

Tuxtla Gutiérrez

Querida Sofi:

No hay remedio, tendrías que bañarla con manguera o con cubeta como si fuera chucho. Yo creo que sí deberías correrla porque por muy arregladita que esté tu casa ¿de qué te sirve si huele a sope o a pescado?

Duque:

Eres un gordo farsante al que no le creo nada de lo que escribe. Eres patético, Bro ¿por qué te pintabas el cabello de rubio platino? Ni que fueras vieja.

Efrén

Tuxtla Gutiérrez

Querido Efrén:

Con ese nombre que tienes, no sé cómo te atreves a criticar cualquier cosa.

Duque:

¿Podrías decirme de qué color debe ser la veladora que tengo que encender para dejar de ser virgen?

 Meche

Tuxtla Gutiérrez

Querida Meche:

Durante una semana alterna una roja con una blanca. Vas a ver que para el viernes tu pureza habrá desaparecido. Yo creo que no deberías pedirle cosas así a San Judas, pero es tan milagroso, que yo sé que de todos modos te va a cumplir.