HOSPITAL DEL ALMA 011118

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]

Hola duque:

Me invitaron a un grupo de Alcohólicos Anónimos, pero me da miedo, dicen que eso es para puros maricas y mandilones, y para borrachos que andan en la calle. Yo no soy bolo de calle, tomo cuando hay fiestas, pero mi problema es que tomándome una se convierten en dos o tres  y cuando mi esposa me dice que ya le pare, nos ponemos a discutir, y no sé qué hacer.

 

Antuan

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Antuan:

Los grupos de alcohólicos anónimos y cualquier otra terapia de auto ayuda sólo sirven, si tienes el sincero deseo de dejar de beber, no importa si lo haces solo o acompañado, con maricas o mandilones. Si no quieres dejar de tomar, pídele a Dios que te ampare, que te dé el coraje para cambiar las cosas que quieras cambiar, resignación para aceptar las que no puedas cambiar, y sabiduría para reconocer la diferencia. 

Duque:

¿Me podrías decir por qué el Cielo es azul si se supone que es puro aire?

Soraya

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Soraya:

El Cielo se ve azul porque es un color muy bonito y apropiado para ser la casa de Dios, sólo por eso. 

Duque:

Mi novio piensa que porque fue con él con quien perdí mi virginidad, nuestro destino es el de casarnos, como si fuera una obligación. Desde que tuvimos sexo la primera vez, nos acostamos dos o tres veces a la semana, cuando me quedo sola en mi casa, ya que mi papá y mi mamá trabajan. Entonces él va por mí a la escuela, luego nos vamos a comer a mi casa y después de comer, pues tú ya sabes lo que sigue. Mis padres piensan que nos vamos a casar y por eso le permiten tantas confianzas, pero yo estoy decidida a mandarlos a los tres a la goma, y vivir mi vida como a mí se me antoje. De hecho ni siquiera pienso casarme y ya he empezado a tener sexo con otros hombres (uno de 40 años), quiero experimentar, vivir la vida, no encerrarme a cuidar hijos mientras engordo como una puerca. Ahora quiero terminar con mi novio, pero él no me deja, dice que se siente obligado a cumplirme, pero yo me pregunto ¿cumplirme qué? Por cierto, acabo de cumplir 16.

Rita

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Rita:

A los 16 años no puedes saber qué es lo que más te conviene en la vida, pues apenas empiezas a descubrir el placer de ser mujer. Es cierto que no tienes ninguna obligación de casarte con el hombre al que te entregaste por vez primera, pero una cosa es experimentar y otra muy distinta caer en la promiscuidad. Ahora más que nunca la monogamia está de moda, y a ti no se te ocurre nada más que probar penes, lo cual es como si jugaras a la ruleta rusa. Y no lo digo nada más por los embarazos no deseados, sino por las enfermedades mortales que se transmiten por la vía sexual. Te recomiendo que enciendas tres veladoras blancas a San Judas Tadeo, para que te conceda la calma y apague tu fuego, que ya tendrá oportunidad de arder con plenitud cuando estés madura. Para que tu novio no te siga molestando, confiésale que ya tienes aventuras sexuales con otros hombres (sobre todo con el de 40), eso sin duda le quitará las ganas de casarse contigo.  

Querido Duque:

Tengo una cuñada que se cree la gran cosa sólo porque su familia es de dinero. Cuando nos juntamos en casa de mi mamá se la pasa criticándonos a mis hermanas a mí, y dice que nosotras no tenemos la culpa de ser tan nacas, porque nuestros padres son campesinos que se vinieron a la ciudad (son de Ocosingo). Yo me pregunto por qué si nos desprecia tanto, la muy caliente se casó con mi hermano, al que no le hace el feo en la cama. Te lo juro Duque que me dan ganas de agarrármela a cachetadas cuando nos humilla, sobre todo cuando desprecia a mi mamá.

Teya

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Teya:

No te quedes con las ganas, demuéstrale a esa zorra que no por ser chamula también eres dejada. 

Duque:

La otra noche mi marido y yo fuimos a una fiesta, y él me dijo que me portara bien con su jefe, pues de él dependía que le dieran un aumento de sueldo o lo subieran de puesto o algo así. Desde que llegamos a la fiesta, el jefe de mi esposo, como si fuera plan con maña, empezó a acosarme con que si yo estoy bien guapa, que tengo bonitas piernas y cosas así. También me servía muchas cubas y yo, pues me las tomaba nada más para no desairarlo. El caso es que terminó arrinconándome en el jardín de la casa, en donde me agarró a besos y hasta me bajó el vestido y me quitó el brasier. Así nos encontró la esposa y armó tal escándalo, que mi esposo y yo nos fuimos de ahí de inmediato. Lo peor fue que a mi marido lo despidieron de su oficina, y ahora que no tiene trabajo dice que la culpa la tengo yo por ser tan golfa. Siento que es muy injusto conmigo.

Luz María

Tuxtla Gutiérrez

Querida Luz María:

Creo que sólo una golfa como tú puede prestarse a esos jueguitos de satisfacer lúbricamente al jefe de tu marido para que a éste le suban el salario. Eres una mujer sin dignidad y ahora tienes que enfrentar las consecuencias. 

Querido Duque:

Después de seis meses de casada, el mejor amigo de mi esposo se pegó un tiro en la cabeza y se voló los sesos. Desde entonces, mi marido cambió mucho conmigo, me echa la culpa de que el hombre se haya matado y el otro día que le pregunté que por qué yo tenía la culpa, me contestó que yo tenía la culpa porque él y su amigo se querían más que como amigos, más que como hermanos y que el tipo no soportó que él se casara conmigo para dedicar su vida a mí, yo no entendí lo que me quiso decir, pero sigue tan insoportable que ya estoy pensando en divorciarme aunque no lleve ni un año de casada.

Maggie

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Maggie:

Si no entendiste lo que te quiso decir tu esposo, yo te lo voy a explicar:  él y su amigo seguramente eran amantes, y tu marido te usó como tapadera para poder interactuar en una sociedad que le exige que sea hombre en el sentido estricto del término. Aunque se le vaya la cocha al monte, un hombre necesita tener mujer para no levantar sospechas sobre su sexualidad pervertida y por eso él se casó contigo. Si no tienes hijos o no los esperas, creo que lo mejor es que te olvides de ese tipo, que te divorcies en buenos términos, que lo dejes sufrir su duelo y que no cargues con culpas ajenas.