HOSPITAL DEL ALMA

HOSPITAL DEL ALMA

Por El Duque de Santo Ton

Consultas gratis: santapiedra@gmail.com

 

 

Querido Duque:

Mi mamá quiere que nos vayamos a vivir a San Diego, porque dice que en Chiapas solamente hay unos cuantos ricos, muy ricos, y el resto de la gente es miserable y cochina. A mí me gusta mucho Tuxtla y no pienso salir de Chiapas ¿qué me recomiendas?

Dorita

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Dorita:

Dile a tu madre que es mucho más tolerable ser millonaria corrupta en Chiapas, en donde todos se te ponen de alfombra si tienes dinero (no importa cómo ni de dónde), que en San Diego, en donde serán un par de chicanas más que no apantallarán a nadie ni podrán tener la cantidad de ciados que seguramente tienen aquí.

 

Duque de Santo Ton:

Soy empleado en una compañía muy importante, soltero, profesionista, estoy por terminar una maestría, tengo un auto de modelo reciente, estoy pagando una hipoteca inmobiliaria, y podría decir que soy completamente feliz, si no fuera porque me acosa sexualmente un hombre mayor, casado, que tiene una posición jerárquica superior a la mía, y yo tengo que trabajar con él con frecuencia. Siempre había sido muy amable y atento conmigo, dentro de lo profesional, pero luego cambió. Al principio empezó a buscarme por Whatsapp por las noches, cuando yo hago las tareas de mi maestría, pero no para algo de trabajo, sino con alguna pregunta personal. Los mensajes han aumentado en gran cantidad, sobre todo los fines de semana, preguntándome qué dónde estoy o que qué estoy haciendo. Cuando trabajamos en la oficina juntos, y estamos solos, ahora hace comentarios sobre mi forma de vestir, mi figura y hasta del vello que me crece en el pecho y los brazos. La situación me tiene cada vez más incómodo, hoy lo siento molesto porque no le sigo el juego y lo ignoro. Mi preocupación es que él es una persona que genera muchísimos ingresos a la compañía, tiene gran reconocimiento público, lo cual me hace sentir vulnerable ¿Qué puedo hacer?

Hans

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido Hans:

No me dices tu edad, pero por lo que me cuentas, ya no eres un niño. Debes aprender que en esta vida existe mucha gente dispuesta a aprovecharse de ti, sobre todo si siente que ejerce algún tipo de poder sobre tu futuro laboral. Tu grado de madurez, te hará tomar la mejor decisión, pues existen muchos casos como el tuyo, en los que los acosados le han perdido el asco a sus acosadores y han logrado escalar muy alto, social y económicamente. También existe el recurso, muy utilizado por ciertas mujeres, de manipular al viejo rabo verde y sacarle todo sin darle nada. En fin, para recomendarte cosas en concreto necesitaría tener más detalles.

 

Duque de Santo Ton:

¿Es cierto que los enanos no tienen alma?

Nazaria

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Nazaria:

Los enanos son personas que nacieron con un defecto físico, pero en lo demás son iguales a todos los seres humanos, por lo que nacen, crecen, se reproducen y mueren. Aunque son pequeños, también tienen alma y son hijos de Dios.

 

Duque de Santo Ton:

Hace unos días entró a trabajar en mi casa una sirvienta, joven, de 21 años, que es de Bochil y se llama Rosa. Es un poco gorda pero guapa, y lo que más me llama la atención son sus nalgas hermosas, grandes y sabrosas. Desde que me conoció, Rosa se me quedó mirando, yo creo que porque soy guapo, según dicen. El día que llegó, Rosa traía un vestido color blanco el cual por cierto le quedaba ceñido al cuerpo dejando mostrar su calzón bien rico. Anoche me la encontré en la cocina tomando agua, y pasó junto a mí rozando su mano sobre mi pierna, y me dijo: joven usted debe tener muchas novias. Yo le contesté que nunca había estado con nadie. Ella me miró con ojos de lujuria y se mordió los labios. No pude más y me metí con ella a su cuarto y le hice el amor en su catre. Me confesó que estaba enamorada de mí y que deseaba que eso volviera a ocurrir, pero yo tengo miedo de que mi familia se dé cuenta o que vaya a quedar embarazada.

Cristian

Tuxtla Gutiérrez

 

 Querido Cristian:

Lo que sucedió no tiene marcha atrás y ya ni modo, pero al contrario de lo que sucede en las novelas, los matrimonios entre las criadas y sus patrones casi no existen y cuando llegan a darse siempre terminan en conflicto. De alguna manera, al ser miembro de tu familia te convierte en jefe de Rosa y tener sexo con ella y encima en tu propia casa es poco ético. No debes permitir que esas relaciones se sigan dando y la próxima vez que tengas algo con alguien, usa un condón, por Dios.

 

 

 

Querido Duque:

Vivo en casa de mis suegros porque mi marido se fue a trabajar a Estados Unidos, y los dos viejos me critican porque dicen que como demasiado. Antes porque no comía nada, ahora porque como mucho, me he enterado que le cuentan a todo el mundo que soy peor que una cerda y mi suegra ya empezó a guardar la comida bajo llave. Me ponen furiosa, no entienden que estoy embarazada y tengo mucha hambre a todas horas. Estoy harta de ellos, y me cae muy mal que no entiendan que estoy embarazada y el apetito cambia, pero eso sí, ellos sí tragan como animales y ni quien les diga nada. Por cierto,  mi cuñada es tan gorda y tan negra que parece foca y me critican a mí que peso 55 kilos con 24 semanas de embarazo.

Beatriz

San Cristóbal

 

Querida Beatriz:

En mi opinión, si tu marido no está en Chiapas ni en México, deberías volver a casa de tus padres, pues una mujer embarazada necesita que la cuiden y eso sólo lo hacen quienes llevan tu misma sangre. Tus suegros y su hija pueden comer lo que quieran porque están en su casa y tú no tienes porque estar sufriendo groserías. Por cierto, el hecho de estar embarazada no significa que puedes comer como barril sin fondo, consulta a tu médico y ruégale a Dios que te saque de esa casa, pues en una de ésas tu esposo se liga a una gringa y te manda a ti a volar lo cual también harán tus suegros contigo y con tu hijo.

 

Duque de Santo Ton:

Mi hija es católica y va a cumplir XV años y eligió su vestido en color negro, pero el padre de la iglesia le dijo que no la recibirá en la misa si lleva el vestido negro ¿No te parece algo fuera de lógica? Mi hijita no es una emo ni nada de eso, es normalita por así decirlo, sólo que como es llenita y el vestido le hizo mejor figura por eso lo escogió. En lo personal creo que aunque me vistiera de blanco, si tengo mi alma sucia de nada me sirve la pureza del color de mi ropa.

Emilia

Tuxtla Gutiérrez

Querida Emilia:

La Iglesia, como institución, tiene sus normas y no están sujetas a la aprobación o el cuestionamiento de los fieles. Si no te gusta que a tu hija no la dejen usar un vestido de XV años negro, entonces vuélvete mormona, adventista o testiga de Jeovah.   

Comentarios