HOSPITAL DEL ALMA 140324

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]

Querido Duque:

Me abandonó mi mujer y estoy desesperado. Yo le di todo: mi tiempo, mi dinero, mi amor; de verdad, le di todo y estaba al pendiente de todo, me ocupaba de que no le faltaran ropa ni zapatos e incluso la apoyaba con préstamos para ayudar a su familia, me preocupaba de que no le faltara ni la más mínima cosa.

La quería para mi esposa y formar una familia con ella, la respetaba mucho y nunca le fui infiel. De repente empezó a esconderse para ver su celular y se volvió muy indiferente, la confronté y terminó diciéndome que no era la novia ideal que yo pensaba y que había conocido a alguien más, un hombre con el que se había ilusionado, y en el que había encontrado lo que no encontró en mí, así que era mejor que termináramos. Lloré y le rogué que no me dejara, pero no le importaron mis súplicas. Me siento muy mal, estoy enfermo de gripe y del estómago, no sé qué hacer, sólo quisiera desaparecer. No me ha llamado, no me ha buscado y me he enterado que ya los han visto afuera de casa de ella, lo cual me pone muy mal. No sé qué hacer, quisiera que me dijeras qué hacer, porque me siento sin salida.

Édgar

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Édgar:

Prefiero hablarte abiertamente: esa señora solamente te usaba y, al no serle necesario, se deshizo de ti y no creo que desee volver contigo. Insistir solamente te traería problemas y en caso de reconquistarla, eso no sería ganancia para ti. Olvídate de ella y aprovecha la experiencia, no seas tan pródigo con el dinero, eso en lugar de ser bueno, solamente atrae lagartonas. 

Querido Duque:

Tengo 50 años de edad, y no recuerdo como fue, pero me hice muy amigo de un muchacho de 17 años. Salíamos juntos a comer, íbamos a nadar, a jugar tenis, a tomar cerveza y esas cosas. lo ayudé mucho en la escuela y en muchas cosas, pero se enamoró de una muchacha a la que no le simpatizo, y ahora se refiere a mí con una palabra cuyo su significado ni siquiera ha pasado por mi mente, me acusa de pedófilo, pero yo nunca lo vi de esa forma, sólo lo vi como amigo siempre y nada más. Me lastimó y me dijo que ya no quiere saber nada de mí. No sé por qué se puso así conmigo si yo sólo lo quería como amigo, pero él no lo ve así y yo me siento mal, porque lo quiero como amigo.

Rubén

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Rubén:

Es imposible que un hombre de 50 años y un muchacho de 17 tengan intereses en común como para ser amigos. Podrías alegar que quisiste ver en él al hijo que seguramente no tienes y al darse cuenta él te tomó como proveedor de sus necesidades de diversión. Obviamente, la novia advirtió la irregularidad de la relación y manifestó su inconformidad, pues es obvio que, aunque no se hubiera dicho con palabras, tú te sentías atraído sexualmente por ese chavito, y éste se aprovechaba. Yo te recomiendo que busques amigos de tu edad, que no vuelvas a darle entrada a tu ex amiguito, que seguramente te buscará cuando necesite dinero, y que si te gustan los jovencitos lo tengas claro y que gastes en ello con la consciencia de que pagas tus caprichos. Jamás te involucres con menores, es un suicidio en el estricto sentido del término. 

Querido Duque de Santo Ton:

Desde hace seis o meses me acuesto con mi cuñado. Me siento muy mal cada que vez que veo a mi hermana, cansada del trabajo y cuidando a mi sobrino, pero en verdad es algo más fuerte que yo. Él me dice que ella no lo pela y menos tiene relaciones sexuales con él, que se la pasa trabajando. Yo ahorita estoy estudiando una carrera por internet, así que todo el día estoy en la casa. Él maneja un taxi y cada rato va a la casa, y cuando sabe que mi mamá no está, cogemos. Él tiene 32 años, como mi hermana, y yo 19. Estoy muy confundida, a veces quiero dejar de verlo y contarle todo a mi hermana, pero a veces quiero que él deje a mi hermana y se quede conmigo.

Martina

Ocosingo 

Querida Martina:

En el sexo no se manda, si la relación entre tu hermana y su marido se terminó, se terminó. El considerar el ayuntamiento sexual como algo sagrado es algo pasado de moda, ahora se tiene como una forma de interactuar con la gente y punto. El valor que sigue vigente es la lealtad, así que confiésale a tu hermana lo que sucedió. Puedes seguir acostándote con el hombre o no, puedes seguir hablando con tu hermana o no, pero nunca guardes esas cosas en secreto cuando hay un familiar y mucha calentura de por medio. 

Querido Duque de Santo Ton:

Mi novia me dijo que su padrastro intentó abusar de ella y desde que me lo dijo me siento muy confundido. No sé qué pensar, ya que la amo mucho, ¿qué debo hacer?, ¿a dónde podría llevarla, ¿quién puede auxiliarla? Quisiera sacarla de esa casa, pero somos menores de edad.

Lino

Tonalá 

Querido Lino:

Existen instituciones gubernamentales dedicadas a proteger a mujeres en estado de peligro y salvarlas a tiempo. Traten de reunir todas las evidencias posibles del acoso y cuando las tengan, presenten una denuncia. También infórmenle a la madre, aunque existen algunas mujeres que no ven lo que no quieren ver. 

Duque de Santo Ton:

Tengo un poco de miedo, pues a veces tengo fantasías eróticas con mi prima y yo sé que eso no está bien. Somos casi de la misma edad (18 años), y la otra vez que fuimos a un antro le toqué un poquito las nalgas y ella no me dijo nada ni se quitó. Desde entonces la he buscado por mensajes de texto para hablar y ella no me responde. Incluso, medio le he dicho lo que siento y lo que sueño y ella no me dice nada.

Leonardo

Tapachula 

Querido Leonardo:

Si tu prima te da entrada, éntrale. La vida es corta y como dice el saber popular “a la prima se le arrima”. Solamente asegúrate de usar siempre un condón para no embarazarla, porque según sé, los hijos de primos hermanos salen enanos, chinos y cabezones. 

Querido Duque de Santo Ton:

Trabajo en un Oxxo y tengo un compañero muy simpático, más o menos de mi edad, con el que he hecho una relativa amistad. Sin embargo, hay detalles que me desconciertan: cuando estoy descuidado me acaricia las nalgas o me toca las partes nobles. Cuando yo reacciono, él me dice que, en tono de broma, que yo le gusto y que quiere que sea suyo, siempre riéndose como echando relajo. También me manda mensajes invitándome a salir y eso me desconcierta porque yo lo aprecio, pero no quiero que piense que soy gay.

Óscar

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Óscar:

Si no te gustara que tu amigo jugara contigo a “pipis y gañas” ya le habrías marcado un alto, trata de clarificar tus ideas y tus deseos y actúa en consecuencia. Tal vez te estás privando de gran parte de la diversión sin darte cuenta, las cosas han cambiado tanto y la moral está tan relajada que ser puñal ya está de moda.