HOSPITAL DEL ALMA 271223

Por Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]

Querido Duque de Santo Ton:

Una de mis tías se cree la gran cosa solamente porque tiene dos sirvientas, una lavandera, una cocinera, un mozo y dos choferes. Cada vez que me ve me dice que siente lástima de mí porque mi esposo no puede darme la vida que merezco, pero la verdad es que mi esposo es muy bueno para el sexo y yo prefiero estar bien atendida en ese aspecto. Por el contrario, mi tía dice que a mi tío ya ni siquiera de le para el miembro, la verdad es que la vida compensa a las personas y nadie puede decir que lo tiene todo para ser feliz.

Maura

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Maura:

Eso es cierto. Todo el mundo tiene cosas que agradecer y otras de que renegar. 

Querido Duque:

Desde que entré a tomar clases de zumba me encantó el maestro. Tiene muy bonito cuerpo y es generoso para mostrarlo. Al ver que le encanta el relajo, en cierta ocasión le toque “sus partes”, como si fuera un exceso de confianza, y el hombre se molestó tanto que pidió a la administración que ya no me dejen tomar más esa clase. Creo que eso me pasa por creer que un gay puede ser machito.

Xiomara

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Xiomara:

Machito o no, ese hombre es libre de disponer de su cuerpo como le parezca, y si no le pareció la manera en que lo manoseaste fue porque, simple y sencillamente, lo que cometiste fue un abuso. 

Duque:

Me gusta que haga frío porque es la única temporada del año que tengo de lucir mis suéteres, mis abrigos, mis bufandas, mis botas y hasta mis gorros con orejeras. Es lo que más me gusta de esta temporada del año.

Andrea

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Andrea:

Por más frío que haga en Tuxtla, no deja de ser una ciudad tropical, por lo que todas las prendas que mencionas no se ven bien ni aunque esté nublado. Te recomiendo ir a San Cristóbal si quieres lucir tus suéteres de mohair o tus bufandas de cashmere. 

Querido Duque de Santo Ton:

Me recomendaste acudir a un psiquiatra para calmar ciertas obsesiones que me aquejan, y cuando hablé para hacer la cita me dijeron que el doctor cobra 1200 pesos por consulta, lo cual me dejó desarmado, porque yo sé que ir con un psicoterapeuta implica regularidad, y entonces si voy dos veces por mes, lo cual es muy poco, voy a tener que pagar 2400 nada más de las consultas, y eso para mí es pagar una renta, sin contar el precio de las medicinas que además de caras son adictivas. El caso es que decidí cancelar la cita porque a mí no me alcanza lo que gano para hacer ese tipo de gastos, pero me siento cada vez peor y a veces tengo delirios que me incitan al crimen o al suicidio.

Melesio

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Melesio:

Recurre al sector salud, al hospital psiquiátrico San Agustín, el que está en El Jobo. No puedo asegurarte que te reciban ni que te curen, pero un ansiolítico, en casos como el tuyo, no se le niega a nadie. La salud mental, por desgracia, es impagable para la gente zarrapastrosa.  

Duque:

Estoy muy molesta con una de mis vecinas, porque la muy cerda cocina con manteca de puerco, y todo el edificio apesta a madres. Ya le dije que además de que no nos gusta su olor, si sigue cocinando con manteca se va a morir antes de lo que se imagina, pero la muy necia no me hace caso ¿qué puedo hacer?

Edith

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Edith:

No hagas nada. También tú puedes morir antes de lo que imaginas. 

Duque:

Anoche soñé que estaba en mi casa, muy arreglada, como si fuera yo a salir, y en eso llegaba uno de mis sobrinos, me quitaba la ropa y me hacía el amor de manera salvaje, por arriba, por abajo, por delante y por detrás ¿qué mensaje tendrá ese sueño?

Eloísa

San Fernando 

Querida Eloísa:

Ese sueño significa que estás de un caliente que si pronto no encuentras hombre, te vas a quemar. 

Duque:

¿Es posible que una mujer y un hombre sean amigos sin tener sexo?

Audrey

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Audrey:

Sólo es posible cuando alguno de los dos o los dos son homosexuales, porque si son normales tarde o temprano aflora la putería. 

Duque de Santo Ton:

Me invitaron a comer a casa de mi novio, y al sentarme a la mesa, me di cuenta de que la vajilla estaba formada con platos de distintas vajillas, no había dos iguales, te lo juro. Lo vasos también eran distintos y muy feos, como de veladora. Ya me dio cosa ser novia de un muchacho con una familia así, aunque mi novio parece un potro en celo, que no me desatiende en lo más mínimo.

Nena

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Nena:

Si tu novio te satisface en la cama y te deja sin desear nada más, entonces no le des importancia a su familia, ya tendrás tiempo de educarlos o de mandarlos a volar. 

Querido Duque de Santo Ton:

Ya va a ser el cumpleaños de mi mamá, ya se me acabó el dinero de la quincena y no tengo nada que regalarle ¿qué le podré dar a cambio?

Rogelio

Tuxtla Gutiérrez

Querido Rogelio:

Podrías darle amor, por ejemplo. Hay cosas que no pueden medirse con dinero. 

Querido Duque de Santo Ton:

Mi hermano se va a casar con una poblana, que vivió mucho tiempo en Suecia, luego en Noruega y en Dinamarca. Ella ya está en Tuxtla, pues aquí va a ser la boda ya que le encantó San Cristóbal. Vieras que chocante la mujer, dice que va a invertir su dinero en un restaurante de comida escandinava en Tuxtla, ya que estudió gastronomía de esa región cuando vivió allá ¿tú crees que tenga éxito?

Kira

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Kira:

Creo que el dinero que piensan invertir en el restaurante sería más aprovechado en un buen tratamiento psiquiátrico para tu futura cuñada. Se nota que le encanta fumar de esos cigarros que le abren el mundo de la percepción, pero se lo abren demasiado. 

Querido Duque:

Mi tipo racial es inconfundiblemente mexicano, soy de corta estatura, de ojos achinados y cabello negro; de piel muy morena, nariz chata y boca grande. Siempre me han molestado con que si estoy muy india, que soy una naca, una criada y mil cosas más que no me importan porque yo soy la primera en reconocer que sí soy bien india y que jamás podré ser lo que no soy. El motivo de este e mail, es para contarte, que así de india como soy, hace unas semanas conocí a un muchacho holandés en San Cristóbal, que es rubio, de ojos azules y de piel muy blanca, y que desde que me vio parecía que se había enamorado de mí. Yo pensé que era un desperdicio porque a mí lo que me gusta son las mujeres, pero en cuanto tuvimos intimidad me di cuenta de que el güero es bien extraño. Me pidió que lo insultara, que lo desnudara, que le pusiera ropa íntima de mujer y que finalmente le introdujera una especie de tubo ya te imaginarás por dónde. Yo le seguí la corriente y él quedó encantado y ya hasta me pidió que me vaya con él a Holanda. A mí la situación me pareció muy divertida al principio, pero, aunque soy lesbiana, en el fondo también soy promiscua. Yo no sé el muchacho que vio o sintió en mi manera de meter tubos, que me busca y me busca, ya se vino de San Cristóbal y me dijo que no va a regresar a Holanda hasta que yo no le prometa que me voy a ir con él.

Nuri

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Nuri:

En el sexo no hay nada escrito, tal vez podrías estar descubriendo nuevos placeres que harían de tu vida una rosa en flor, además de tener la oportunidad de viajar a Europa de gorra.