HOSPITAL DEL ALMA 141223

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]) 

Querido Duque:

Aunque mi familia no es rica ni tiene clase, la verdad es que yo soy guapa, me visto muy bien y tengo mucho éxito con los hombres.

Desde que era jovencita, uno de mis vecinos, igual de pobre que yo y que estudiaba derecho, me pretendía y hasta me invitó a salir y me pidió que fuera su novia. Yo lo rechacé porque prefería salir con un muchacho guapísimo, que tampoco tenía dinero, pero que por lo menos era muy divertido. Diez años después el que estudiaba derecho ya es abogado y todo parece indicar que tendrá un importante cargo en el gobierno del estado el próximo sexenio. Mi hermana y mi madre me dieron la noticia. “Búscalo para que le dé una chamba a tu hermano”, me dijeron.Yo estoy sola porque terminé con el guapo, que nunca se casó conmigo, pero no sé si buscar ahora al abogado.

Lucrecia

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Lucrecia:

No te arriesgues a una humillación. Un resentido con poder jamás deja pasar un desaire que se le haya hecho cuando era un don nadie. Estoy seguro de que si buscas al abogado no solamente no le dará empleo a tu hermano, sino que a ti misma te bajará los calzones y luego te mandará a volar. 

Querido Duque:

Un amigo me mandó por “whatsapp” el video que grabó una doctora diciendo groserías sobre los funcionarios del sector salud, y la verdad es que estoy indignada.

Gloria

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Gloria:

¿Y tú qué? Ni que fueras la mamá de los funcionarios. 

Duque de Santo Ton:

Mis suegros se pelearon porque él es un coscolino, y ella lo sacó de su casa. Como buen hijo, mi marido lo trajo a vivir con nosotros, y como el señor no trabaja porque tiene 60 y tantos años y pertenece al grupo de la tercera edad.Se levanta tarde y nos quedamos los dos solos casi todo el día. Hace como una semana, pasé por su cuarto, y estaba él acostado en la cama, acariciándose el pene. Quiero decirte que, aunque ya está viejo, mi suegro se mantiene en muy buena forma, y me excitó verlo así, pero de todas maneras fingí consternación y me di la vuelta, pero él me habló y terminó de desnudarse. Duque, te juro que no quería, pero terminé queriendo.

Beatriz

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Beatriz:

Estoy seguro de que a tu marido le dolería mucho saber que tuviste relaciones sexuales con su padre, por lo que te sugieroque hables con tu suegro, y le hagas ver que a ambos les conviene guardar las cosas en secreto, porque además de evitarse problemas, podrán satisfacerse en la cama cada vez que se queden solos, o sea diario, por lo menos mientras tengan que quedarse en casa por ser un ruco bueno para nada o casi nada. 

Duque:

Mi vecino tiene facha de indígena, así como de una comunidad, y ha hecho mucho dinero con la venta al público de frutas y verduras. Sin embargo, su esposa es una muñeca “Barbie”, rubia, de ojos azules, piernas largas y todo el tiempo habla en inglés porque es texana. Él se llama Casimiro, pero ella quiere que todos le digamos “Casey” o algo así. Yo no estoy dispuesta a hacerlo, porque se me hace una conducta racista y ridícula.

Maruca

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Maruca:

La manera en que tus vecinos lleven sus relaciones maritales no es de tu incumbencia, y si la “Barbie” ya te pidió que le digas “Casey” al indio, hazlo ¿total? ¿tú qué pierdes? 

Duque:

Descubrí que mi hija mayor, de 17 años, ya tiene relaciones sexuales con su novio y que le encanta echar trago y fumar marihuana. No sé qué hacer porque si le digo a mi esposo, se va a armar un drama del tamaño del mundo. A mí no me importa que mi niña tenga sexo y que le guste divertirse porque yo a su edad tampoco era virgen, me tomaba mis copitas y no sólo me encantaba fumar mota, sino que le metía duro a la cocaína. Sin embargo, me siento culpable de quedarme con los brazos cruzados y no hacer nada.

Clara

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Clara:

Sería una estupidez que te escandalizaras con el comportamiento de tu hija si a ti también te gustaba la golfería. Comprendes perfectamente a tu nena y eso es bueno, pero tú como madre debes sincerarte con ella, decirle cuales son las ventajas y las desventajas de llevar una vida relajada, e indicarle lo peligrosas que resultan la promiscuidad y el consumo de substancias psicotrópicas. Tu marido es hombre, es mexicano, es chiapaneco y por lo tanto no creo que acepte con facilidad un hecho tan común y corriente como el de que tu hija es sexualmente activa y que le gustan la mostaza y la mayonesa, por lo que te sugiero que no se entere de nada hasta que la chamaca ya esté más grandecita, es mejor que piense que la niña es casta y pura. 

Duque de Santo Ton:

Salí de un sanatorio mental en el que me tenían recluido en Cuernavaca, con la condición de que siguiera tomando mis medicinas y de que buscara un trabajo para tratar de hacer una vida normal, y de que no fuera a tomar nada de alcohol. Mira, la verdad es que yo me siento muy bien y me parece que lo que me pasó fue anecdótico, pero ya pasó y que me salió carísimo. Sí quiero trabajar, claro que sí, pero de ninguna manera pienso seguir tomando esas malditas medicinas que me noquean y que me cuestan un ojo de la cara. En todo caso, prefiero un buen trago de tequila que, como tú sabrás, es capaz de curar cualquier tipo de malestar emocional.

Enrique

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Enrique:

 Para empezar a mí no me gusta el tequila, por lo que ignoro cuáles sean sus propiedades psicoterapéuticas. Yo creo que estás bien loco y que si te dejaron salir del manicomio fue por lástima, pero, hombre, no seas bárbaro, no dejes de tomar tus medicamentos, pues las recaídas son brutales y en una de ésas puedes suicidarte o causarle daño a los que te rodean. Si te recomendaron que buscaras un trabajo es precisamente para que tengas dinero para pagar tu tratamiento. Ponte las pilas Enrique, la vida no retoña. 

Duque:

Mi familia tiene una muy buena posición social y es famosa porque las mujeres que llevan mi apellido suelen casarse con muy buenos partidos, con los hombres más ricos de Chiapas, Tabasco y Yucatán. Todas tienen bebés preciosos como muñecos de juguete, pero mira Duque, a mí lo que me gusta son las mujeres morenas, nalgonas y pechugonas, de tipo indígena. Todas mis novias han sido así, y así quiero que sea la mujer con la que pase el resto de mi vida. Mi mamá dice que no sabe por qué a mí me gustan tanto las criadas, pero a mí es el tipo de mujer que me enciende ¿me entiendes?

Cristóbal

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Cristóbal:

Claro que te entiendo, y existen ocasiones en las que uno no puede ir en contra de los propios gustos y preferencias. Si a ti te atraen las morenas fogosas, es un asunto muy personal, y si quieres una como compañera y madre de tus hijos, adelante, no te detengas, pero asegúrate de que tendrás con qué mantenerla a ella y a los hijos que seguramente procrearán juntos, porque el apoyo familiar suele estar condicionado a normas y reglas.