HOSPITAL DEL ALMA 201023

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]) 

Duque:

Quisiera tener un novio que además de guapo, fuera trabajador, sincero, respetuoso y millonario. Yo no soy una reina de belleza, pero tampoco soy fea, solo soy común y corriente.

Rocío

Ocosingo 

Querida Rocío:

Tacha de tu lista de cualidades la de “millonario” pues los ricos muy raramente se casan con las pobres, a menos que les falten todas las demás características que buscas en el hombre de tu sueños. 

Querido Duque:

Quisiera saber cómo es el depilado brasileño y si te lo pueden hacer en Tuxtla.

Margarita

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Margarita:

El depilado brasileño consiste en hacer desaparecer todos los vellos de tu cuerpo, de todas las zonas e incluyendo los pliegues más recónditos. Algunas personas las realizan mediante técnicas brutales que pueden dañar la piel y el músculo mismo. Además, un cuerpo completamente pelón produce repugnancia a ciertos sujetos, sin dejar de decir que el vello corporal también cumple funciones de apoyo a las funciones fisiológicas. En Tuxtla hay varias clínicas que realizan esa práctica pero por desgracia yo no puedo recomendarte ninguna porque no tengo bases pero recuerda que en ese tipo de cosas lo barato puede costarte bastante caro. Antes que nada siempre debes anteponer la salud.

Duque:

Yo soy del vecino estado de Oaxaca y he decidido radicar la bella y moderna ciudad de Tuxtla. Tengo 10 días de haberme instalado y te felicito por tu columna. Bueno, el motivo de mi mensaje es porque al leer tu sección me llamó la atención una de las consultas que te hacen, en la que la persona que escribía, te preguntaba que cómo le hacía, ya que ella era una dama muy caliente y cachonda y que cada vez que veía a un hombre se ponía caliente, pero que no iba a andarse declarando a cuanto hombre se le parara enfrente. Por eso tú le sugeriste que pusiera unas velas rojas a San Judas. Después de esta pequeña reseña te pido que me digas si por medio de ti pudiera contactarme con esta mujer. Me llamó la atención y tal vez pudieras tú proporcionarme su correo o tú le dieras el mío para ponernos en contacto. Felicidades por los buenos comentarios y sugerencias que les haces a tus lectores. Dios te bendiga.

Nicolás

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Nicolás:

Con mucho gusto trataré de ponerte en contacto con la señora en cuestión o con una similar, siempre y cuando me hagas llegar más datos sobre ti, porque el hecho de que eres oaxaqueño y que te gusta leer el Hospital del Alma habla muy bien de ti, pero no dice gran cosa sobre tu forma de ser. El interés debe ser de ambas partes. 

Querido Duque:

Mis padres solamente tuvieron dos hijos gemelos, mi hermano y yo, y desde que éramos pequeños manifestamos ciertas conductas anómalas. Ambos somos homosexuales y los dos padecemos esquizofrenia. Sin embargo, pienso que mi hermano está peor que yo. Desde niños hemos estado en tratamiento psiquiátrico y siempre muy bien medicados. Te escribo porque ya estoy harto, quisiera vivir sin dependencias y poder ser una persona normal. Mi hermano ya se dio por derrotado.

Juan

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Juan:

Desgraciadamente hasta el momento nadie puede presumir de haber curado una enfermedad mental, y lo más que se consigue es mantener al paciente controlado mediante la psicoterapia y los psicofármacos. Así que me parece que mientras te sientas bien, trates de mejorar tus condiciones de vida y estrechar tus relaciones sociales, porque tarde o temprano puede venirte una crisis paralizante que no te permita ni trabajar. No pierdas la complicidad que seguramente existe entre tu gemelo y tú, pues hay entre ustedes un nexo muy estrecho. Ahora bien, una cosa es que ambos sean homosexuales y otra que hagan cochinadas con el pretexto de que los dos son un par de locos, tú me entiendes ¿verdad? 

Duque de Santo Ton:

A mí me gusta mucho el color rojo, pero mi mamá dice que sólo las criadas se ponen vestidos rojos y que sólo las putas se pintan los labios de rojo. Lo que ella no sabe es que me acabo de comprar unos zapatos rojos divinos, de tacones muy altos y plataforma. Tengo miedo de lo que pueda pensar mi mamá.

Doris

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Doris:

Si tu madre opina que tienes gustos de prostituta y de sirvienta no sé a qué más le puedes tener miedo. Me parece que sería bueno que dejaras de dar importancia a las preferencias de tu madre y dieras rienda suelta a tus propios gustos de suripanta. 

Querido Duque:

Desde niño siempre quise ser abogado como lo fueron mi padre y mi abuelo, y lo logré con creces: soy muy buen litigante y tengo excelentes relaciones políticas. Sin embargo, la menor de mis cinco hermanas también decidió estudiar derecho y ejercer en Tuxtla Gutiérrez, donde consiguió una notaría gracias a los amigos de mi abuelito. Yo creo que una mujer no debería exponerse a tratar con litigantes ni funcionarios judiciales, más bien debería casarse, apoyar a su marido, administrar su casa y cuidar a sus hijos.

Ernesto

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Ernesto:

Las mujeres siempre se salen con la suya, sobre todo cuando son ricas, mimadas y sangronas como seguramente es tu hermana, la menor. 

Duque de Santo Ton:

Me voy a ir de viaje una semana a la Ciudad de México, pero no sé cuántos calzoncillos tendré que llevar ¿tú qué me sugieres?

Quico

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Quico:

Es necesario que lleves la ropa interior suficiente para cambiarte todos los días. No sólo calzoncillos y camisetas sino también calcetines. La higiene es fundamental y no te vas a olvidar de ella sólo por salir de viaje. 

Querido Duque:

Yo no sé por qué me gusta tanto fumar mota. Al levantarme es lo primero que hago, antes de bañarme y de desayunar. Después de comer siempre me fumo un churro, en la tarde otro con mis amigos y el dormilón es indispensable. Llevo con esa rutina nueve años ¿tú crees que me llegue a volver adicto?

Lobo

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Lobo:

No. 

Querido Duque:

Soy un hombre de cuarenta y dos años, soltero y sin compromisos, con posición económica solvente, que busca relacionarse con señorita de entre 20 y 22 años, seria, de buena familia y valores cristianos. A cambio ofrezco la felicidad.

Josué

Ocosingo 

Querido Josué:

No entiendo cómo vas a brindar la felicidad a una pobre muchacha a la que le doblas la edad. Para pasar el rato no hay problema, pero si buscas una relación seria, mejor búscate una mujer más grandecita, papá. 

Duque:

Por más esfuerzos que hago no puedo dejar de fumar, es una necesidad que no puedo controlar; de hecho, cuando no fumo me pongo mal y triste. En todas partes me dicen que si sigo fumando me puedo morir, pero yo pienso que uno, fume o no fume, siempre se puede morir. Se trata de un acto que está fuera de nuestro control.

Cari

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Cari:

Tienes toda la razón. 

Querido Duque de Santo Ton:

Desde que era niña siempre supe que me gustaban las mujeres. Soy muy femenina y nadie me lo notaba, pero la verdad es que los hombres me caen bien pero no son interesantes para mí en el plano sexual. Cuando terminé la preparatoria y me mandaron a estudiar fuera de aquí, me di cuenta de que jamás iba a cambiar, y por eso me conseguí a mi pareja con la que vivo en santa paz y con la que me pienso casar. Cuando vengo de vacaciones, algunas de las que fueron mis amigas, que ahora ya son mujeres casadas, me saludan muy bien, pero otras ni la palabra me dirigen.

Gilda

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Gilda:

Me parece que tú estás muy por arriba de la aceptación o el rechazo de una sociedad provinciana y retrógrada. Si no tienes problemas con tus padres ¿de qué te preocupas?