INE entregará credenciales a ciudadanos “demorados”

Por MISAEL ZEÑAY

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Guillermo Barrientos Gómez, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local de Chiapas, informó que las personas que acudieron a sacar una nueva credencial pero no las recogieron antes de las elecciones del 7 de junio, podrán buscar dicha identificación desde el martes 21 de julio, en los módulos donde las tramitaron.

 

Recordó que se trata de cuatro mil 194 credenciales de los 122 ayuntamientos de la entidad, las cuales al no ser reclamadas a tiempo por sus dueños , fueron resguardadas desde el 12 de marzo por el INE, el que a su vez contrató a la empresa Cometra para que las guardara.

“Con ello, se buscó dar transparencia a las elecciones pasadas“, dijo y señaló que el Instituto acordó que tras culminar la elección del 19 de julio se haría la entrega de esos documentos a los vocales de las juntas distritales, para que éstos las entreguen a los módulos y éstos a su vez a los dueños.

“Hay 48 módulos de atención ciudadana del INE en Chiapas, donde los podrán acudir los ciudadanos que dilataron para recogerlas. La atención en dichos centros es de 9:00 a 15:00 horas“, detalló.

Consideró importante recordar a la sociedad que quienes conserven la credencial cuyo reverso tiene marcados los años 03, 09, 12 y 15, ya deben cambiarla. “Si no realizan el trámite para sacar la nueva, no podrán votar en el venidero ejercicio comicial”, comentó.

Cada credencial de elector tiene un costo promedio para el INE de 90 pesos, mientras que lo erogado por el instituto para que la empresa Cometra las “guardara” por cuatro meses, alcanzó 19 mil pesos.

 

 

Guillermo Barrientos Gómez.