Rechaza Willy Ochoa que cobre “moches”

 

Por MANUEL MONROY

Tuxtla Gutiérrez

 

El priísta fue abordado respecto a las denuncias que han surgido en redes sociales respecto a que solicita “moches” de hasta 500 mil pesos para todo aquel alcalde que desea separarse de su cargo. “Rechazo contundentemente lo algunos medios sensacionalistas comentan”. Y agregó: “Este tipo de señalamientos deben ser profundamente investigados y realizados con profesionalismo, pues he sido un férreo promotor de que aquellos ediles que vayan en busca de otro cargo, soliciten su licencia respectiva como un acto de congruencia puedan contar con el voto de los ciudadanos”.

Afirmó que el órgano que representa ha sido totalmente transparente y claro. “Entiendo que hay muchas presiones de distintas fuerzas políticas y actores por el tiempo electoral que se vive, pues el Congreso no legisla por medio de presiones mediáticas, de columnistas o de programas de radio. Este Poder hace lo que a su parecer considera idóneo con base a la dinámica parlamentaria”, subrayó.

INICIATIVA TURÍSTICA

Sobre la iniciativa de ley de la Diputada Isabel Villers, la cual propuso que se elimine el impuesto de 2% sobre el hospedaje, único recurso del que se dispone para la promoción del estado y mismo que fue rechazado por representantes del sector, entre estos hoteleros, agencias de viajes y restauranteros, el presidente del Congreso destacó que la propuesta está por dictaminarse.

“Serán los Diputados de la Comisión de Turismo del Congreso quienes, tras estudiar todos los pros y contras, quienes determinen su viabilidad. Personalmente me han comentado que antes de la elaboración de esta solicitud se escucharon a todas las partes involucradas”, aseveró.