Rutilio: Si hay empleos, fomentamos la seguridad

Por Alberto Montoya

Tuxtla Gutiérrez

 

Uno de los desafíos del Estado mexicano es garantizar los empleos que está demandando la sociedad, tema pendiente en los últimos años y que de atenderlos, estaríamos fomentando la seguridad, dijo Rutilio Escandón Cadenas.

 

Enfatizó que no podemos negar la existencia de ese reclamo de la sociedad, hay que reconocerlo y asumirlo, faltan empleos, como también falta generar condiciones muy favorables para la inversión privada que abone a generar esa capacidad.

Durante una entrevista, Escandón Cadenas fue claro al asegurar que en Chiapas hace falta generar fuentes de trabajo en todos los rubros de la economía, todas las cadenas productivas deben potenciarse, apoyarse y establecer mecanismos atractivos para que inversionistas vengan a contribuir con Chiapas a esa solución.

Mencionó que en la capital y los municipios cercanos falta detonar grandes proyectos, existen potencialidades para ello, hay que aprovecharlas, generar confianza entre la iniciativa privada local, escuchar sus propuestas y construir un gran proyecto que abone a generar esas fuentes de trabajo que hacen falta.

Señaló que no podemos esperar más tiempo, hay que actuar, dar respuestas tangibles, a la vez, fortalecer al sector empresarial.

Las potencialidades de Chiapas es agropecuario, pero es posible lograr su diversificación productiva y de generación de ofertas de trabajo, a la vez que es posible potenciar al turismo donde existen recursos naturales no aprovechados y que pueden contribuir a la captación de visitantes, generar ingresos y aumentar la capacidad de generación de mano de obra.

A Chiapas hay que verlo y atenderlo en su justa dimensión, crear condiciones para que el ingreso diario sea más digno, para que no haya necesidad de migrar en busca de mejores condiciones de vida, el desafío es generar soluciones y alternativas que la gente demanda en sus lugares de origen, solo así se está desalentando la migración y contribuyendo a mejorar la seguridad, apuntó.