Suchiate debe ser parte del desarrollo: Rutilio

Por Alberto Montoya

Tuxtla Gutiérrez

 

Suchiate, municipio fronterizo con Guatemala, testigo de grandes problemas sociales en esta puerta de entrada a México, tiene grandes posibilidades de desarrollo, su potencial es enorme, su principal recurso es su gente, dijo el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

 

Al caminar por las calles de esta localidad, saludar a la gente, entregar su propuesta, y pedir una decisión firme, convincente y en plena libertad para las elecciones del 1 de julio de este año, afirmó que Suchiate debe mejorar sus posibilidades de desarrollo.

Este territorio debe ser mejor atendido por el Estado mexicano en sus tres niveles de gobierno, por un lado la federación debe no solo voltear a ver esta frontera, sino brindarle la atención que merece para que su gente pueda aspirar a mejores condiciones de vida.

El Gobierno del estado tiene la obligación de generar el desarrollo de una serie de infraestructura básica, que favorezca mejor escenario de prosperidad, de fraternidad y de convivencia en armonía, mientras que la autoridad municipal, tiene que mejorar sus servicios públicos municipales con calidad, apuntó.

Al sostener un evento masivo en esta municipalidad, Escandón Cadenas enfatizó que urge una gran transformación, la que deberá comenzar el 1 de julio día de las elecciones locales y para ello debe triunfar el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), su líder Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido a iniciar una innovación económica, política, social y cultural.

Por ello dijo, junto con a la gran participación de la gente en las urnas se suscitará una gran transformación nacional de manera pacífica, que tiene como principal elemento combatir la corrupción y la desigualdad social, respetando los derechos de la población y la cosmovisión de los pueblos y comunidades indígenas.

En presencia de militantes de MORENA y PT, Rutilio Escandón insistió a la militancia y simpatizantes en la importancia de no dejarse sorprender por los adversarios políticos que recurrirán a la compra de votos para los comicios del primer domingo de julio próximo.

En esta frontera sur del país, el aspirante a la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia, al Gobierno del estado, llamó a la militancia a hacer un último esfuerzo unidos y organizados, al fortalecimiento de todas las estructuras, de cara a la jornada electoral.