Le vale madre a Maveco las deudas

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

Nuevamente los directores de varios medios de comunicación impresa del estado de Chiapas mostraron su encono y decepción por la no atención brindada por el gobernador Manuel Velasco Coello, al calificarlo de ‘valemadrismo’.

 

“No puede haber peor agravio para un pueblo que el gobierno lo ignore, humille y abandone, y eso es lo que está pasando en Chiapas desde el inicio de su administración”, sostuvo la carta publicada en varios periódicos.

La publicación añadió que han transcurrido tres semanas desde la primera vez que le escribieron al gobernador solicitando su intervención para que Humberto Pedrero y José Luis Sánchez, titulares de la Secretaría de Hacienda y del Instituto de Comunicación Social, salden los adeudos por concepto de publicidad que mantienen con nuestras empresas.

“A nuestra voz también se han sumado radiodifusores, comerciantes, empresarios, restauranteros, médicos, enfermeras y burócratas a quienes la respuesta de su parte ha sido la misma: silencio, apatía, desdén y valemadrismo”, argumentaron.

¿Así piensa cerrar su infructuoso gobierno, señor Velasco Coello?, ¿dejando endeudado al estado, a los empresarios, al sector salud, a los constructores, a la gente pobre? ¿Qué fue de aquel Manuel que avivó la esperanza de la gente, de aquel joven que gritaba a los cuatro vientos que lo más importante eran las niñas y los niños, las mujeres, los hombres, los ancianos y Chiapas?, cuestionaron al Jefe del Ejecutivo estatal

“Hoy de nueva cuenta le pedimos que instruya a sus funcionarios que nos paguen ya que está muy cercano el pago de los aguinaldos y otros compromisos de fin de año que todo empresario debe de cumplir”, urgieron a Velasco Coello

Finalmente, los directores apelaron nuevamente al diálogo antes que pensar en radicalizar su demanda y acudir a las autoridades correspondientes para exigir que se les pague por los servicios contratados por su Instituto de Comunicación Social.