Los políticos, y no los partidos, son los malos: Óscar Marina

Presidente de la ECIC se lanza oficialmente para alcanzar una candidatura independiente a Diputación Federal

 

 

MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

 

Luego de dar a conocer oficialmente su aspiración para ser candidato independiente a una diputación local por Tuxtla, Óscar Marina Alegría, presidente del organismo Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC), comentó que la idea es evitar que la clase política siga robando el dinero del pueblo.

Reveló que una forma de apoyarlo será a través de su página ing.oscarmarina, así como al teléfono 60-20306.

“Hay distintas formas en que los ciudadanos que decidan apoyarme se conviertan en activistas para poder conseguir las ocho mil firmas de apoyo que requiere el Instituto Nacional de Electores (INE), para poder inscribirme”, dijo.

Pidió a la ciudadanía participar activamente e inmiscuirse en los temas políticos y administrativos de la ciudad y el estado para hallar mejoras en muchos rubros que hoy están realmente olvidados.

“Esta posición es mejor que la optada regularmente en donde nos constituimos como los quejosos y adversarios de la clase política que mal gobierna”, señaló.

Dio a conocer que el plazo que le dio la autoridad electoral para recabar las citadas firmas es hasta el 8 de diciembre y aclaró no haber buscado el apoyo de un partido político para su candidatura, pues lo que se busca hoy es momento de concientizar a la ciudadanía. “Ya estamos cansados de los organismos políticos y sus militantes”.

Reveló que llegar a ser candidato independiente no es fácil, pues debe cubrir los requisitos legales que establece el INE e informó que dentro de su corto caminar en busca del respaldo ciudadano, ya recorrió algunas colonias donde recoge sus diferentes expresiones que integra a una bitácora de la que posteriormente sacarán las ideas que llevarán al ejercicio legislativo.

Interrogado sobre las reales posibilidades de triunfo, Óscar Marina aseveró que buscarán aprovechar el descontento social hacia la clase política, para alcanzar el triunfo. “Estoy seguro que seremos la opción que terminará ganando en las boletas electorales, pero mientras tanto estamos en el proceso como aspirantes a la candidatura”.

En la búsqueda de la candidatura para diputado federal por el Distrito IX, Óscar Marina, hace fórmula con Francisco Lazos, quienes de ser electos se convertirían en legisladores Propietario y Suplente, respectivamente.