Niños pierden un ciclo escolar en cuatro años

Líder del SNTE en Chiapas, Gilberto Zavala, exige que líderes rindan cuentas antes de dejar el magisterio; politización de educación ha sido un exceso, afirma.

 

 

Agencia Excélsior

Tuxtla Gutiérrez

 

Los paros magisteriales en Chiapas para rechazar la Reforma Educativa han provocado la pérdida de un ciclo escolar en cuatro años, así como la falta de pago a los maestros de nuevo ingreso que no han sido evaluados, afirmó el líder de la corriente Institucional del SNTE en Tuxtla Gutiérrez, Gilberto Zavala Medina.

Indicó que los líderes de la CNTE, no se han asumido como líderes del magisterio en Chiapas, sino como luchadores sociales en el que imponen una ideología, sin la mínima tolerancia. A cuatro años, esos líderes deben rendir cuentas al magisterio antes de irse.

Dijo que mientras la CNTE pactó con el Gobierno federal un acuerdo político para Chiapas, en el que no se deben aplicar las nuevas disposiciones de la reforma, hay maestros hoy en día que llevan más de tres años sin cobrar un sueldo, porque no aceptaron la evaluación.

Explicó el dirigente que en Chiapas hay un exceso de la politización de la Educación, en la que los profesores sufren una persecución, represión si aceptan la reforma y si son evaluados.