Le dieron cuello a discapacitados

De manera específica, señalaron que han hecho trámites y solicitudes para regresar el empleo a cuatro trabajadores

 

 

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

Los despidos masivos que se dieron en días recientes en diferentes dependencias gubernamentales de Chiapas alcanzaron a las personas con discapacidad que se encontraban laborando en algunas instituciones, denunció Jesús Razgado Calderón presidente de la Organización de la Sociedad Civil Chiapaneca para la Inclusión (ORSCHIS).

En ese sentido, lamentó que no todos los funcionarios de gobierno tengan la sensibilidad para incluir al ámbito laboral a este sector, entre esas dependencias, dijo, el Congreso del Estado.

Sin embargo, destacó que hay instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSyPC), que sí han abierto sus puertas en diferentes cargos y funciones para emplear a las personas con alguna discapacidad.

Razgado Calderón opinó que la falta de conocimiento, del propio recurso económico y de una buena infraestructura en las dependencias de gobierno ha hecho que las actividades laborales sean negadas para este gremio.

Continuó: “por desconocimiento o quizás porque así lo quieren ellos, han despedido a personas con discapacidad, pero afortunadamente hay personas que son muy conscientes y las reinstalado”.

Explicó que él tiene reporte de cuatro personas que se han acercado a denunciar esta irregularidad y se busca que las dependencias gubernamentales las recontraten, aunque solo han recibido evasivas.

Agregó que la mayoría de los casos se trababa de empleos de atención ciudadana, administrativos y de archivadores, “ustedes deben ser un ejemplo al entrar a trabajar”, agregó.

Precisó que está en la mejor disposición de trabajar en la inclusión social y la población que tenga cualquier duda o que busque un empleo puede acercarse con él para canalizar las inquietudes.

Finalmente, dijo, en Tuxtla Gutiérrez ha existido más apertura hacia este gremio, sin embargo, a nivel estatal han escuchado el reclamado de la sociedad para que pueden emplearse o desarrollar alguna actividad, aunque el apoyo no es el necesario.