Fortalecemos la defensa de los chiapanecos: Rutilio

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

Comprometidos con una defensa especializada, de calidad y comprometida con los derechos humanos, el Poder Judicial del Estado próximamente contará con la Unidad Técnica Especializada en Defensoría Pública, informó el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas. 

 

Esta nueva oficina y que se encuentra en construcción, dijo el magistrado, atenderá la defensa penal de la población acorde a la justicia acusatoria bajo un espacio digno para brindar el servicio a todos aquellos que no cuentan con los suficientes recursos para el asesoramiento legal. 

El titular del Poder Judicial dijo que con estas acciones se está garantizando uno de los derechos humanos que es el acceso a la justicia y se está coadyuvando a mejorar el sistema, colaborando a generar confianza en la sociedad y aplicando la justicia penal acusatoria y oral.

Rutilio Escandón Cadenas aseguró que con los defensores públicos que se tienen se está brindando la debida defensa como una obligación del gobierno, por eso es que la capacitación hacia ellos no se interrumpe, con el objetivo de que atiendan a las y los justiciables y éstos queden conformes.

La Unidad Técnica Especializada en Defensoría Pública del Poder Judicial estará ubicado en el lado norte oriente de Tuxtla Gutiérrez.