Próxima la publicación del Reglamento de la Ley de Turismo

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

Luego de dar a conocer que está próxima la publicación del Reglamento de la nueva Ley de Turismo del estado, la diputada local Isabel VillersAispuro, señaló que dicha normatividad fortalecerá la cultura turística, incentivará la capacitación, inversión y generación de nuevas fuentes de empleo.

 

“El recién aprobado marco jurídico en materia de turismo para la entidad.es el resultado de un intenso trabajo realizado de común acuerdo con todos los sectores sociales, empresariales y productivos, cuyas propuestas fueron incluidas en la Agenda Parlamentaria de LXVI Legislatura”, recordó.

En breve entrevista la legisladora refirió que con la Ley en la materia se desarrollan las bases para la política, planeación, programación, regulación, promoción y fomento de las actividades turísticas en todo el territorio estatal, bajo criterios de beneficio social, sustentabilidad, competitividad, y desarrollo equilibrado del estado y de sus municipios a corto, mediano y largo plazo.

“La normatividad tiene el propósito de potencializar aún más las riquezas naturales y culturales con que cuenta nuestra entidad, así como fomentar, promover y desarrollar el turismo, con altos estándares de calidad y competitividad”, subrayó la también presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del estado.

Durante su disertación, comentó que las reuniones entre todos los sectores involucrados en el rubro turístico darán como resultado la construcción de nuevas rutas, mayor capacitación, creación de Consejos Consultivos Turísticos Municipales, además de la generación de más y mejores empleos.