Enfermeras cumplen 72 horas en huelga de hambre

Algunas ya presentan deshidratación, hipertensión y hasta diarrea

Por Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

Con una marcha por las principales calles del centro de la capital, trabajadores de Salud que se encuentran en paro de labores en las afueras del Hospital de la Mujer “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, manifestaron su repudio en contra de las autoridades de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado, ante la nula respuesta a sus demandas y a permitir que se lleguen a situaciones extremas.

 

Lo anterior en clara referencia a que un grupo de enfermeras pertenecientes a la Sección 50 del sindicato de Trabajadores de Salud, cumplen más de 72 horas de haber iniciado una huelga de hambre, sin que hasta el momento, ni el titular de la SS y el gobierno del estado, hayan buscado dar solución a esta problemática.

Los trabajadores, que fueron acompañados de locatarios de varios mercados y de algunas organizaciones sociales, iniciaron su manifestación desde el centro de la ciudad y marcharon por todo el lado sur poniente, hasta culminar con un mitin en el campamento donde las ahora seis enfermeras, se hallan postradas sin claudicar en su demanda.