Inauguró UNACH expo de oferta educativa

Por Misael Zeñay

 

Tuxtla Gutiérrez.- Carlos Eugenio Ruiz Hernández, rector dela Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), inauguró este viernes una expo donde dicha casa de estudios y otros institutos educativos, tanto públicos como privados, dieron a conocer su oferta educativa a egresados de nivel medio superior.

 

En su oportunidad al micrófono, Ruiz Hernández agradeció el apoyo brindado por otras casas de estudios, entre ellas la de Ciencias y Artes de Chiapas, Politécnica y Tecnológico, para la realización del evento y, llamó a todos los involucrados en la educación superior del estado a efectuar un debate sobre el futuro de la misma.

“Al abrir una oferta educativa debemos tomar en cuenta el poder ofrecer licenciaturas que necesite el estado y sobre todo carreras con mercado laboral”, dijo y remató “Esa es la meta de las universidades públicas e igualmente, en un futuro próximo, debe ser el de las privadas”.

Recordó que la UNACH tiene un gran compromiso con las políticas de estado, el sector productivo y los alumnos, los cuales son el futuro de Chiapas. “Tenemos la obligación de prepararlos, pues en ellos está el desarrollo de nuestro estado”, aseguró el egresado de la carrera de medicina.

 

RECORRIDO

En la Expo UNACH 2015 se instalaron poco más de medio centenar de stands, cada uno con una oferta educativa exclusiva y en los que todo aquel interesado pudo preguntar y disipar dudas como: costo aproximado, tiempo de estudios y campo de trabajo de la carrera de su preferencia.

Por lo que respecta exclusivamente a la UNACH, esta colocó 45 stands donde promocionó 36 carreras presenciales y 9 a distancia, estas últimas pertenecientes a la Universidad Virtual, de la que han surgido opciones profesionales como la carrera de Danza.

 

Después de cortar el clásico listón de inauguración, el rector realizó un recorrido por la expo -instalada en el centro “Dr. Manuel Velasco Suárez”, de dicha casa de estudios- en donde estuvo acompañado por José Radamed Vidal  Alegría, secretario académico de la UNACH y Jorge Rafael Alvarado, director de Desarrollo Académico, entre otros.