Las mujeres son más honradas y trabajadoras: AMLO

Por Misael Zeñay

 

Tuxtla Gutiérrez.- “La mujer es más inteligente, decidida, honrada y trabajadora que el hombre y gracias a ellas tuve gobiernos exitosos”, recordó Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante una visita “relámpago” a Tuxtla Gutiérrez.

 

Tras acudir en apoyo a un acto de campaña de Jorge Ordóñez Ruiz y Berthy Roblero Pérez, aspirantes de dicho partido a las diputaciones federales por los distritos 6 y 9, respectivamente, el político informó que la mitad de los aspirantes a puestos de elección popular, tanto federales como locales, serán mujeres y “Morena ya tiene listas a sus candidatas”, manifestó.

Al respecto recordó que la decisión de optar por féminas no es por seguir la frase que inventó Rosario Robles y Martha Sahagún respecto a darle “empoderamiento” a la mujer, ”sino porque la mujer es más inteligente, decidida, honrada y trabajadora que el hombre”, resaltó.

Recordó que cuando gobernó el Distrito Federal su gabinete estaba formado en su mayoría por representantes del mal llamado sexo débil. “De 14 miembros de mi administración, ocho eran mujeres y ahí están los resultados”, subrayó.

 

NUESTRO PROYECTO ES INCLUYENTE: BRP

Antes, la candidata a diputada Roblero Pérez comentó a los cerca de 200 asistentes que Morena es una opción incluyente. “Nuestro proyecto se llama México, se llama Chiapas y es del pueblo”, asentó y agrego que cada día el país se regenera gracias al mensaje que Andrés Manuel ha desplegado y promovido por todo el país de manera incansable.

 

Aseveró que quienes voten por Morena lo harán porque  buscan un gobierno nuevo y empático. “Quien lo tiene todo no conoce la necesidad del pueblo, no vive su realidad y por ello no atienden sus necesidades. Con nuestro partido todo será distinto, porque estaremos pendientes de los requerimientos de todos sin distinción de ideología política, aseguró.