Verifican cilindros de gas en puestos de feria

En el recorrido se verificaron las condiciones, el manejo del cilindro y la conexión, para evitar  un incendio  y una desgracia.

De manera coordinada, Bomberos, Protección Civil y una empresa de abasto de gas, realizan un recorrido por los negocios para revisar que las conexiones estén bien y evitar accidentes 

Marlon Gonzzalí

Cintalapa

 Personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de Gas Com, se dieron a la tarea de verificar todos y cada uno de los negocios que utilizan gas LP  y que están ofreciendo algún producto comestible en la feria de la Candelaria desde el inicio de las festividades.

 

Pasadas las 20:30 horas, los encargados de las dos dependencias de auxilio y de la empresa que distribuye el producto en la ciudad, se acercaron a las cocinas, vende elotes, pizzerías, hot-dogs, panaderías, algodones de azúcar, y demás, a verificar las condiciones, el manejo del cilindro y la conexión, para evitar  un incendio  y una desgracia.

Armando Meza, integrante del cuerpo de bomberos, dijo que les preocupa mucho la seguridad de todos en esta feria y en ese contexto, desarrollaron este recorrido para confirmar que los paseantes no corrieran peligro así como los puestos de control y de auxilio en cada uno de los espacios utilizados para los puestos juegos mecánicos y masivos. 

“A los dueños de cada negocio se les piden cumplir con las medidas de seguridad de acuerdo a las normas 002 y 04, lo correcto sería que cada comerciante contara con una instalación de cobre para mayor seguridad, pero casi todos  la tienen de coflex, se les pide que tengan una distancia de al menos tres metros del punto de calor al cilindro (como lo establece la norma), la mayoría de los vendedores cuenta con sus extintores y se le enseñaron técnicas de apagado por sofocamiento para evitar que el fuego se salga de control.

Jorge Humberto de la Cruz del Barco, gerente de Gas Com en Cintalapa, dijo que están trabajando de forma coordinada con los bomberos y Protección Civil para evitar accidentes, así como lo hacen con sus clientes para evitar alguna explosión o intoxicamiento por inhalación.

“Los cilindros están en buenas condiciones, se modificaron algunas instalaciones para estar más seguros, y en caso de que alguna emergencia se llegase a  presentar en algún momento, pueden acudir a la planta, ya que ahí siempre hay personal de guardia instruido a coadyuvar en caso de que se ocupe”, dijo el ingeniero.

Los dos entrevistados coincidieron que seguirán realizado estas acciones en puntos de aglomeración de personas, (campo coronita, parque central y terrenos de los masivos de la feria.

 

Las autoridades desarrollaron este recorrido para confirmar que no se corre peligro así como los puestos de control y de auxilio en cada uno de los espacios utilizados para los puestos juegos mecánicos y masivos.