Fatal volcadura en la Coita – Arriaga

El cuerpo de la menor fue trasladado al Servicio Médico Forense en Cintalapa, para practicarle la necropsia de ley.

Una menor de solo nueve años perdió la vida

Marlon Gonzzalí

Jiquipilas 

Una volcadura registrada la madrugada de este sábado sobre la vía de cuota Ocozocoautla-Arriaga a la altura del kilómetro 23, dejó como resultado cuantiosos daños materiales, varias personas heridas y una menor fallecida.

 

Pasadas las 3 de la mañana, al personal de auxilio vial que labora en esta carretera, usuarios les avisaron del percance, al llegar a verificar el reporte encontraron volcado un coche de color vino marca Nissan, tipo Platina, con placas del Estado de México, sobre la cinta asfáltica estaba el cuerpo de una menor de edad quien ya no tenía signos vitales, por lo que con una colcha la cubrieron y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Al arribar personal pericial al lugar, encontraron el cuerpo de la menor, tirado sobre la cinta asfáltica; una mujer que dijo ser la tía, señaló que su sobrina se llamaba Estefanía “N”, solo tenía 9 años.

Asimismo, los elementos periciales corroboraron que la unidad ya no tenía la llanta trasera del lado derecho, por lo que se presume que el exceso de velocidad o una falla mecánica derivaron la volcadura y la tragedia.

Al parecer la familia accidentada viajaba de Tuxtla hacia la costa del estado. En el coche viajaban dos mujeres adultas más, un hombre que manejaba la unidad y dos niños, de 1 y 2 años de edad, todos fueron trasladados al hospital Juárez de Arriaga. Una de las mujeres era la madre de la occisa, los referidos son originarios del estado de Puebla y se dirigían a Tapachula.

Al parecer, el padre de la menor que perdió la vida pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y no viajaba con ellos.

Una vez que el personal pericial realizó su trabajo, los restos de la pequeña fueron conducidos al Servicio Médico Forense (Semefo) en Cintalapa donde se le practicaría la necropsia de ley.

En tanto, la división de caminos de la Policía Federal permitió que personal de grúas se llevara la unidad al corralón en Cintalapa.

 

Una mujer que viajaba en la unidad, y quien dijo ser la tía de la menor fallecida, señaló que otras dos mujeres, un hombre y dos niños más, fueron trasladados al hospital Juárez de Arriaga.