Realizan peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe y al Niño Dios

Autoridades municipales y trabajadores del  ayuntamiento y del DIF, recorrieron las calles en peregrinación desde el Palacio Municipal al Mercado Público Doctor Manuel Velasco Suárez.

Alberto Montoya

Ocozocoautla 

El presidente municipal Alfonso Estrada Pérez y la presidenta del DIF, Estrella Hernández Díaz encabezaron una emotiva peregrinación con fieles católicos en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe y el venerado Niño Dios.

 

Ambas autoridades con su respectivo personal, surcaron las calles en peregrinación desde el Palacio Municipal al Mercado Público Doctor Manuel Velasco Suárez.

La tradición y el fervor guadalupano hicieron que tanto trabajadores como pueblo en general, llevaran ofrendas florales, cánticos, porras, vivas y el rezo, agradeciendo a la Madre de Dios por la salud, empleo y las fuerzas y animo por servirle a la sociedad coiteca.

El munícipe destaco que el respeto al credo es primordial entre la sociedad, pues en esta ocasión fue a la Santísima Virgen de Guadalupe a la que se le rindió homenaje como cada 12 de diciembre.

"Hoy la comunidad católica en todo el país está de fiesta porque se celebra a la Patrona de México y Emperatriz de América, y los coitecos no podemos pasar desapercibida esta fecha tan importante".

Dijo que los trabajadores feligreses participaron con gusto porque también ellos querían agradecer a la Morenita del Tepeyac y como buenos católicos también estamos en su casa adorándola.

 

La tradición y el fervor guadalupano hicieron que tanto trabajadores como pueblo en general, llevaran ofrendas florales, cánticos, porras, vivas y el rezo para agradecer los favores de la Virgen de Guadalupe.