Inicia operativo Guadalupe-Reyes

Se realizarán monitoreos y retenes para procurar el cuidado de los feligreses, visitantes y habitantes de este municipio, destacó el alcalde Estrada Pérez.

Con la finalidad de brindar la atención necesaria a la población en general en esta temporada de vacaciones 

Alberto Montoya

Ocozocoautla 

El Ayuntamiento que dirige Alfonso Estrada Pérez, dio por iniciado formalmente el Operativo Guadalupe-Reyes 2018, con la participación de cuerpos de emergencia y de seguridad.

 

Alfonso Estrada dijo que en estricto apego a los protocolos de salvamento y seguridad, se dio el banderazo el pasado lunes, con la finalidad de brindar la atención necesaria a la población en general en esta temporada de vacaciones.

Señaló que el Grupo Interinstitucional de Seguridad, estará trabajando por la seguridad y protección ciudadana en prevención y actuación durante alguna eventualidad.

Informó que se realizarán monitoreos y retenes para procurar el cuidado de los feligreses, visitantes y habitantes de este municipio, siendo encabezado por el Ayuntamiento con el apoyo de Grupo Cerva, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal, Estatal Preventiva, Ministerial y la Fiscalía del Ministerio Público.

"Estamos en tiempos de celebraciones donde feligreses guadalupanos recorren calles, avenidas, caminos y carreteras, llevando la luz divina mediante sus antorchas y debemos tener precaución al circular con nuestros vehículos, cediéndoles el paso o ser precavidos para no provocar algún incidente que ponga en riesgo la vida de alguien".

Aunado a esto también las fiestas decembrinas y de año nuevo, donde los ciudadanos viajan para reunirse con sus familiares y celebrar la dicha del nacimiento de Jesús, así como el recibimiento del año nuevo.

Por esta razón y por la movilidad de mucha gente mediante vehículos o a pie, se tiene que activar más a los cuerpos de salvamento y seguridad a fin de protegerlos y puedan realizar sus actividades con tranquilidad.

El munícipe hizo un llamado a los padres de familia a que sean vigilantes del uso que sus hijos dan a los fuegos artificiales, ya que pueden evitar incendios o lo más preciado cuidar de sus vidas por quemaduras o intoxicación por la pólvora.

Por último deseó a todos a que tengan unas buenas fiestas sin excesos, donde puedan disfrutar de la compañía de sus familias y exista la armonía, la paz y la felicidad.

 

El Grupo Interinstitucional de Seguridad, estará trabajando por la seguridad y protección ciudadana en prevención y actuación durante alguna eventualidad.